estrenos

CRÍTICA – THE MANDALORIAN (Cap 8, Temp 2: El rescate): SPOILERS

****½ sobre *****

*ALERTA DE SPOILERS*

Pues aquí estamos. La segunda temporada de “The Mandalorian” nos ha entregado muchísimos momentos memorables, tanto para los fanáticos de la saga como para quienes solo estén disfrutando del show, y ha culminado con “El rescate”, uno de los episodios más emotivos y llenos de promesas para el futuro que haya visto en un buen tiempo. Comenzando de frente con una secuencia de acción, “El rescate” nos muestra a Mando (Pedro Pascal) yendo a rescatar a Grogu de las garras de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Y no está solo: lo acompañan Boba Fett (Temuera Morrison), Cara Dune (Gina Carano) y Fennec Shand (Ming-Na Wen), y hasta logran convencer a Bo-Katan (Katee Sackhoff) y Koska Reeves (Mercedes Varnado) de que formen parte de la misión.

Lo que le sigue a una breve introducción, son treinta-y-pico minutos de sólida acción, así como algunos de los momentos más emotivos de la serie entera. Destacan la aparición de los nuevos Troopers de Gideon (que me dieron flashbacks a “Iron Man 2”; apropiado, considerando que Jon Favreau escribió el guion), un encuentro particularmente intenso entre Mando y el villano de Esposito, y por supuesto, lo que muchos querríamos ver, pero no esperábamos tener en este episodio: el regreso de Luke Skywalker. Desde que apareció una X-Wing afuera del crucero de Gideon supe que algo bueno se venía, y apenas nos mostraron al Jedi, sable luz verde en mano, acabando con todos los Troopers que se le cruzaban en el camino, no pude contener mi emoción. Fue “Star Wars” puro y duro, de los fans para los fans.

Y sí, la tecnología tipo “deep fake” que han usado para traer a la vida a un Luke joven no es perfecta —todavía no pueden perfeccionar los movimientos de boca. Pero no fue suficiente para arruinar uno de los momentos más memorables de la serie, emulando a “la escena del pasillo” de Darth Vader en “Rogue One”. ¿Y cómo no se me va a derretir el corazón al ver al pequeño Grogu despidiéndose de un Mando sin casco, para luego caminar y encontrarse con R2-D2? Hace años que un producto de “Star Wars” no me hacía lagrimear, pero “The Mandalorian” lo logró. Este desenlace promete muchos cambios para la serie, así como sorpresas narrativas para todos los spin-offs que ya se han anunciado. “Star Wars” no podría estar en mejor momento. Este es el camino.

NOTA: “El rescate” tiene una escena post-créditos… y sí, vale mucho la pena que se queden hasta el final para verla.

Comentarios

Apple TV+

‘The Crowded Room’: Apple TV+ presenta nueva serie protagonizada por Amanda Seyfried

Amanda Seyfried y Emmy Rossum también protagonizan la nueva serie de 10 episodios del ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman.
Screenshot 2023-03-31 at 11.04.50 AM.png
Apple TV+ presentó un primer vistazo a The Crowded Room, la apasionante serie limitada protagonizada y producida por Tom Holland, y creada por el escritor y productor ejecutivo ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (A Beautiful Mind). Protagonizada por un elenco encabezado por Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, The Crowded Room hará su debut mundial en Apple TV+ con los primeros tres episodios de su primera temporada de 10 episodios el viernes 9 de junio de 2023, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes hasta el 28 de julio de 2023.

The Crowded Room sigue a ‘Danny Sullivan’ (Holland), un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. Un thriller cautivador narrado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora ‘Rya Goodwin’ (Amanda Seyfried), la historia de la vida de Danny se desarolla, revelando elementos del misterioso pasado que lo formó, y los giros y vueltas que lo llevarán a una revelación que cambiará su vida.
Además de Holland, Seyfried y Rossum, la serie está protagonizada por Sasha Lane, Will Chase y Lior Raz junto con las estrellas invitadas Jason Isaacs, Christopher Abbott, Thomas Sadoski y Zachary Golinger.

Protagonizada por un elenco encabezado por Tom Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum. Foto: Apple TV+

The Crowded Room es una coproducción entre Apple Studios y New Regency. Goldsman se desempeña como productor ejecutivo a través de su productora Weed Road Productions. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de Alexandra Milchan para EMJAG Productions; y Arnon Milchan, Yariv Milchan y Michael Schaefer de New Regency. Kornel Mundruczo dirigió varios episodios, incluido el piloto, y es productor ejecutivo.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de transmisión totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de transmisión en su debut. Hasta la fecha, las películas, documentales y series originales de Apple han sido honrados con 348 victorias y 1,436 nominaciones a premios y contando, incluida la ganadora del Oscar a la Mejor Película CODA.

destacado

CRÍTICA: Andor (Episodio 12 – FINAL)

***** sobre *****

*ALERTA DE SPOILERS*

Y llegamos al final. Tendremos que esperar, mínimo, un par de años más para poder disfrutar de la siguiente temporada de “Andor”, lo cual, como seguramente se imaginarán, me pone increíblemente triste. Pero a la vez, he quedado realmente sorprendido con lo excelente que ha sido esta primera temporada —lo que Tony Gilroy y su equipo han logrado hacer es entregarnos una historia tensa, intrigante y expertamente construida, centrada en temas relacionados a la explotación, el facismo, la discriminación, y por supuesto, la esperanza por un futuro mejor. “Andor” es, curiosamente, una serie muy distinta a todo lo que ha hecho “Star Wars” antes, pero a la vez, y gracias a su temática política, es también una propuesta muy parecida a lo que George Lucas hubiese hecho de seguir trabajando como director y guionista.

Este final, pues, y como se deben imaginar, es todo lo que el show merecía: un desenlace emotivo y emocionante, que debería ser capaz de convertir al espectador más cínico en un fanático de la serie. El funeral de Maarva (Fiona Shaw) es tratado con respeto e importancia, sirviendo, además, como un potente llamado a la acción para los habitantes de Ferrix: un llamado a la revolución, a enfrentarse al tiránico Imperio que poco o nada respeta a la gente está oprimiendo. El episodio comienza desarrollado tensión de manera gradual, para finalmente explotar luego de que los Imperiales apagan el holograma con el poderoso mensaje de Maarva, haciendo que los habitantes de Ferrix  se enfrenten a ellos. Tenemos a casi todos los personajes importantes en el mismo lugar (Cassian, Syril, Luthen, Dedra, y hasta una perturbada Bix), pero muchos ni se encuentran en persona. Esto se siente muy natural.

Resulta impactante, por otro lado, ver ya las consecuencias de las acciones de estos personajes: las consecuencias de las peleas en las que Cassian se ha metido; las consecuencias de la manipulación de Luthen; y por qué no, los sacrificios que Mon Mothma ha tenido que hacer en nombre de la rebelión, los cuales, desgraciadamente, involucran el futuro de su hija. El final de “Andor” es esperanzador hasta cierto punto, pero también emocionalmente desgarrador. Esta siempre ha sido una serie sobre lo difícil que es montar una rebelión, pero también sobre lo difícil que es para un Imperio mantener el orden y la opresión. Los personajes de ambos bandos sufren las consecuencias de sus acciones, por más complicadas que puedan ser.

Y la escena post-créditos… Uf. Solo diré que es un beso de chef, y que la deben ver con sus propios ojos. No es solo un poco de fan service, si no también una conexión bastante poética con uno de los arcos narrativos más efectivos de la temporada. Todo en “Andor” está interconectado, y nada es casual. ESTO es una serie. La espera de dos años se me va a hacer eterna.

Apple TV+

‘Little America’: Apple TV+ presenta tráiler de la temporada 2

La aclamada serie de antología de Apple Little America presenta un emotivo tráiler de la segunda temporada

Del nominado al premio Emmy Lee Eisenberg y el ganador del premio de la Academia Siân Heder,

La segunda temporada de Little America debuta con ocho nuevos episodios el viernes 9 de diciembre en Apple TV+

Apple TV+ presentó hoy el tráiler de la segunda temporada de su serie de antología nominada a los premios BAFTA, Independent Spirit, NAACP Image y GLAAD Media, Little America. Creada por el nominado al Premio Emmy, Lee Eisenberg y el ganador del Premio de la Academia, Siân Heder, la serie aclamada por la crítica, que obtuvo una puntuación del 95 % en Fresh Rotten Tomatoes durante su primera temporada, regresará con ocho historias nuevas e inspiradoras el viernes 9 de diciembre en Apple TV+.

Episodio 4. Hanad Abdi y Faysal Ahmed en «Little America», que se estrenará el 9 de diciembre de 2022 en Apple TV+.

Little America está basada en historias reales que aparecen en la revista Epic de Vox Media y tiene como objetivo compartir y celebrar las historias divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes de inmigrantes de todo el mundo que viven en Estados Unidos. Inspirada en historias reales de inmigrantes de todo el mundo que persiguen su sueño americano, la muy esperada segunda temporada de Little America contará con las actuaciones de Phylicia Rashad, Alan S. Kim, Ki Hong Lee y más.

Además de Eisenberg y Heder, los productores ejecutivos incluyen a Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon, Alan Yang, Natalie Sandy, Joshuah Bearman de Epic Magazine, Joshua Davis y Arthur Spector. La serie es producida para Apple TV+ por Universal Television, una división de Universal Studio Group.

Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 280 victorias y 1216 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.