Conectate con nosotros

Noticias

CRÍTICA – Castlevania (Temporada 3)

Publicado

el

¿Cómo continuar con la historia de “Castlevania”, cuando la segunda temporada de la serie se deshizo del villano más importante, Drácula? Pues resulta que Warren Ellis (creador del show) tenía una gran idea en mente: hacer algo completamente diferente. Lo que comienza como “las aventuras de Trevor y Sypha” (un buen concepto, de hecho), culmina como algo bastante más ambicioso y emocionante, y es entrelazado con las historias de personajes quizás menos conocidos, pero no menos importantes, para convertir a la tercera temporada de “Castlevania” en, posiblemente, la mejor adaptación de cualquier videojuego al medio audiovisual. ¿De repente el futuro de estas historias está en la TV y el streaming, y no en las pantallas de cine?

Esta temporada comienza un tiempo después del final de la anterior. Vemos como Alucard (voz de James Callis) se está acostumbrando a la vida en el castillo de su padre, completamente solo y comenzando a perder la cordura. Y vemos también como Trevor Belmont (voz de Richard Armitage) y Sypha (voz de Alejandra Reynoso) van de pueblo en pueblo, acabando con Criaturas de la Noche, felices como pareja. Pero las cosas se tornan más imprevisibles cuando llegan a una nueva aldea, en donde El Juez (voz de Jason Isaacs) trata de mantener el orden, pero es desafiado por un grupo religioso liderado por Sala (voz de Navid Negahban). Es así que poco a poco nuestros protagonistas tendrán que develar el misterio detrás de la iglesia donde habitan Sala y sus hombres, tratando de ayudar a los habitantes del pueblo.

¡Pero hay más! A la vez, también seguimos a Hector (Theo James), quien ha sido capturado por la vampiresa Carmilla (Jamie Murray) y llevado a su castillo, donde es encerrado en un calabozo. Sin embargo, otra vampiresa, llamada Lenore (Jessica Brown Findlay) comienza a interesarse en él, lo cual podría traer consigo interesantes consecuencias. Y finalmente, tenemos también a Isaac (Adetokumboh M’Cormack), quien viaja por el mundo con su ejército de Criaturas de la Noche, asesinando humanos, y buscando al anteriormente mencionado Hector.

Sí la tercera temporada de “Castlevania” se siente menos “épica” que la anterior, es porque efectivamente lo es. Pero se trata de una decisión consciente por parte del equipo creativo, el cual claramente está tratando de desarrollar una historia de manera paulatina, sembrando semillas que, esperemos, florecerán en temporadas posteriores. Puede que los desafíos para nuestros protagonistas, entonces, sean menos apocalípticos, pero en muchos casos son más personales. El misterio que tienen que develar Trevor y Sypha, por ejemplo, se siente como una consecuencia directa de los eventos de los segunda temporada, y la manera en que Hector es tratado tiene su raíces más en su desarrollo como personaje, que en cualquier contorsión narrativa.

De hecho, me animaría a decir que una de las razones por las que esta tercera temporada de “Castlevania” funciona tan bien, es porque le da muchísima importancia al desarrollo de sus protagonistas. Vemos, por ejemplo, como Sypha se va haciendo menos naive, entendiendo cómo funciona este oscuro y terrible mundo desde la perspectiva de Trevor. Y este último, por su parte, trata de ver el mundo desde el punto de vista de Sypha, entendiendo que está bien ayudar a otras personas sin esperar cualquier tipo de recompensa, por más de que tengan que enfrentarse a enemigos terribles. Es la relación entre estos dos personajes —verosímil, nada gratuita— lo que le otorga un palpitante corazón a “Castlevania”, y lo que motiva, en parte, al espectador a que siga viendo la serie.

Consideren, también, a Isaac, posiblemente uno de los personajes más intrigantes y profundos de la serie. Me encantó un intercambio filosófico que tiene con un capitán de barco —el cual pinta de cuerpo entero al personaje y sus motivaciones—, así como el desenlace de su arco de temporada, en donde lo vemos batallar con un ejército de humanos controlados por un ser increíblemente poderoso. Isaac trae consigo bastante temas de interés —¿Qué propósito tiene un ser vivo en esta Tierra? ¿Qué pasa cuando un humano es “revivido” y convertido en una criatura completamente distinta a como era antes?—, los cuales son desarrollados de manera breve pero eficiente. Se trata de un personaje que, con justa razón, no cree en la humanidad, pero que poco a poco es convencido de que, de repente, existe una que otra persona que valdría la pena salvar.

Nada de esto quiere decir que “Castlevania” sea una serie lenta o aburrida, por supuesto. Simplemente denota el interés por parte de Ellis en convertir al show en algo un poco más ambicioso y redondo de lo que uno asumiría con solo leer el título. No obstante, esta temporada no carece de acción, la cual es, en general, animada de manera vistosa. Consideren, si no, una pelea rápida y furiosa que tiene Trevor con un trío de monjes en un callejón del pueblo, o la batalla climática anteriormente mencionada entre Isaac y sus monstruos, y un ejército de lo que vendría a ser, a falta de una mejor expresión, zombies. “Castlevania” mantiene un muy buen balance entre las escenas de desarrollo de personaje y las de violencia, en donde vemos mucha sangre, tripas y decapitaciones. Es un poco asqueroso, pero está suficientemente estilizado como para que no luzca demasiado realista.

Por otro lado, vale la pena mencionar otra suerte de clímax…. me refiero al episodio 9 de la temporada, el cual hace énfasis en el contenido sexual de la historia, para contrastar imágenes de desnudos y actos sexuales, con momentos de violencia y sangre. “Castlevania” no es un show hecho para excitar al espectador, y aunque podría argumentarse que estas secuencias comienzan de manera erótica, poco a poco van degenerando para demostrar que no son momentos de sexualización gratuita, si no más bien la conclusión de nueve episodios de desarrollo narrativo y de personajes. “Castlevania” utiliza el sexo y la violencia para denotar ciertas característica de sus personajes, lo cual genera más shock que emoción. Consideren, si no, la manera en que un personaje en particular manipula a otro casi como una maestra de marionetas, lo cual, lógicamente, concluye con un acto sexual puramente sin mayor involucramiento emocional.

A pesar de que la calidad de la animación durante las secuencias de acción es muy alta, esta misma sufre a veces durante los momentos más callados. No me tomen a mal; “Castlevania” no luce mal, y de hecho los diseños de los personajes (tanto los humanos como los vampiros y los monstruos) siguen siendo excelentes… pero los movimientos de los mismos pueden llegar a lucir algo robóticos, especialmente cuando conversan o se tienen que mover lentamente. No es algo que me llegó a fastidiar del todo, pero ciertamente contrasta con la animación fluida y vistosa de las peleas y persecuciones. Si ya de por sí “Castlevania” luce bastante bien, me encantaría que le den más presupuesto a Ellis para que la cuarta temporada se vea incluso mejor.

Por otra parte, la mayor parte de actuaciones de voz siguen siendo perfectas para sus respectivos personajes, desde los principales hasta los secundarios. La voz gruesa e intimidante de Richard Armitage (“El Hobbit”) sigue siendo ideal para Trevor Belmont, pero esta vez logra otorgarle algo de vulnerabilidad, especialmente cuando comparte momentos íntimos con Sypha. Y Alejandra Reynoso logra desarrollar a esta última como una gran hechicera; fuerte, poderosa, pero también algo naive y optimista y totalmente encantadora (definitivamente es mi personaje favorito). De los personajes nuevos, mis favoritos fueron el Saint Germain de Bill Nighy (gran actor) y el Juez de Jason Isaacs (Lucius Malfoy en “Harry Potter”). Como Sumi y Taka, Rila Fukushima y Toru Uchikado no me llegaron a convencer del todo, desgraciadamente; sus actuaciones suenan algo tiesas, sin motivación, incluso durante los momentos más intensos o sexualmente cargados.

No obstante, y fuera de un par de quejas verdaderamente pequeñas, disfruté enormemente de esta tercera temporada de “Castlevania”. El tener diez episodios a su disposición, le ha permitido a Ellis el poder desarrollar una historia con más paciencia, haciendo énfasis en las interacciones entre personajes y el desarrollo de los mismos. Con secuencias de acción brillantemente animadas (e increíblemente sangrientas), una trama intrigante y no menos interesante que la de la temporada anterior (¡y eso que ya no tienen a Drácula!), excelentes actuaciones de voz, y contenido sexual que no se siente gratuito (y que termina siendo más perturbador que erótico), “Castlevania” es una de las mejores adaptaciones de un videojuego que se haya visto en cualquier tipo de pantalla. Realmente me muero por ver cómo continua la trama en la cuarta temporada; ¡que venga ya!

Cofundador y editor en NoEsEnSerie.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, y miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica. Integra el staff de la revista MasGamers, las webs de Nintendo Pe y Fans de Zelda Perú, el portal web Cinencuentro, y el portal de cine peruano FotografiaCalato.com. Adicionalmente, es YouTuber para el canal Aprieta Start, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También trabaja como fotógrafo para Star Wars Fan Club Perú. Desde enero del 2012 publica críticas y comentarios de cine en el blog Proyectando Ideas (el cual forma parte de la Asociación de Blogs de Cine). Crítico oficial de RottenTomatoes.com. Cinéfilo y seriómano empedernido.

Apple TV+

‘Extrapolations’: Apple TV+ compartió un primer vistazo de su esperada serie

Publicado

el

Durante la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno 2023, Apple TV+ y el elenco y el equipo creativo detrás de Extrapolations compartieron un primer vistazo a la muy esperada serie repleta de estrellas del escritor, director y productor ejecutivo Scott Z. Burns (Contagio, Una verdad incómoda, El informe). Contada a lo largo de una temporada de ocho episodios interconectados y producidos por Media Res de Michael Ellenberg, Extrapolations se estrenará con los primeros tres episodios el viernes 17 de marzo, seguidos de nuevos episodios semanalmente, todos los viernes hasta el 21 de abril de 2023.
Extrapolations es un drama vigorizante que presenta un futuro cercano en el que los efectos caóticos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población. Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal. Y cuando el destino de la humanidad está en contra de un reloj, la batalla entre el coraje y la complacencia nunca ha sido más urgente. ¿Somos lo suficientemente valientes como para convertirnos en la solución a nuestra propia ruina antes de que sea demasiado tarde?

La serie está protagonizada por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Yara Shahidi, Matthew Rhys, Gemma Chan, David Schwimmer, Adarsh Gourav, Keri Russell, Marion Cotillard, Forest Whitaker, Eiza González , Murray Bartlett, Indira Varma, Tobey Maguire, MaameYaa Boafo, Hari Nef, Heather Graham, Michael Gandolfini, Cherry Jones, Gaz Choudhry, Ben Harper, Judd Hirsch y Neska Rose.

Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Gemma Chan, Eiza González, Forest Whitaker, Adarsh Gourav, Marion Cotillard y más protagonizan el nuevo drama narrado en ocho episodios interconectados.

La producción se estrenará a nivel global el 17 de marzo de 2023, con los primeros tres episodios, seguidos de nuevos episodios semanalmente, todos los viernes hasta el 21 de abril de 2023.
Extrapolations es un drama vigorizante que presenta un futuro cercano en el que los efectos caóticos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población.
Extrapolations, de ocho episodios interconectados, cuenta con un elenco multiestelar encabezado por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Edward Norton, Diane Lane, Gemma Chan, Eiza González, Forest Whitaker y Marion Cotillard, entre muchos otros.
Extrapolations es una producción ejecutiva de Burns, Ellenberg, Gregory Jacobs, Dorothy Fortenberry y Lindsey Springer de Media Res. La serie marca otra asociación entre Apple TV+ y Media Res, uniéndose a la serie ganadora del premio Emmy, SAG y Critics Choice, The Morning Show, y la serie ganadora del premio AFI, Pachinko.
La serie se estrenará junto con los muy esperados originales de Apple que también harán su debut mundial este invierno y primavera en Apple TV+, incluida la tercera temporada de Truth be Told, Dear Edward, Hello Tomorrow!, The Big Door Prize, la segunda temporada de Schmigadoon!, Liaison, The Reluctant Traveler con Eugene Levy, The Last Thing He Told Me y más.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 310 premios y 1,363 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

Continuar leyendo

Apple TV+

‘Emancipation’: Apple reveló el tráiler de la película de Will Smith

Publicado

el

Apple Original Films reveló el primer tráiler de Emancipation, la muy esperada película protagonizada por Will Smith y dirigida por Antoine Fuqua. Estreno el 9 de diciembre de 2022

Emancipation cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly.

Apple Original Films reveló el tráiler de la muy esperada película Emancipation, dirigida y producida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El justiciero) y protagonizada y producida por Will Smith (King Richard, En busca de la felicidad, Ali). Emancipation, cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly. Una imagen, conocida como «La espalda flagelada», que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos de sus esclavizadores, contribuyó en última instancia a aumentar la oposición pública a la esclavitud. La película se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el viernes 9 de diciembre de 2022.

Miembro del elenco, el actor Ben Foster. Foto: Alexandra Breton

Emancipation está dirigida por Antoine Fuqua, a partir de un guión de William N. Collage. La película está producida por Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios, Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists. Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg son los productores ejecutivos.

Foto: Alexandra Breton

 

Director:  Antoine Fuqua

Elenco:  Will Smith, Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Mustafa Shakir, Steven Ogg, Grant Harvey, Ronnie Gene Bivens, Jayson Warner Smith, Jabbar Lewis, Michael Luwoye, Aaron Moten e Imani Pullum

Guión: William N. Collage

Productores: Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios; Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists

Productores ejecutivos: Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg

Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 282 premios y 1,240 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

Continuar leyendo

Apple TV+

‘Little America’: Apple TV+ presenta tráiler de la temporada 2

Publicado

el

La aclamada serie de antología de Apple Little America presenta un emotivo tráiler de la segunda temporada

Del nominado al premio Emmy Lee Eisenberg y el ganador del premio de la Academia Siân Heder,

La segunda temporada de Little America debuta con ocho nuevos episodios el viernes 9 de diciembre en Apple TV+

 

Apple TV+ presentó hoy el tráiler de la segunda temporada de su serie de antología nominada a los premios BAFTA, Independent Spirit, NAACP Image y GLAAD Media, Little America. Creada por el nominado al Premio Emmy, Lee Eisenberg y el ganador del Premio de la Academia, Siân Heder, la serie aclamada por la crítica, que obtuvo una puntuación del 95 % en Fresh Rotten Tomatoes durante su primera temporada, regresará con ocho historias nuevas e inspiradoras el viernes 9 de diciembre en Apple TV+.

Episodio 4. Hanad Abdi y Faysal Ahmed en «Little America», que se estrenará el 9 de diciembre de 2022 en Apple TV+.

 

Little America está basada en historias reales que aparecen en la revista Epic de Vox Media y tiene como objetivo compartir y celebrar las historias divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes de inmigrantes de todo el mundo que viven en Estados Unidos. Inspirada en historias reales de inmigrantes de todo el mundo que persiguen su sueño americano, la muy esperada segunda temporada de Little America contará con las actuaciones de Phylicia Rashad, Alan S. Kim, Ki Hong Lee y más.

Además de Eisenberg y Heder, los productores ejecutivos incluyen a Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon, Alan Yang, Natalie Sandy, Joshuah Bearman de Epic Magazine, Joshua Davis y Arthur Spector. La serie es producida para Apple TV+ por Universal Television, una división de Universal Studio Group.

Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 280 victorias y 1216 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

 

Continuar leyendo