destacado
‘The Lord of the Rings’: La primera temporada costará US$465 millones
Publicado
hace 4 añosel
La muy esperada serie de fantasía costará mucho más que las estimaciones anteriores que batieron récords y será «la serie de televisión más grande jamás realizada».
El programa de televisión The Lord of the Rings de Amazon Studios va a costar todo el oro en Lonely Mountain.
The Hollywood Reporter ha confirmado que Amazon gastará aproximadamente NZ $ 650 millones, $ 465 millones en dólares estadounidenses, solo para la primera temporada del programa.
Eso está muy por encima de las estimaciones informadas anteriormente que establecían que el drama de fantasía costaba un récord de $ 500 millones para varias temporadas del programa.
«Lo que puedo decirles es que Amazon va a gastar alrededor de $ 650 millones solo en la primera temporada», dijo a Morning Report Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo del país. «Esto es fantástico, realmente lo es … será la serie de televisión más grande jamás realizada».
Las cifras se publicaron por primera vez como parte de la Ley de información oficial del gobierno de Nueva Zelanda y fueron informadas inicialmente por el medio de comunicación de Nueva Zelanda Stuff. Los documentos también confirmaron que el plan del estudio es filmar potencialmente cinco temporadas en Nueva Zelanda, así como posibles series derivadas aún no anunciadas.
En comparación, Game of Thrones de HBO costó aproximadamente $ 100 millones para producir por temporada, con su costo por episodio comenzando en alrededor de $ 6 millones para la temporada uno y eventualmente aumentando a alrededor de $ 15 millones por episodio en la temporada ocho.
Vale la pena señalar que el presupuesto para las temporadas posteriores de LOTR podría ser mucho menor que el número de la temporada uno. Hay costos de puesta en marcha considerables cuando se construye un nuevo mundo de fantasía, como decorados, vestuario y accesorios, que se utilizarán a lo largo de la serie.
El gasto de Amazon generará una devolución de impuestos de 160 millones de dólares neozelandeses (114 millones de dólares estadounidenses). Esto es algo controvertido en Nueva Zelanda, ya que el gobierno podría terminar enganchado por cientos de millones de dólares para ayudar a subsidiar la serie dramática de elfos y hobbits de Amazon. El Tesoro ha calificado el programa como un «riesgo fiscal significativo» dado que no hay un límite al alza en cuanto a cuánto podría gastar Amazon y, por lo tanto, el gobierno. Pero otros señalan que el aumento en el gasto local por parte de la producción más el potencial aumento del turismo de los fanáticos de The Lord of the Rings supera con creces los posibles sobornos financiados por los contribuyentes.
Amazon adquirió los derechos de J.R.R. La amada franquicia de la Tierra Media de Tolkien en 2017, y al principio se estimó que el programa podría terminar convirtiéndose en el primer programa de televisión del mundo en costar mil millones de dólares después de tener en cuenta el acuerdo de derechos, la producción y el marketing durante varias temporadas.
La descripción oficial: The Lord of the Rings «trae a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de The Hobbit y The Lord of the Rings, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, se probaron héroes inverosímiles, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes se forjarán legados que vivirán mucho después de que se hayan ido «.
El gran elenco del programa incluye a Robert Aramayo (Game of Thrones), Owain Arthur (Kingdom), Nazanin Boniadi (Counterpart), Tom Budge (The Pacific), Ismael Cruz Cordova (The Catch), Ismael Cruz Cordova (Ray Donovan), Joseph Mawle (Game of Thrones) y muchos otros. J.D. Payne y Patrick McKay (Star Trek 4) son los showrunners de la serie.
La serie se encuentra actualmente en producción para un debut planificado a finales de este año. Amazon Studios se negó a comentar.
Te podría gustar
-
CRÍTICA: El señor de los anillos: los anillos de poder – Temporada 2, Episodio 8 (FINAL)
-
CRÍTICA: El señor de los anillos: los anillos de poder – Temporada 2, Episodio 7
-
CRÍTICA: El señor de los anillos: los anillos de poder – Temporada 2, Episodio 6
-
CRÍTICA: El señor de los anillos: los anillos de poder – Temporada 2, Episodio 5
-
CRÍTICA: El señor de los anillos: los anillos de poder – Temporada 2, Episodio 4
-
CRÍTICA: El señor de los anillos: los anillos de poder – Temporada 2, Episodios 1-3
destacado
CRÍTICA: Star Wars: Skeleton Crew – Episodios 1 y 2
Publicado
hace 13 horasel
3 diciembre, 2024****½ sobre *****
*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*
La galaxia desde la perspectiva de los niños. Eso es lo que nos ofrece “Skeleton Crew”. Mezclando referencias a películas como “The Goonies” o “E.T.”, con un estilo visual que me recordó bastante a las precuelas (en el buen sentido), estos dos primeros episodios de “Skeleton Crew” se desarrollan como una aventura encantadora, entretenida y visualmente impactante. Alejándose de los Skywalker y los Stormtroopers, la serie comienza en un planeta idílico, como una suerte de suburbio enorme, de casas bonitas y jardines amplios, para luego meterse de lleno en una galaxia peligrosa y llena de criminales y piratas. “Skeleton Crew” lidia con contrastes, y lo hace muy bien.
Nuestros protagonistas son Win el humano (Ravi Cabot-Conyers) y su mejor amigo, Neel el elefantito adorable (Robert Timothy Smith), unos niños que viven en la planeta ya mencionado, yendo a la escuela y preparándose para el futuro. El primero, sin embargo, vive en las nubes, soñando con los Jedi y jugando con sus juguetes en casa, mientras su padre, Wendle (Tunde Adebimpe) trabaja todo el día. Por otro lado, el segundo parece tener una buena vida familiar. Las cosas cambian, sin embargo, cuando se meten en una nave abandonada junto a dos chicas del colegio, la aguerrida Fern (Ryan Kiera Armstrong) y la fría KB (Kyriana Kratter). Es así que terminan en el espacio exterior, completamente perdidos, únicamente con la ayuda de un robot llamado SM 33 (voz de Nick Frost).
Como se deben imaginar, al menos en estos primeros episodios, la serie se centra en los niños tratando de regresar a casa. Luego de establecer bien sus relaciones y el tipo de planeta del que vienen, son arrojados a lo desconocido, a su primera gran aventura. Y es primero con SM 33, y luego a través de sus aventuras en un puerto espacial llenos de piratas, que se enteran de algo extraño: al parecer, mucha gente en la galaxia cree que el planeta del que vienen es un mito, una suerte de lugar legendario lleno de tesoro. Es por eso que nadie les puede dar direcciones, y que se maravillan cuando ven el dinero que tienen (básicamente, créditos de la Antigua República, como los que trató de usar Qui-Gon Jinn con Watto en Tatooine muchas décadas atrás).
¿Por qué es que nadie conoce su planeta? ¿Cómo es que terminó la nave enterrada cerca a sus casas? ¿Y cómo es que los chicos regresarán a casa? “Skeleton Crew” nos lanza varios misterios y preocupaciones, los cuales seguramente irán siendo resueltos a lo largo de la temporada. Pero también se logra desarrollar como una suerte de homenaje a las clásicas películas de aventuras infantiles de los ochentas, incluyendo varias referencias a filmes ya mencionados como “The Goonies” o “E.T.”, pero también a otras producciones de “Star Wars”, como las precuelas de Lucas (¡dicen la palabra “wizard” dos veces!), el Holiday Special (nadie se esperaba esa), series como “Rebels”, y más. Incluso hay un personaje terciario que hace referencia al personaje de Harrison Ford en “American Grafitti”, la segunda película de George Lucas! Ahora, ese es un deep cut.
Pero fuera de los homenajes, lo que me terminó de convencer de estos episodios fue el tono: se sienten como una verdadera aventura, divertida, inocentona y llena de encanto. Me gustan las caracterizaciones de los chicos (el adorable Neel, lógicamente, viene siendo mi favorito), los efectos visuales son geniales (el desarrollo visual del planeta de los niños es sublime, especialmente para los estándares de una serie de streaming), y nos han dejado suficientes interrogantes como para mantenernos en suspenso y con ganas de ver más. Y por supuesto, está el final, con la primera gran aparición de Jod Na Nawood (Jude Law). ¿De verdad será un Jedi, o será todo un truco? Porque también parecía ser el capitán pirata del prólogo. Supongo que lo averiguaremos pronto. En todo caso, hasta el momento, “Skeleton Crew” me ha encantado, incluso más que otras series más tradicionales y con más fanservice de “Star Wars”.
destacado
CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 2
Publicado
hace 4 díasel
29 noviembre, 2024**** sobre *****
*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*
Y llegamos al momento mucho más rápido de lo que esperaba. Leighton (Reneé Rapp) ha sido aceptada para estudiar en MIT, y tiene que empacar lo antes posible para poder irse. Sin embargo, no se atreve a contarle nada de esto a sus amigas —Kimberly, Bela y Whitney—, por miedo a que se sienta demasiado real. Lógicamente, ellas eventualmente igual se enteran de la verdad, lo cual resulta en una escena bastante emotiva, que se siente como la verdadera despedida de la serie, tanto del personaje como de la actriz. Pero por supuesto, el cuarteto con el que tanto nos hemos encariñado deciden tener una última noche juntas —una noche de fiesta y solo amigas.
Como a la mayoría de fanáticos de “La vida sexual de las universitarias”, me da pena que Rapp haya decidido irse. Y sí, es un poco confuso que esté sucediendo todo tan rápido, en el segundo episodio de la nueva temporada. Pero dentro de todo y con lo difícil que es deshacerse de uno de los personajes más importante del show, creo que “La vida sexual de las universitarias” está haciendo un buen trabajo con esto. Además, la despedida de Leighton no es lo único que nos ofrece este episodio. También tenemos a Kimberly enamorándose de un chico potencialmente bisexual, a Bela tratando de lidiar con la británica Taylor (Mia Rodgers) en su nuevo trabajo de supervisora de estudiantes, y a Whitney (Alyah Chanelle Scott) tratando de rechazar a un chico increíblemente atractivo y millonario.
Es así, pues, que el segundo episodio de esta nueva temporada de “La vida sexual de las universitarias” se desarrolla casi como cualquier otro, mezclando momentos hilarantes con una narrativa interesante, y por supuesto, escenas emotivas, la mayoría involucrando a Leighton, lógicamente. El show le da la importancia debida a su despedida, no solo con la escena ya mencionada con sus amigas, si no también a través de una escena que comparte con su padre, sentados debajo de su árbol favorito del campus. Extrañaremos a Leighton (y por ende, a Rapp), pues, pero “La vida sexual de las universitarias” tiene una última sorpresa para nosotros. La última escena (¡el último plano!) deja muy en claro que las tres chicas que quedan tendrán una nueva roommate… pero recién nos enteraremos de quién es la próxima semana. ¡A aguantar no más!
destacado
CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 1
Publicado
hace 2 semanasel
22 noviembre, 2024**** sobre *****
*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*
Si son fanáticos de las primeras dos temporadas de “La vida sexual de las universitarias”, seguramente ya sabrán que Reneé Rapp aparecerá menos en la tercera, habiendo decidido que prefiere dedicarle tiempo a su carrera de cantante en vez de actuar. Esto, claramente, resultará en la eventual desaparición de su personaje, Leighton, en la serie. ¿Pero cómo? Pues eso es algo que no nos demoramos en averiguar en el primer episodio. Resulta que su novia, Alicia (Midori Francis) se quiere ir de la Universidad de Essex para trabajar en Boston. Y (no tan) casualmente, el profesor de matemáticas de Leighton le ofrece hablar con un colega en MIT (¡en Boston!) para que se pase a dicha universidad a estudiar matemáticas, su verdadera pasión.
Conveniente, ¿no? O sea sí, pero es lo que la serie necesita —simplemente dará mucha pena ver a Leighton irse del show. Fuera de eso, sin embargo, este primer episodio hace un buen trabajo actualizándonos con las vidas de las chicas. Kimberly (Pauline Chalamet) y Whitney (Alyah Chanelle Scott) comienzan la historia peleadas debido a que la primera se metió con el ex de la segunda, Canaan (Christopher Meyer), pero felizmente terminan amistándose para el final. Whitney, además, tiene que acostumbrarse en la vida de una sorodidad. Y por su parte, Bela (Amrit Kaur) parece encontrar una nueva motivación para mejorar como persona, luego de enterarse de que no puede cambiarse de universidad por tener un GPA demasiado bajo: convertirse en mentora para los alumnos y alumnas de primer año.
Es bastante, especialmente considerando que el episodio es relativamente corto, pero como siempre, “La vida sexual de las universitarias” se mueve rápido y sin hacerse problemas, incluyendo todo tipo de diálogos graciosos y referencias a la cultura popular. Obviamente no todos los chistes funcionan, pero ninguno es demasiado estúpido, y ciertamente se ven beneficiados por el carisma de las protagonistas. Pero lo más importante de las dos temporadas anteriores, felizmente, sigue intacto: las buenas actuaciones, la química palpable y realista entre las actrices, y la franqueza con la cual temas relacionados a sexualidad y amistad son tratados por la creadora Mindy Kaling y sus guionistas. ¡Me muero por seguir con la temporada!