Conectate con nosotros

destacado

Netflix: Jefes aseguran que no «ajustarán los tornillos» respecto a compartir contraseñas

Publicado

el

Los jefes de Netflix dieron una actualización el martes sobre los esfuerzos de represión del intercambio de contraseñas del transmisor.

Durante una entrevista de ganancias trimestrales, Nidhi Gupta de Fidelity preguntó a los principales ejecutivos de la compañía sobre su estrategia reciente para probar el bloqueo de usuarios que se sospecha que usan contraseñas de otras personas. Específicamente, Gupta preguntó sobre el tamaño de la oportunidad de aumentar los ingresos de la empresa con el esfuerzo y por qué ahora es el momento adecuado para comenzar a «apretar los tornillos».

«Nidhi, probamos muchas cosas, pero nunca lanzaríamos algo que se sienta como ‘ajustar los tornillos’, como dijiste», dijo el cofundador y director ejecutivo Reed Hastings. «Tiene que sentir que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden. Y Greg ha estado haciendo una gran cantidad de investigación para probar variantes que armonizan con la forma en que los consumidores piensan sobre ello».

Dicho esto, Netflix no obstante está probando bloquear el uso compartido de contraseñas para un posible despliegue más amplio.

«Reconocemos que nuestros miembros están en una posición diferente y tienen necesidades diferentes a las nuestras como servicio de entretenimiento y estamos buscando ese enfoque flexible para asegurarnos de que estamos brindando al plan las características adecuadas y los precios adecuados para satisfacer esas necesidades. «, Dijo el director de operaciones y director de productos, Greg Peters. «Seguiremos haciéndolo, seguiremos trabajando en la accesibilidad en todos los países a los que damos servicio. Pero mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que las personas que utilizan una cuenta de Netflix, que acceden a ella, estén autorizadas para hacerlo, y de eso se trata esta línea de pruebas. No es necesariamente algo nuevo. Hemos estado haciendo esto durante un tiempo, por lo que es posible que lo veas aparecer aquí y allá de diferentes maneras. Pero es el mismo marco que utilizamos en [términos de] cómo pensamos acerca de la mejora continua del servicio … utilizamos las pruebas y los resultados de las pruebas para informar y guiar cómo producimos y seguimos mejorando cada vez más «.

Gupta siguió preguntando si hay algún mercado en el que la proporción de suscriptores por usuario sea particularmente alta (en otras palabras, si algunos países comparten más contraseñas ilícitas que otros). Peters no mordió el anzuelo y ofreció países específicos, pero respondió de manera más general: «Cada país es diferente. Observamos diferentes rangos de comportamiento. La forma en que las personas se orientan hacia el servicio es diferente. Es más que simplemente cómo piensan sobre cómo tal vez estén trabajando en el sistema, pero la forma en que piensan en compartir el servicio con la familia extendida o las personas que aman es una parte natural de cómo se conectan con las historias que contamos. Es diferente en todo el planeta: y también diferente dentro de los países … [la prueba] se trata principalmente de dejar que nuestros miembros nos hablen sobre cuál es realmente el modelo ideal para ellos «.

Al parecer, por el momento, podemos estar tranquilos.

La noticia se produjo cuando Netflix no cumplió con su pronóstico de suscriptores proyectado para el trimestre, agregando solo 4 millones de clientes a principios de 2021, un desliz que los ejecutivos atribuyeron a la nueva pandemia de coronavirus que cerró tantas producciones en todo el mundo.

En marzo, el streamer comenzó a lanzar un obstáculo a los espectadores que se sospechaba que usaban las credenciales de inicio de sesión de otra persona. «Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando», se lee en la pantalla.

«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», dijo un portavoz de Netflix en ese momento.

Para continuar viendo, el espectador tiene la opción de verificar su identidad (con un código enviado por mensaje de texto o por correo electrónico al propietario de la cuenta) u optar por «verificar más tarde», lo que le da al espectador una cantidad de tiempo adicional no especificada para continuar. ver y luego confirmar que es un usuario de cuenta válido.

Una fuente familiarizada con las pruebas dijo que el alcance de la implementación varió de un país a otro, pero señaló que una de las razones de la función es el deseo de ayudar a proteger a los suscriptores de las preocupaciones de seguridad que pueden surgir por el uso no autorizado de su cuenta.

La medida representó potencialmente el comienzo de un cambio de estrategia por parte de Netflix, que históricamente no ha intentado controlar el intercambio de contraseñas. «El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir», declaró el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en 2016, «porque hay mucho intercambio de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos … así que no hay una línea clara, y nosotros lo estoy haciendo bien como está «.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 7

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Por alguna razón, el episodio 7 de “Daredevil: Born Again” es el que se siente más como una suerte de Frankenstein —como una mezcla entre lo que se quería hacer con la versión original del show, con los showurunners originales, y lo que eventualmente se cambió para la versión de ahorita. El resultado es curiosamente igual muy entretenido, pero a la vez, un poco desordenado. El gran énfasis que se le da a la historia de trasfondo del asesino serial Muse (Hunter Doohan), por ejemplo, no va a ninguna parte, y no puedo evitar sentir que los nuevos amigos de Matt realmente no pintan para nada en esta versión de la historia.

No obstante, estoy disfrutando el regreso del Diablo de Hell’s Kitchen, y también de como este episodio lo obliga a rescatar a su novia, la doctora Heather (Margarita Levieva) de las garras del ya mencionado Muse. De hecho, eso resulta en una de las secuencias más tensas de la serie, que culmina en la buena doctora asesinando a Muse a balazos, para luego ser salvada de morir desangrada por Matt. Pero más importante, este suceso es utilizado por Fisk para decirle a la ciudad que Heather fue en realidad salvada por su Grupo de Trabajo anti justicieros, dejando en claro que hará todo lo posible por acabar con este tipo de héroes. Después de todo, Daredevil está de vuelta, y Fisk no podría estar más asustado.

Aparte de eso, el episodio cuenta con algunas subtramas que no están particularmente bien desarrolladas. Tenemos a Vanessa (Ayelet Zurer) trabajando junto con Fisk para deshacerse de sus enemigos; a Daniel Blake (Michael Gandolfini) chantajeando a BB Ulrich (Genera Walton) para quedar bien con su jefe, y a Cherry (Clark Johnson) peleándose con Matt por el regreso de su alter ego enmascarado. Esta última en particular no contribuye a nada, principalmente porque tanto Cherry como Kirsten (Nikki M. James) se sienten como rezagos de la versión vieja de la serie, y por ende, tienen poca relevancia acá. Sin embargo, fuera de eso, el sétimo episodio de “Daredevil: Born Again” se me pasó rápido, e igual logró avanzar con la trama y con la obtención de poder de Fisk en el cargo de alcalde. Ahora sin Muse, veremos en qué tendrá que ocuparse Daredevil la próxima semana.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodios 5 y 6

Publicado

el

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Episodio 5 – ****½ sobre *****

Lo divertido de ver series antes de la época del streaming, es que no todos los episodios tenían que avanzar con la trama general de forma explícita. De hecho, el chiste estaba en tener algunas historias que se podían sentir casi como secundarias, en donde el o la protagonista se veía involucrada en situaciones aisladas. Esa es, precisamente, la sensación que me ha dado el quinto episodio de “Daredevil: Born Again”, el cual se centra en el atraco a un banco en el que se encuentra Matt (Charlie Cox), quien había llegado para intentar sacar un préstamo con la ayuda del administrador asistente, nada más y nada menos que Yusuf Khan (Mohan Kapur), el papá de Kamala Khan / Ms Marvel.

Es así que el episodio se desarrolla como una historia que se puede disfrutar casi por sí sola, pero que contiene referencias como la anteriormente mencionada que dejan muy en claro que esta serie sí se lleva a cabo explícitamente en la MCU. Pero fuera de eso, tenemos un episodio emocionante y tenso, en el que Matt se ve obligado a usar sus poderes —básicamente, su súper sentido del oído— sin que nadie se de cuenta, actuando como un verdadero ciego y sin ponerse su traje de Daredevil. Esto resulta en un episodio increíblemente entretenido, que aprovecha bien la fecha en la que se lleva a cabo —el Día de San Patricio— así como la peligrosa situación en la que se encuentran nuestros personajes. No es un episodio mega importante, pues, pero igual lo disfruté mucho, y además, da la sensación de que establece a una misteriosa figura —el jefe de los criminales— como un villano potencial en el futuro. Habrá que esperar.

 

Episodio 6 – ****½ sobre *****

Es en el episodio 6 de “Daredevil: Born Again”, entonces, donde la trama comienza a avanzar un poco más —a diferencia del anterior, quienes busquen un mayor desarrollo de las líneas narrativas principales de la serie quedarán más contentos con este episodio. Es aquí que vemos como se descubre la forma en que Muse, un asesino serial/grafitero, está haciendo pintas aparentemente imborrables en las calles de Nueva York. Y también es aquí que vemos, por fin, a Matt regresar a sus andanzas, poniéndose el traje de Daredevil nuevamente, esta vez para rescatar a Angela (Camila Rodríguez) de las garras del asesino ya mencionado.

Resulta fascinante, además, ver a Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) formar un escuadrón anti-justicieros, lo que me imagino le traerá problemas más adelante tanto a Daredevil como a personajes como El Castigador. Pero lo que el episodio parece estar más interesado en decirnos es que, al convertirse de nuevo en justiciero, nuestro protagonista no se diferencia demasiado de su archienemigo. Es así que vemos como, en paralelo, Fisk y Matt se ven involucrados en peleas, con el primero sacándole la mugre al ex de Vanessa, y el segundo tratando de acabar con Muse. Entre eso, y la aparición inesperada de Jack Duquesne / El Espadachín (Tony Dalton), quien apareció por primera vez en la serie de “Hawkeye”, es que el sexto episodio de “Daredevil: Born Again” se desarrolla de forma emocionante, satisfactoria y violenta, mezclando contenido temático potente con referencias para los fans. Es decir, tanto este episodio como el anterior son de lo mejor que el show nos ha ofrecido hasta el momento.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 4

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Si este se siente como un episodio menor, es porque los tres primeros capítulos de “Daredevil: Born Again” han sido extremadamente buenos; es decir, la valla está alta. Sin embargo, hay mucho para disfrutar en el cuarto episodio de “Daredevil: Born Again”, desde un caso muy particular que le toca atender a Matt Murdock (Charlie Cox), hasta los esfuerzos del alcalde Fisk (Vincent D’Onofrio) por comenzar a cumplir con sus promesas de campaña y, por supuesto, el muy esperado retorno de Frank Castle / El Castigador (Jon Bernthal).

De hecho, esto último es de lo mejor que tiene el episodio para ofrecer, incluyendo una magnífica escena protagonizada por dos grandes actores dando interpretaciones fascinantes. El diálogo entre Matt y Frank hace un excelente trabajo resumiendo las posturas de ambos personajes, y más importante, dejando en claro que la muerte de Foggy será lo que siempre terminará motivando al primero en esta temporada. Puede que él se mienta a sí mismo o diga que está trabajando únicamente porque es su deber, pero todo lo que hace —especialmente ahora lo relacionado a la muerte de su último cliente, así como sus enfrentamientos con policías corruptos que usan el logo del Punisher— lo hace por Foggy. Es Frank quien le hace ver la realidad a Matt, lo cual parece traerá consigo ciertas consecuencias; ¡me muero por ver a Daredevil de regreso, con traje y todo!

Pero regresando al tema de los policías. Me encanta que “Daredevil: Born Again” no tenga miedo de meterse en temas potencialmente controvertidos, dejando en claro que buena parte de los policías que operan en la Nueva York de Fisk son corruptos y violentos, capaces de matar hasta por venganza. Va a ser interesante ver cómo el show continua desarrollando esto, especialmente ahora que Frank ha regresado. Lo mismo se puede decir sobre Wilson Fisk —algo de progreso se está haciendo con sus terapias de pareja, pero el que tenga encerrado al ex de Vanessa, Adam (Lou Taylor Pucci) en un calabozo nos dice, nuevamente, que Fisk no ha cambiado tanto. Puede que sea capaz de perdonar a Daniel (Michael Gandolfini) luego de haber cometido un error, pero igual parece que no ha terminado de esconder sus violentas tendencias. Habrá que ver qué sucede con él, y claro, de qué forma Daredevil se verá obligado a detenerlo.

Continuar leyendo