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CRÍTICA – Euphoria (Primera Temporada)

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Había escuchado bastante sobre “Euphoria” antes de que me animara a verla; sobre su contenido fuerte y honesto, y sobre lo deprimente y oscura que era. Y aunque por momentos se puede sentir como una propuesta exagerada, que ciertamente se va al extremo en algunos de sus momentos más emotivos, tampoco se puede negar que se trata de una serie expertamente realizada, protagonizada por una Zendaya que demuestra tener un futuro brillante tanto en la pantalla grande como la chica. “Euphoria” es, pues, una representación perturbadora de la realidad de muchos adolescentes estadounidenses; de repente no 100% fidedigna a lo que sucede en la vida real, pero suficientemente verosímil como para causar una reacción emocional muy potente en el espectador.

La protagonista (y narradora en off) de “Euphoria” es Rue (Zendaya), una chica de 16 años que vive en un pueblo ficticio de los Estados Unidos, y que acaba de salir de rehabilitación, luego de haber sufrido una sobredosis de drogas y ser encontrada por su hermana menor, Gia (Storm Reid). Lo que vemos en la serie es a una Rue tratando de sobrevivir la adolescencia, interactuando con sus compañeros de colegio, y combatiendo una adicción a las drogas que parece no querer esfumarse. Hay algo de esperanza, sin embargo, en la llegada de Jules (Hunter Schafer), una chica trans que rápidamente se convierte en la mejor amiga de Rue (y posiblemente algo más). Son un par de adolescentes rotas, que están intentando sobrellevar situaciones extremas, y que han encontrado en su relación una suerte de luz al final del túnel, por más que esta sea algo inestable.

Ellas no son los únicos personajes de “Euphoria”, sin embargo. Si hay algo que destaca en la serie a nivel narrativo, de hecho, es la manera en que el creador (y director de varios episodios) Sam Levinson logra entrelazar las historias de varios chicos de esta escuela, mostrando los diferentes problemas a los que se tienen que enfrentar, y desarrollando temas relacionados a al masculinidad tóxica, las relacionas amorosas problemáticas, el sexting, los nudes, la discriminación, y mucho más. Y lo mejor de “Euphoria” es que, a pesar de ser consistentemente oscura y por momentos difícil de disfrutar (al menos de la manera en la que uno usualmente disfruta un show), nunca se siente como una lección o un sermón. La serie está interesada, en primer lugar, en contar la historia de estos personajes y en desarrollarlos como seres humanos reales; los temas son transmitidos como consecuencia de estas historias.

Consideren, si no, a Nate Jacobs (Jacob Elordi), lo más parecido que tiene “Euphoria” a un villano. Se trata de la máxima representación de la masculinidad tóxica y la estereotípica crianza de un joven blanco presionado por todas partes. El chico es básicamente un psicópata, manipulador como él solo y lleno de problemas que no sabe exteriorizar, y que usualmente resultan en encuentros terriblemente violentos con su novia, Maddy Pérez (Alexia Demie). O a Kat Hernández (Barbie Ferreira), una chica algo insegura que, a lo largo de la temporada, aprende a tomar el control de su vida y de su cuerpo, utilizando a hombres desesperados a través de la webcam de su laptop. Esto, sin embargo, hace que descuide sus relaciones en la vida real, enfocándose demasiado en el físico y no necesariamente en lo emocional.

Si estas historias se sienten como advertencias de lo que “podría estar pasando con tu hijo adolescente”, es porque hasta cierto punto, lo son. Y en ese sentido, es posible que la serie funcione mejor con los adultos, quienes probablemente la vean casi como una historia de terror. Los verdaderos adolescentes, en todo caso, no disfrutarán demasiado de la manera en que son retratadas las fiestas o las relaciones entre los diferentes personajes en la escuela, y mucho menos la droga y el alcohol. Parafraseando a Rue: “la drogas son cool, hasta que terminan por destruir tu vida”. Resulta interesante, sin embargo, que uno de los personajes más simpáticos y con más corazón es Fezco (Angus Cloud), el dealer de Rue. Si hay algo que “Euphoria” realmente se esfuerza en hacer, es evitar los estereotipos de las series adolescentes que se han consumido en la televisión norteamericana por años.

Ayuda, además, que todas las actuaciones sean verdaderamente geniales. Quien resalta, obviamente, es Zendaya, quien interpreta a Rue como esta chica real, dolida, que está tratando de sobrellevar todo el sufrimiento que siente utilizando drogas, anestesiando su cuerpo y su mente para no pensar en sus problemas. Su relación con Jules funciona porque es retratada como lo único que le da alegría en la vida, como su sol en medio de la tormenta (esta última metáfora no es siempre presentada de manera sutil). Hunter Schafer, por otro lado, es también una revelación; una actriz que interpreta a Jules como esta serie de contradicciones, como alguien que quiere recuperar su feminidad a través del control y de la utilización de hombres (en su mayoría homofóbicos) y su propia sexualidad. Lo que tenemos en Rue y Jules es una relación compleja, adorable y por momentos algo dependiente (más del lado de Rue), pero absolutamente verosímil.

El resto del reparto está muy bien, lógicamente. Jacob Elordi interpreta a Nate como un verdadero monstruo, alguien que está siempre obsesionado con ejercer control, y que hasta podría cometer crímenes con tal de salirse con la suya. Maude Apatow interpreta a Lexi, la ex mejor amiga de Rue, y posiblemente el único personaje con una vida sana y sin problemas demasiado graves. Alexa Demie causa algo de simpatía como Maddy, una suerte de masoquista que sufre mucho estando en una relación con Nate, pero que a la vez lo defiende y hasta miente por él —a veces da la impresión de tener el Síndrome de Estocolmo. Barbie Ferreira está muy bien como Kat, dándole al personaje uno de los arcos más satisfactorios de la serie, y Sydney Sweeney logra transcender los estereotipos en los que podría haber caído su personaje, Cassie. De hecho, termina siendo uno de los personajes que causa más simpatía, una chica que siempre quiere satisfacer a los demás, y que por ende deja manipularse y controlarse sin pensar demasiado en sí misma. Los adultos, por otro lado —y como suele pasar en estas series— son o unos monstruos, o están casi de adorno, siendo la mamá de Rue la única que verdaderamente resalta y se siente como parte importante de la historia.

Un elemento que también destaca en “Euphoria” el la estética general del show, así como el estilo de dirección. Se trata de una serie súper estilizada, que utiliza diversos recursos visuales para meter al espectador en los zapatos de sus protagonistas. Consideren, si no, una escena donde vemos a Rue drogada, caminando en un pasillo que va girando al más puro estilo de “Inception”. O una vistosa secuencia tipo montaje en donde desarrollan la relación entre Rue y Jules de manera puramente posible. O en general, la manera en que Levinson y su equipo utilizan la cámara y la edición, dándole un ritmo increíblemente enérgico a la historia, paneando de personaje en personaje, y yendo al ritmo de una banda sonora ecléctica e hipnótica — “Euphoria” fue producida por Drake, después de todo— como para ir a la misma velocidad que sus adolescentes personajes. Es realmente impresionante.

“Euphoria” es una serie que atrapa al espectador desde el primer segundo de metraje, y que lo sumerge en un mundo verosímil pero también bastante deprimente, con una luz a veces difícil de ver al final del túnel. Se trata, pues, de una historia llena de drogas y situaciones de sobredosis, escenas de sexo explícitas —que deberían incomodar a los espectadores, ya que los actores son mayores de edad, pero los personajes no—, manipulación, dick picks, violencia, venganza, y mucho más. Los padres saldrán horrorizados, los adolescentes probablemente encontrarán algunos elementos reconocibles, y los demás quedaremos hipnotizados gracias a su enérgica narrativa y notables actuaciones. Puede que mi adolescencia no haya sido como la de los personajes en “Euphoria” —felizmente—, pero eso no evita que reconozca la honestidad y realismo de la serie, una de las pocas que parece de verdad entender a sus personajes y sus problemas. ¡Que vengan los episodios especiales, y eventualmente, la segunda temporada!

Cofundador y editor en NoEsEnSerie.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, y miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica. Integra el staff de la revista MasGamers, las webs de Nintendo Pe y Fans de Zelda Perú, el portal web Cinencuentro, y el portal de cine peruano FotografiaCalato.com. Adicionalmente, es YouTuber para el canal Aprieta Start, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También trabaja como fotógrafo para Star Wars Fan Club Perú. Desde enero del 2012 publica críticas y comentarios de cine en el blog Proyectando Ideas (el cual forma parte de la Asociación de Blogs de Cine). Crítico oficial de RottenTomatoes.com. Cinéfilo y seriómano empedernido.

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‘The Crowded Room’: Apple TV+ presenta nueva serie protagonizada por Amanda Seyfried

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 Amanda Seyfried y Emmy Rossum también protagonizan la nueva serie de 10 episodios del ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman.
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Apple TV+ presentó un primer vistazo a The Crowded Room, la apasionante serie limitada protagonizada y producida por Tom Holland, y creada por el escritor y productor ejecutivo ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (A Beautiful Mind). Protagonizada por un elenco encabezado por Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, The Crowded Room hará su debut mundial en Apple TV+ con los primeros tres episodios de su primera temporada de 10 episodios el viernes 9 de junio de 2023, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes hasta el 28 de julio de 2023.
 
The Crowded Room sigue a ‘Danny Sullivan’ (Holland), un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. Un thriller cautivador narrado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora ‘Rya Goodwin’ (Amanda Seyfried), la historia de la vida de Danny se desarolla, revelando elementos del misterioso pasado que lo formó, y los giros y vueltas que lo llevarán a una revelación que cambiará su vida.
Además de Holland, Seyfried y Rossum, la serie está protagonizada por Sasha Lane, Will Chase y Lior Raz junto con las estrellas invitadas Jason Isaacs, Christopher Abbott, Thomas Sadoski y Zachary Golinger.

Protagonizada por un elenco encabezado por Tom Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum. Foto: Apple TV+

The Crowded Room es una coproducción entre Apple Studios y New Regency. Goldsman se desempeña como productor ejecutivo a través de su productora Weed Road Productions. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de Alexandra Milchan para EMJAG Productions; y Arnon Milchan, Yariv Milchan y Michael Schaefer de New Regency. Kornel Mundruczo dirigió varios episodios, incluido el piloto, y es productor ejecutivo.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de transmisión totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de transmisión en su debut. Hasta la fecha, las películas, documentales y series originales de Apple han sido honrados con 348 victorias y 1,436 nominaciones a premios y contando, incluida la ganadora del Oscar a la Mejor Película CODA.

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‘Emancipation’: Apple reveló el tráiler de la película de Will Smith

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Apple Original Films reveló el primer tráiler de Emancipation, la muy esperada película protagonizada por Will Smith y dirigida por Antoine Fuqua. Estreno el 9 de diciembre de 2022

Emancipation cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly.

Apple Original Films reveló el tráiler de la muy esperada película Emancipation, dirigida y producida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El justiciero) y protagonizada y producida por Will Smith (King Richard, En busca de la felicidad, Ali). Emancipation, cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly. Una imagen, conocida como «La espalda flagelada», que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos de sus esclavizadores, contribuyó en última instancia a aumentar la oposición pública a la esclavitud. La película se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el viernes 9 de diciembre de 2022.

Miembro del elenco, el actor Ben Foster. Foto: Alexandra Breton

Emancipation está dirigida por Antoine Fuqua, a partir de un guión de William N. Collage. La película está producida por Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios, Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists. Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg son los productores ejecutivos.

Foto: Alexandra Breton

 

Director:  Antoine Fuqua

Elenco:  Will Smith, Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Mustafa Shakir, Steven Ogg, Grant Harvey, Ronnie Gene Bivens, Jayson Warner Smith, Jabbar Lewis, Michael Luwoye, Aaron Moten e Imani Pullum

Guión: William N. Collage

Productores: Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios; Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists

Productores ejecutivos: Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg

Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 282 premios y 1,240 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

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CRÍTICA : Warrior Nun (Temporada 2)

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“Warrior Nun” es una de esas series que vi con mucho entusiasmo durante el primer año de pandemia, emocionado por disfrutar algo durante el encierro por el que muchos estábamos pasando. En ese momento, necesitaba ver algo entretenido y sonso y que no me haga pensar demasiado, y eso es precisamente lo que me dio la primera temporada de “Warrior Nun”. Mezclando una historia apropiadamente loca, con peleas bien coreografiadas, y actuaciones sorprendentemente sólidas, “Warrior Nun” le hizo honor a su tan memeable nombre, dando a entender que las cosas se pondrían incluso más estrafalarias en la siguiente temporada.

Y no puedo decir que se hayan equivocado. La segunda temporada de “Warrior Nun” podría considerarse como más de lo mismo, sí, pero a la vez, también es una mejora en relación a lo que vino antes. Sí, el diálogo es de calidad inconsistente. Sí, el tono del show varía con demasiada frecuencia, mezclando violencia y gore y comentario social y religioso, con momentos francamente ridículos. Pero no podemos negar que nadie vería una serie con un título como “Warrior Nun” esperando una obra maestra. De hecho, lo que el título nos podría prometer, sería una experiencia bien de serie-B, como algo que produciría la gente de The Asylum, o Sy Fy. El hecho de que sea algo considerablemente mejor que dichas ofertas debería ser considerado como un pequeño milagro.

(Heh. Milagro).

La segunda temporada de “Warrior Nun” comienza un par de meses luego de la primera. Nuestra protagonista, Ava (Alba Baptista), la Monja Guerrera del título, está viviendo en los Alpes Suizos con su mejor amiga (y quizás algo más), la aguerrida Hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young, hipnotizante). Se están escondiendo, pues, de Adriel (William Miller), quien revivió al final de la temporada pasada, y ahora está cobrando fama, realizando milagros, y convenciendo a la gente de que es un ángel caído desde el cielo. Evidentemente, nuestras heroínas saben que eso no es cierto, pero también que deben entrenar y prepararse para el inevitable enfrentamiento con este potencial demonio.

Sus planes se aceleran, sin embargo, cuando Ava conoce a Miguel (Jack Mullarkey), quien dice estar trabajando para una organización secreta dispuesta a acabar con Adriel. Con ganas de por fin hacer algo, Ava decide unirse a Miguel, siempre bajo el cuidado de Beatrice. Mientras ellas piensan en un buen plan, la Madre Superiora (Sylvia De Fanti) y su mano derecha, la hermana Camila (Olivia Delcán) intentan encontrar una manera de acabar con Adriel; la doctora Jillian Salvius (Thekla Reuten) sigue buscando la forma de recuperar a su hijo, Michael, quien pasó por un portal a otra dimensión; y el traicionero Padre Vincent (Tristán Ulloa) trata de convencer a Ava y compañía de unirse a Adriel en su supuesta misión por traer paz al mundo.

“Warrior Nun” es una de esas series fantásticas que cuentan con un montón de trama. Tenemos varios personajes importantes, y ni siquiera se ha mencionado en los párrafos anteriores a figuras como la monja corrupta Lilith (Lorena Andrea), o al nuevo Papa, Duretti (Joaquim de Almeida). Es un show con un montón de lore, que va introduciendo con rapidez nuevas contorsiones narrativas y giros e historias de trasfondo basadas en mitos y situaciones reales. Consideren, si no, el rol que juega en la historia la corona de púas de Jesucristo (¡!), o la aparición de personajes ajenos a la hermandad de Ava, como una monja increíblemente entusiasta (¡siempre sonriente!) llamada Yasmine (Meena Rayann). “Warrior Nun” está siempre en movimiento, introduciendo novedades con frecuencia, como para que el público no se aburra.

Generalmente, este tipo de estrategias resultan en productos finales demasiado inflados o hasta incoherentes…. pero sorprendentemente, ese no es el caso de la segunda temporada de “Warrior Nun”. El creador Simon Barry y su equipo (que incluye a David Hayter como guionista; ¡sí, la voz de Solid Snake en los juegos de “Metal Gear Solid”!) hacen un buen trabajo balanceando todos los elementos de la historia, como para no perder de vista ni a la protagonista, ni al conflicto central entre ella y Adriel. Sí, se podría ahondar más en elementos más contemplativos, como el hecho de que Ava sabe como es estar muerta, o como la desaparición de ciertos personajes que fueron importantes en la primera temporada. Incluso hay cierto giro chocante que acaba con todo un grupo de personajes, y a nuestras protagonistas no parece importarles mucho.

Lo cual no debería sorprender, francamente. “Warrior Nun” no es una serie contemplativa en lo absoluto; es una historia que funciona en el momento, y que como se ha mencionado antes, está siempre en movimiento. Si uno la ve considerando eso —y considerando, además, que está basada en un personaje de cómics; ¡sí, en serio!— entonces la puede pasar de lo lindo. Los episodios se mueven a buen ritmo, los personajes son simples pero carismáticos y entretenidos, y la trama es de lo más alocada. Incluso me atrevería a decir que hasta a las personas más conservadoramente religiosas les costaría ofenderse con “Warrior Nun”. Sí, el show deja muy mal parada a la Iglesia como institución, pero no parece tener nada en contra de la fe o de las creencias de la gente. Todo lo contrario.

Aparte de eso, resulta (todavía) muy divertido ver a estas monjas patear traseros. Al igual que en la primera, esta segunda temporada de “Warrior Nun” cuenta con peleas muy bien coreografiadas y emocionantes. Destacan una trifulca que sirve para demostrar los nuevos poderes de Lilith (ahora más demonio que monja, valgan verdades), y un enfrentamiento entre la Hermana Beatrice, y un montón de fanáticos de Adriel en un pasillo. Se nota que las mismas actrices han entrenado para estas secuencias, y felizmente son filmadas con movimientos de cámara fluidos y sin abusar de los cortes rápidos, como para que se entiendan bien y emocionen a cualquier espectador. Impresionante, la verdad.

Lo cual no quiere decir que todo en “Warrior Nun” sea espectacular. De hecho, por más de que la mayoría de efectos visuales digitales sean de buena calidad, la temporada todavía cuenta con algunos momentos francamente impresentables. Consideren, si no, las alas con las que cuenta cierto personaje (lucen como algo extraído de un juego para PlayStation 3), o ciertos planos en chroma, que parecen sacados de una película de hace veinte años. “Warrior Nun” aprovecha muy bien sus locaciones reales por toda Europa (los Alpes, por supuesto, y ciudades como Madrid), pero a la vez, puede lucir un muy poco barata cuando comienza a depender demasiado de creaciones digitales. No es algo que malogre la experiencia, pero sí evita que la serie se sienta tan sofisticada como seguramente le gustaría a sus creadores.

Mucho de lo disfrutable en “Warrior Nun”, eso sí, viene gracias al trabajo de los actores. Como siempre, Alba Baptista está genial como Ava, inyectándole mucho carisma y personalidad a un personaje potencialmente plano. Me encanta el contraste entre su entusiasmo y sarcasmo, y la seriedad de los personajes que la rodean. Parece que la joven actriz está entrando poco a poco en el mainstream, y espero que siga así; ¡no me molestaría verla en una película de renombre para cines!

Por otro lado, Kristina Tonteri-Young está muy bien como Beatrice. Su química con Alba es palpable, y resalta tanto en las escenas más dramáticas, como durante las secuencias de violencia. Ayuda, además, que Beatrice como personaje sea adorable, y que haya crecido bastante en comparación a su aparición en la primera temporada. Por su parte, William Miller es suficientemente intimidante como Adriel, luciendo como un Fabio encantador y demoníaco. Thekla Reuten logra inyectarle algo de emotividad a la historia a través de su rol como Jillian; Tristán Ulloa es creíble como Vincent; la Madre Superiora Sylvia De Fanti demuestra ser la lideresa perfecta para nuestras protagonistas; Olivia Delcán destaca más que antes como la Hermana Camila, y Joaquim De Almeida (uno de los grandes actores secundarios de Hollywood) la está pasando muy bien interpretando al nuevo Papa.

Si se divirtieron con la primera temporada de “Warrior Nun”, entonces la pasarán de lo lindo con la segunda. La serie es lo que es, y dudo que vaya a convertir a los espectadores más cínicos; no busca ser nada más que entretenimiento puro, pues, aprovechando bien el potencial de su ridículo título. Pero si creen que no serán capaces de creerse una historia que involucra a Monjas Elegidas por una Aureola, Hermanas Que Saben Kung-Fu, demonios carismáticos, mujeres aladas, y portales a otras dimensiones, pues no le pongan play ni al primer episodio. “Warrior Nun” no es para todo el mundo, pero quienes estén sedientos de ver historias de género suficientemente bien contadas, y que no tienen miedo de ser absurdas, deberían darle una oportunidad a este show. Espero que puedan producir una tercera temporada; con Netflix nunca se sabe.

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