Conectate con nosotros

destacado

CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 10 (FINAL)

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Y llegamos al final. Con todo y un miembro importante del reparto menos, “La vida sexual de las universitarias” ha logrado terminar su tercera temporada, ¿y saben qué? Me convenció. Si, obviamente extrañamos a Reneé Rapp y algunos episodios terminaron siendo mejores que otros, pero en términos generales, no puedo decir que no haya disfrutado de la tercera temporada de “La vida sexual de las universitarias”. Además, hay que admitir que hicieron un buen trabajo presentando a Kacey, que muy bien podría haberse sentido como un inútil reemplazo para Rapp, pero que poco a poco fue ganando su propia identidad y, por supuesto, ganándose un sitio en la serie. ¡Soy su fan!

¿Pero qué hay del último episodio? Pues las chicas han estado ocupadas hasta el último minuto. Kimberly se ve involucrada en una protesta en contra de un senador ultraconservador que va a dar una charla en la universidad, y eventualmente, en una situación que termina en su arresto (¡!), aunque sea temporal. Bela se da cuenta de que es bisexual luego de haberse besado con una chica, cosa que obviamente le va a costar admitir frente a su madre. Whitney le da inicio a una revolución entre los atletas de la universidad, lo cual culmina con una protesta casi masiva frente al concejo de atletismo. Kacey se pone muy intensa en su relación y se queda soltera nuevamente, y finalmente, parece que Mia terminará amistándose con su madre, luego de tener una conversación con Bela sobre sus problemas.

En general, creo que todas las tramas de este último episodio estuvieron bien desarrolladas. Y ciertamente la pasé muy bien con la última secuencia, en la que además Kacey se LUCE cantando un hermoso tema de “The Greatest Showman”. Pero lo más impresionante —y preocupante— fue lo, bueno, final que se sintió este episodio. No como el desenlace de la temporada únicamente, si no también, potencialmente, como el desenlace de la serie entera. Esto me hace pensar que los showrunners podrían estar considerando terminar “La vida sexual de las universitarias” con esta tercera temporada, o que de repente tienen miedo de que no los renueven. Honestamente, quedan suficientes preguntas como para seguir con la historia, por lo que cruzaré los dedos para que haya una cuarta temporada. ¡Solo espero que no sea necesario esperar dos años o más para seguir con las historias de estas chicas!

Cofundador y editor en NoEsEnSerie.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, y miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica. Integra el staff de la revista MasGamers, las webs de Nintendo Pe y Fans de Zelda Perú, el portal web Cinencuentro, y el portal de cine peruano FotografiaCalato.com. Adicionalmente, es YouTuber para el canal Aprieta Start, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También trabaja como fotógrafo para Star Wars Fan Club Perú. Desde enero del 2012 publica críticas y comentarios de cine en el blog Proyectando Ideas (el cual forma parte de la Asociación de Blogs de Cine). Crítico oficial de RottenTomatoes.com. Cinéfilo y seriómano empedernido.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 8

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Mucho se ha escrito y compartido en redes sobre las aparentes diferencias en calidad entre los episodios producidos por el equipo original de “Daredevil: Born Again”, y el que llegó después, a cambiar la narrativa de la temporada y traer de vuelta ciertos elementos que los fans habían disfrutado del show original para Netflix. En general, creo que esta nueva temporada ha sido bastante sólida, y no creo que las diferencias sean tan grandes. No obstante, no puedo dejar de destacar los que los directores Justin Benson y Aaron Moorhead han hecho con el octavo episodio de “Daredevil: Born Again”.

Básicamente, lo que tenemos acá es la culminación de lo que hemos visto en algunos de los episodios previos. Bullseye (Wilson Bethel) logra escapar de la cárcel, parcialmente, gracias a que Matt (Charlie Cox) le golpea la cabeza repetidas veces durante una visita supuestamente profesional. Nuestro protagonista y su novia, la doctora Heather Glenn (Margarita Levieva) tiene peleas respecto a sus diferentes perspectivas sobre los justicieros. Y hacia el final del episodio, Matt termina acompañándola a una cena de gala organizada por Wilson Fisk, en donde se entera de los diferentes encuentros que el alcalde tiene con gente como Jack Duquesne (Tony Dalton).

Pero más importante: Matt termina dándose cuenta de que la persona que mandó a matar a Foggy no fue su archienemigo, si no más bien su esposa: la despiadada Vanessa (Ayelet Zurer). Y de forma súbita y sorprendente, el episodio termina con nuestro héroe salvándole la vida a Fisk, interponiéndose entre él y una bala disparada por el ahora libre Bullseye. Típico de Murdock: salvarle la vida a su peor enemigo. Pero fuera de eso, este episodio de “Daredevil: Born Again” funciona gracias a la tensión que va generando gradualmente; al uso del color azul para denotar las decisiones violentas que toma Bullseye, y al uso del color rojo para representar a Matt Y Daredevil. Y por supuesto, a la dirección ágil, estilizada y suficientemente dramática de la historia. Este episodio es de lo mejor que “Daredevil: Born Again” nos ha entregado hasta ahora. ¡Una pena, entonces, que ya casi no falte nada para que la temporada termine!

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 7

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Por alguna razón, el episodio 7 de “Daredevil: Born Again” es el que se siente más como una suerte de Frankenstein —como una mezcla entre lo que se quería hacer con la versión original del show, con los showurunners originales, y lo que eventualmente se cambió para la versión de ahorita. El resultado es curiosamente igual muy entretenido, pero a la vez, un poco desordenado. El gran énfasis que se le da a la historia de trasfondo del asesino serial Muse (Hunter Doohan), por ejemplo, no va a ninguna parte, y no puedo evitar sentir que los nuevos amigos de Matt realmente no pintan para nada en esta versión de la historia.

No obstante, estoy disfrutando el regreso del Diablo de Hell’s Kitchen, y también de como este episodio lo obliga a rescatar a su novia, la doctora Heather (Margarita Levieva) de las garras del ya mencionado Muse. De hecho, eso resulta en una de las secuencias más tensas de la serie, que culmina en la buena doctora asesinando a Muse a balazos, para luego ser salvada de morir desangrada por Matt. Pero más importante, este suceso es utilizado por Fisk para decirle a la ciudad que Heather fue en realidad salvada por su Grupo de Trabajo anti justicieros, dejando en claro que hará todo lo posible por acabar con este tipo de héroes. Después de todo, Daredevil está de vuelta, y Fisk no podría estar más asustado.

Aparte de eso, el episodio cuenta con algunas subtramas que no están particularmente bien desarrolladas. Tenemos a Vanessa (Ayelet Zurer) trabajando junto con Fisk para deshacerse de sus enemigos; a Daniel Blake (Michael Gandolfini) chantajeando a BB Ulrich (Genera Walton) para quedar bien con su jefe, y a Cherry (Clark Johnson) peleándose con Matt por el regreso de su alter ego enmascarado. Esta última en particular no contribuye a nada, principalmente porque tanto Cherry como Kirsten (Nikki M. James) se sienten como rezagos de la versión vieja de la serie, y por ende, tienen poca relevancia acá. Sin embargo, fuera de eso, el sétimo episodio de “Daredevil: Born Again” se me pasó rápido, e igual logró avanzar con la trama y con la obtención de poder de Fisk en el cargo de alcalde. Ahora sin Muse, veremos en qué tendrá que ocuparse Daredevil la próxima semana.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodios 5 y 6

Publicado

el

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Episodio 5 – ****½ sobre *****

Lo divertido de ver series antes de la época del streaming, es que no todos los episodios tenían que avanzar con la trama general de forma explícita. De hecho, el chiste estaba en tener algunas historias que se podían sentir casi como secundarias, en donde el o la protagonista se veía involucrada en situaciones aisladas. Esa es, precisamente, la sensación que me ha dado el quinto episodio de “Daredevil: Born Again”, el cual se centra en el atraco a un banco en el que se encuentra Matt (Charlie Cox), quien había llegado para intentar sacar un préstamo con la ayuda del administrador asistente, nada más y nada menos que Yusuf Khan (Mohan Kapur), el papá de Kamala Khan / Ms Marvel.

Es así que el episodio se desarrolla como una historia que se puede disfrutar casi por sí sola, pero que contiene referencias como la anteriormente mencionada que dejan muy en claro que esta serie sí se lleva a cabo explícitamente en la MCU. Pero fuera de eso, tenemos un episodio emocionante y tenso, en el que Matt se ve obligado a usar sus poderes —básicamente, su súper sentido del oído— sin que nadie se de cuenta, actuando como un verdadero ciego y sin ponerse su traje de Daredevil. Esto resulta en un episodio increíblemente entretenido, que aprovecha bien la fecha en la que se lleva a cabo —el Día de San Patricio— así como la peligrosa situación en la que se encuentran nuestros personajes. No es un episodio mega importante, pues, pero igual lo disfruté mucho, y además, da la sensación de que establece a una misteriosa figura —el jefe de los criminales— como un villano potencial en el futuro. Habrá que esperar.

 

Episodio 6 – ****½ sobre *****

Es en el episodio 6 de “Daredevil: Born Again”, entonces, donde la trama comienza a avanzar un poco más —a diferencia del anterior, quienes busquen un mayor desarrollo de las líneas narrativas principales de la serie quedarán más contentos con este episodio. Es aquí que vemos como se descubre la forma en que Muse, un asesino serial/grafitero, está haciendo pintas aparentemente imborrables en las calles de Nueva York. Y también es aquí que vemos, por fin, a Matt regresar a sus andanzas, poniéndose el traje de Daredevil nuevamente, esta vez para rescatar a Angela (Camila Rodríguez) de las garras del asesino ya mencionado.

Resulta fascinante, además, ver a Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) formar un escuadrón anti-justicieros, lo que me imagino le traerá problemas más adelante tanto a Daredevil como a personajes como El Castigador. Pero lo que el episodio parece estar más interesado en decirnos es que, al convertirse de nuevo en justiciero, nuestro protagonista no se diferencia demasiado de su archienemigo. Es así que vemos como, en paralelo, Fisk y Matt se ven involucrados en peleas, con el primero sacándole la mugre al ex de Vanessa, y el segundo tratando de acabar con Muse. Entre eso, y la aparición inesperada de Jack Duquesne / El Espadachín (Tony Dalton), quien apareció por primera vez en la serie de “Hawkeye”, es que el sexto episodio de “Daredevil: Born Again” se desarrolla de forma emocionante, satisfactoria y violenta, mezclando contenido temático potente con referencias para los fans. Es decir, tanto este episodio como el anterior son de lo mejor que el show nos ha ofrecido hasta el momento.

Continuar leyendo