**** sobre *****
*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*
Parece mentira, pero llegamos al final de “Skeleton Crew”. Lo que este desenlace dirigido por Jon Watts nos ofrece es un cierre en general satisfactorio, emocionante pero curiosamente breve, que logra contestar la mayor parte de preguntas que podríamos tener, pero que también deja varios temas abiertos. La Nueva República llega al rescate de At Attin, sí, ¿pero qué pasará con el planeta ahora? ¿Y qué pasará con Jod (Jude Law)? ¿Reconocerán sus habilidades de Jedi, las cuales aparentemente aprendió de una Maestra que vivió poco tiempo? ¿Y qué será de los chicos?
Se siente, pues, casi como si Watts hubiese tenido bastante confianza en la posibilidad de una segunda temporada. Pero como vimos el año pasado con “The Acolyte”, una serie de “Star Wars” puede incluir todos los finales abiertos y cliffhangers del mundo, e igual eso no garantiza que su historia vaya a ser continuada. En este caso, por lo menos, se puede decir que esta trama en particular, es decir, el conflicto entre los niños y el personaje de Law, ha sido cerrada. Si, hay varios temas por resolver, pero al menos la trama principal, aquello que ocupó la mayoría de episodios de esta temporada, concluye de forma satisfactoria. Las consecuencias de dicha conclusión, más bien, son algo que no llegamos a ver acá.
Eso se debe a que el final final, es decir, la última escena del episodio, termina de forma muy abrupta. Sí, los chicos se reúnen con KB y todo es muy feliz, pero uno no puede evitar tener en mente las preguntas mencionadas líneas arriba mientras ve eso. Y aunque al menos se incluyó un diálogo que hace referencia al pasado de Jod, hubiese estado bueno que el episodio incluya algún tipo de flashback que nos muestre lo que dice. Pero bueno, al final del día, esos son detalles. “Skeleton Crew” ha concluido bien, y más importante, ha demostrado ser de las series más entretenidas, variadas e imaginativas de la franquicia que hayan salido en estos últimos años. ¿Habrá segunda temporada? Honestamente, quién sabe. Pero si la aprueban, tendrán que hacerla rápido, de lo contrario, los niños crecerán demasiado. ¡Que se apuren!