Conectate con nosotros

Opinión

National Geographic presenta una nueva serie de historia natural: “PLANETA HOSTIL”

Publicado

el

National Geographic estrena la saga de seis episodios “Planeta Hostil” el 21 de abril a las 8pm en Perú.

Con la producción ejecutiva del cineasta y director de fotografía ganador del Premio de la Academia, el mexicano Guillermo Navarro («Pan’s Labyrinth»); la productora nominada al Emmy, Martha Holmes («The Blue Planet»); el ganador del Emmy, Tom Hugh-Jones («Planet Earth II»); el ganador del BAFTA, Delbert Shoopman («The Island») y el ganador del BAFTA, Bear Grylls («The Island»), que también es el presentador y narrador de la serie, Planeta Hostil centra su atención en los relatos más extraordinarios, casi sobrenaturales, de animales que se han adaptado a los cambios evolutivos  más brutales. La serie pone el foco en los ambientes más extremos del mundo, revelando las historias de supervivencia más increíbles del reino animal en un planeta de cambios rápidos y constantes.

Planeta Hostil es la próxima generación de producciones sobre vida silvestre que crea una narrativa cautivante, actual y dramática en cada episodio, presentando personajes en seis diferentes biomas y los animales que los habitan. Planeta Hostil sabe que el mundo está cambiando rápidamente y que los desafíos que enfrentan los animales son diferentes a lo que siempre han sido. Cada episodio retrata los diferentes paisajes de montañas, océanos, praderas, selvas, desiertos y el ártico mientrastransita las condiciones brutales que deben soportar algunas de las especies más complejas, implacables y asombrosas del planeta. Se enfrentan a una abrumadora cantidad de desafíos que incluyen un clima castigador, la intensa competencia para obtener recursos y el constante conflicto depredador-presa; la consigna es bastante simple: sobrevivir o morir.

Planeta Hostil recorrió los siete continentes en 82 locaciones, incluyendo Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá. Durante más de 1.300 días de filmación, y con un equipo técnico de 245 integrantes en locación, National Geographic registró más 1.800 horas de material impactante.

A través de tecnología innovadora y el acceso a algunos de los lugares más remotos y adversos del planeta, Planeta Hostil captura nuevos comportamientos, así como también algunos filmados desde nuevas perspectivas, incluyendo una impresionante lucha en la nieve entre un leopardo y un íbice; un jaguar capturando un caimán gigante; polluelos de percebes saltando de los acantilados; y la caza, nunca antes filmada, de un buey almizclero por un lobo ártico.

Planeta Hostil es un viaje cinematográfico a través del planeta que permite experimentar seis medioambientes extremos. «La rápida evolución del planeta ha superado la capacidad de las especies para adaptarse a las circunstancias hostiles, haciendo que los riesgos sean sumamente grandes«, dice Navarro. «A través de nuestra narrativa visual, somos testigos de su supervivencia”.

Planeta Hostil puede parecer de otro mundo, pero no lo es, es una representación muy visceral del planeta a través de la mirada de los animales, lo que hace que esta serie sea diferente a otras en su género», comenta Hugh-Jones. «Logramos que los espectadores sean testigos del drama y de los triunfos directamente a través de la mirada de los verdaderos supervivientes del planeta; los ubicamos justo en el centro de la acción y de los mundos”.

Agregando un sentido de energía e intensidad, Grylls, un verdadero sobreviviente, transporta a los espectadores a través de la narración y aparece ante cámara al comienzo y al final de cada episodio.

Esto son los episodios:

 

Planeta Hostil: Montañas

Las montañas más altas de la Tierra son el hogar de leopardos de las nieves, águilas reales, cabras montesas, percebes y monos gelada. Pero solo los más fuertes pueden soportar el clima extremo, la escasez de alimentos y la limitación de oxígeno en estos picos. Utilizando una nueva tecnología para capturar nuevos ángulos y escalas, National Geographic revela un comportamiento animal nunca antes filmado. Planeta Hostil proporciona un acceso único a uno de los medioambientes más extremos del planeta.

Planeta Hostil: Océanos

Una exploración debajo de la superficie del hábitat más grande de la Tierra, los océanos, para descubrir un mundo de extremos extraordinarios, desde profundidades aplastantes hasta costas tormentosas; desde vastos desiertos azules hasta arrecifes llenos de vida. Los océanos son medioambientes dinámicos donde los animales deben adaptarse a una vida en constante cambio. Un episodio para descubrir cómo se defienden las focas de los tiburones, cómo las tortugas arriesgan sus vidas para crear su próxima generación y cómo la ingeniosa orca lucha para sobrevivir frente a una competencia cada vez mayor.

Planeta Hostil: Praderas

Las praderas son el hogar de las grandes estrellas del reino animal, pero ser una estrella importante no hace que la vida aquí sea más fácil. La sabana se encuentra entre los medioambientes más volátiles de la Tierra, donde los animales deben soportar un entorno de constantes cambios abruptos: temperaturas heladas, fuego, inundaciones y sequías. Ahora, las estaciones son cada vez más extremas e impredecibles. La vida es cada vez más difícil para la vida salvaje que aparece en este episodio de Planeta Hostil, incluyendo los elefantes machos que se enfrentan en batallas de apareamiento, el baile depredador-presa entre chitas y gacelas en las profundidades de la sabana de Kenia, una manada de bisontes luchando contra una tormenta de nieve en las llanuras de América del Norte y una enorme manada de lobos que va tras ellos.

 

Planeta Hostil: Junglas

Mucha agua, calor y luz representan las condiciones perfectas para que la vida sobreviva, lo que transforma a la selva en el hábitat más diverso de la Tierra. Pero no vale equivocarse, la selva no es un paraíso. A medida que las lluvias se vuelven cada vez más impredecibles, únicamente las especies más resistentes sobrevivirán. Este episodio de Planeta Hostil presenta las especies selváticas más feroces y también las más modestas, que incluyen jaguares, caimanes, gibones, orangutanes, tarseros espectrales, colibríes e incluso parásitos. La supervivencia del más apto en este mundo tan populoso y competitivo nunca ha sido más evidente.

 

Planeta Hostil: Desiertos

Los hábitats más calurosos del planeta, los desiertos, se están tornando cada vez más cálidos, más secos y más grandes. Sin embargo, una gran cantidad de animales extraordinarios aún sobreviven en las condiciones más difíciles, incluyendo las astutas hienas, las pequeñas suricatas y las arañas que habitan en la arena. National Geographic sigue sus vidas durante un día en el desierto para comprender cómo enfrentan el formidable poder del sol a medida que éste se hace más fuerte con cada minuto que pasa.

 

Planeta Hostil: Ártico

El hábitat más frío que conoce la Tierra: los polos. Aquí, los verdaderos supervivientes del planeta incluyen los osos polares cazadores de ballenas, los pingüinos que evitan a la foca leopardo y una manada de lobos árticos que derriban a un par de bueyes almizcleros. Las especies polares han desarrollado cuerpos y comportamientos que les ayudan a combatir la intensa hostilidad de sus hábitats. Pero ahora, su mundo está cambiando demasiado rápido, literalmente se está deshaciendo bajo de sus pies y su resistencia será probada más allá de sus límites.

Planeta Hostil está producida por Plimsoll Productions para National Geographic. Para Plimsoll Productions, los produtores ejecutivos son Grant Mansfield, Andrew Jackson, Martha Holmes, Bear Grylls, Delbert Shoopman y Tom Hugh-Jones, quien también se desempeña como showrunner. Guillermo Navarro es productor ejecutivo. Para National Geographic, Kevin Tao Mohs es productor ejecutivo, y Geoff Daniels es vicepresidente ejecutivo de entretenimiento no guionado global para National Geographic Channels.

Cofundador y editor en NoEsEnSerie.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, y miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica. Integra el staff de la revista MasGamers, las webs de Nintendo Pe y Fans de Zelda Perú, el portal web Cinencuentro, y el portal de cine peruano FotografiaCalato.com. Adicionalmente, es YouTuber para el canal Aprieta Start, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También trabaja como fotógrafo para Star Wars Fan Club Perú. Desde enero del 2012 publica críticas y comentarios de cine en el blog Proyectando Ideas (el cual forma parte de la Asociación de Blogs de Cine). Crítico oficial de RottenTomatoes.com. Cinéfilo y seriómano empedernido.

Continuar leyendo
Comentarios

Apple TV+

‘The Crowded Room’: Apple TV+ presenta nueva serie protagonizada por Amanda Seyfried

Publicado

el

 Amanda Seyfried y Emmy Rossum también protagonizan la nueva serie de 10 episodios del ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman.
Screenshot 2023-03-31 at 11.04.50 AM.png
Apple TV+ presentó un primer vistazo a The Crowded Room, la apasionante serie limitada protagonizada y producida por Tom Holland, y creada por el escritor y productor ejecutivo ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (A Beautiful Mind). Protagonizada por un elenco encabezado por Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, The Crowded Room hará su debut mundial en Apple TV+ con los primeros tres episodios de su primera temporada de 10 episodios el viernes 9 de junio de 2023, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes hasta el 28 de julio de 2023.
 
The Crowded Room sigue a ‘Danny Sullivan’ (Holland), un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. Un thriller cautivador narrado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora ‘Rya Goodwin’ (Amanda Seyfried), la historia de la vida de Danny se desarolla, revelando elementos del misterioso pasado que lo formó, y los giros y vueltas que lo llevarán a una revelación que cambiará su vida.
Además de Holland, Seyfried y Rossum, la serie está protagonizada por Sasha Lane, Will Chase y Lior Raz junto con las estrellas invitadas Jason Isaacs, Christopher Abbott, Thomas Sadoski y Zachary Golinger.

Protagonizada por un elenco encabezado por Tom Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum. Foto: Apple TV+

The Crowded Room es una coproducción entre Apple Studios y New Regency. Goldsman se desempeña como productor ejecutivo a través de su productora Weed Road Productions. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de Alexandra Milchan para EMJAG Productions; y Arnon Milchan, Yariv Milchan y Michael Schaefer de New Regency. Kornel Mundruczo dirigió varios episodios, incluido el piloto, y es productor ejecutivo.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de transmisión totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de transmisión en su debut. Hasta la fecha, las películas, documentales y series originales de Apple han sido honrados con 348 victorias y 1,436 nominaciones a premios y contando, incluida la ganadora del Oscar a la Mejor Película CODA.

Continuar leyendo

Apple TV+

‘Extrapolations’: Apple TV+ compartió un primer vistazo de su esperada serie

Publicado

el

Durante la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno 2023, Apple TV+ y el elenco y el equipo creativo detrás de Extrapolations compartieron un primer vistazo a la muy esperada serie repleta de estrellas del escritor, director y productor ejecutivo Scott Z. Burns (Contagio, Una verdad incómoda, El informe). Contada a lo largo de una temporada de ocho episodios interconectados y producidos por Media Res de Michael Ellenberg, Extrapolations se estrenará con los primeros tres episodios el viernes 17 de marzo, seguidos de nuevos episodios semanalmente, todos los viernes hasta el 21 de abril de 2023.
Extrapolations es un drama vigorizante que presenta un futuro cercano en el que los efectos caóticos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población. Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal. Y cuando el destino de la humanidad está en contra de un reloj, la batalla entre el coraje y la complacencia nunca ha sido más urgente. ¿Somos lo suficientemente valientes como para convertirnos en la solución a nuestra propia ruina antes de que sea demasiado tarde?

La serie está protagonizada por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Yara Shahidi, Matthew Rhys, Gemma Chan, David Schwimmer, Adarsh Gourav, Keri Russell, Marion Cotillard, Forest Whitaker, Eiza González , Murray Bartlett, Indira Varma, Tobey Maguire, MaameYaa Boafo, Hari Nef, Heather Graham, Michael Gandolfini, Cherry Jones, Gaz Choudhry, Ben Harper, Judd Hirsch y Neska Rose.

Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Gemma Chan, Eiza González, Forest Whitaker, Adarsh Gourav, Marion Cotillard y más protagonizan el nuevo drama narrado en ocho episodios interconectados.

La producción se estrenará a nivel global el 17 de marzo de 2023, con los primeros tres episodios, seguidos de nuevos episodios semanalmente, todos los viernes hasta el 21 de abril de 2023.
Extrapolations es un drama vigorizante que presenta un futuro cercano en el que los efectos caóticos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población.
Extrapolations, de ocho episodios interconectados, cuenta con un elenco multiestelar encabezado por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Edward Norton, Diane Lane, Gemma Chan, Eiza González, Forest Whitaker y Marion Cotillard, entre muchos otros.
Extrapolations es una producción ejecutiva de Burns, Ellenberg, Gregory Jacobs, Dorothy Fortenberry y Lindsey Springer de Media Res. La serie marca otra asociación entre Apple TV+ y Media Res, uniéndose a la serie ganadora del premio Emmy, SAG y Critics Choice, The Morning Show, y la serie ganadora del premio AFI, Pachinko.
La serie se estrenará junto con los muy esperados originales de Apple que también harán su debut mundial este invierno y primavera en Apple TV+, incluida la tercera temporada de Truth be Told, Dear Edward, Hello Tomorrow!, The Big Door Prize, la segunda temporada de Schmigadoon!, Liaison, The Reluctant Traveler con Eugene Levy, The Last Thing He Told Me y más.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 310 premios y 1,363 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA : Warrior Nun (Temporada 2)

Publicado

el

“Warrior Nun” es una de esas series que vi con mucho entusiasmo durante el primer año de pandemia, emocionado por disfrutar algo durante el encierro por el que muchos estábamos pasando. En ese momento, necesitaba ver algo entretenido y sonso y que no me haga pensar demasiado, y eso es precisamente lo que me dio la primera temporada de “Warrior Nun”. Mezclando una historia apropiadamente loca, con peleas bien coreografiadas, y actuaciones sorprendentemente sólidas, “Warrior Nun” le hizo honor a su tan memeable nombre, dando a entender que las cosas se pondrían incluso más estrafalarias en la siguiente temporada.

Y no puedo decir que se hayan equivocado. La segunda temporada de “Warrior Nun” podría considerarse como más de lo mismo, sí, pero a la vez, también es una mejora en relación a lo que vino antes. Sí, el diálogo es de calidad inconsistente. Sí, el tono del show varía con demasiada frecuencia, mezclando violencia y gore y comentario social y religioso, con momentos francamente ridículos. Pero no podemos negar que nadie vería una serie con un título como “Warrior Nun” esperando una obra maestra. De hecho, lo que el título nos podría prometer, sería una experiencia bien de serie-B, como algo que produciría la gente de The Asylum, o Sy Fy. El hecho de que sea algo considerablemente mejor que dichas ofertas debería ser considerado como un pequeño milagro.

(Heh. Milagro).

La segunda temporada de “Warrior Nun” comienza un par de meses luego de la primera. Nuestra protagonista, Ava (Alba Baptista), la Monja Guerrera del título, está viviendo en los Alpes Suizos con su mejor amiga (y quizás algo más), la aguerrida Hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young, hipnotizante). Se están escondiendo, pues, de Adriel (William Miller), quien revivió al final de la temporada pasada, y ahora está cobrando fama, realizando milagros, y convenciendo a la gente de que es un ángel caído desde el cielo. Evidentemente, nuestras heroínas saben que eso no es cierto, pero también que deben entrenar y prepararse para el inevitable enfrentamiento con este potencial demonio.

Sus planes se aceleran, sin embargo, cuando Ava conoce a Miguel (Jack Mullarkey), quien dice estar trabajando para una organización secreta dispuesta a acabar con Adriel. Con ganas de por fin hacer algo, Ava decide unirse a Miguel, siempre bajo el cuidado de Beatrice. Mientras ellas piensan en un buen plan, la Madre Superiora (Sylvia De Fanti) y su mano derecha, la hermana Camila (Olivia Delcán) intentan encontrar una manera de acabar con Adriel; la doctora Jillian Salvius (Thekla Reuten) sigue buscando la forma de recuperar a su hijo, Michael, quien pasó por un portal a otra dimensión; y el traicionero Padre Vincent (Tristán Ulloa) trata de convencer a Ava y compañía de unirse a Adriel en su supuesta misión por traer paz al mundo.

“Warrior Nun” es una de esas series fantásticas que cuentan con un montón de trama. Tenemos varios personajes importantes, y ni siquiera se ha mencionado en los párrafos anteriores a figuras como la monja corrupta Lilith (Lorena Andrea), o al nuevo Papa, Duretti (Joaquim de Almeida). Es un show con un montón de lore, que va introduciendo con rapidez nuevas contorsiones narrativas y giros e historias de trasfondo basadas en mitos y situaciones reales. Consideren, si no, el rol que juega en la historia la corona de púas de Jesucristo (¡!), o la aparición de personajes ajenos a la hermandad de Ava, como una monja increíblemente entusiasta (¡siempre sonriente!) llamada Yasmine (Meena Rayann). “Warrior Nun” está siempre en movimiento, introduciendo novedades con frecuencia, como para que el público no se aburra.

Generalmente, este tipo de estrategias resultan en productos finales demasiado inflados o hasta incoherentes…. pero sorprendentemente, ese no es el caso de la segunda temporada de “Warrior Nun”. El creador Simon Barry y su equipo (que incluye a David Hayter como guionista; ¡sí, la voz de Solid Snake en los juegos de “Metal Gear Solid”!) hacen un buen trabajo balanceando todos los elementos de la historia, como para no perder de vista ni a la protagonista, ni al conflicto central entre ella y Adriel. Sí, se podría ahondar más en elementos más contemplativos, como el hecho de que Ava sabe como es estar muerta, o como la desaparición de ciertos personajes que fueron importantes en la primera temporada. Incluso hay cierto giro chocante que acaba con todo un grupo de personajes, y a nuestras protagonistas no parece importarles mucho.

Lo cual no debería sorprender, francamente. “Warrior Nun” no es una serie contemplativa en lo absoluto; es una historia que funciona en el momento, y que como se ha mencionado antes, está siempre en movimiento. Si uno la ve considerando eso —y considerando, además, que está basada en un personaje de cómics; ¡sí, en serio!— entonces la puede pasar de lo lindo. Los episodios se mueven a buen ritmo, los personajes son simples pero carismáticos y entretenidos, y la trama es de lo más alocada. Incluso me atrevería a decir que hasta a las personas más conservadoramente religiosas les costaría ofenderse con “Warrior Nun”. Sí, el show deja muy mal parada a la Iglesia como institución, pero no parece tener nada en contra de la fe o de las creencias de la gente. Todo lo contrario.

Aparte de eso, resulta (todavía) muy divertido ver a estas monjas patear traseros. Al igual que en la primera, esta segunda temporada de “Warrior Nun” cuenta con peleas muy bien coreografiadas y emocionantes. Destacan una trifulca que sirve para demostrar los nuevos poderes de Lilith (ahora más demonio que monja, valgan verdades), y un enfrentamiento entre la Hermana Beatrice, y un montón de fanáticos de Adriel en un pasillo. Se nota que las mismas actrices han entrenado para estas secuencias, y felizmente son filmadas con movimientos de cámara fluidos y sin abusar de los cortes rápidos, como para que se entiendan bien y emocionen a cualquier espectador. Impresionante, la verdad.

Lo cual no quiere decir que todo en “Warrior Nun” sea espectacular. De hecho, por más de que la mayoría de efectos visuales digitales sean de buena calidad, la temporada todavía cuenta con algunos momentos francamente impresentables. Consideren, si no, las alas con las que cuenta cierto personaje (lucen como algo extraído de un juego para PlayStation 3), o ciertos planos en chroma, que parecen sacados de una película de hace veinte años. “Warrior Nun” aprovecha muy bien sus locaciones reales por toda Europa (los Alpes, por supuesto, y ciudades como Madrid), pero a la vez, puede lucir un muy poco barata cuando comienza a depender demasiado de creaciones digitales. No es algo que malogre la experiencia, pero sí evita que la serie se sienta tan sofisticada como seguramente le gustaría a sus creadores.

Mucho de lo disfrutable en “Warrior Nun”, eso sí, viene gracias al trabajo de los actores. Como siempre, Alba Baptista está genial como Ava, inyectándole mucho carisma y personalidad a un personaje potencialmente plano. Me encanta el contraste entre su entusiasmo y sarcasmo, y la seriedad de los personajes que la rodean. Parece que la joven actriz está entrando poco a poco en el mainstream, y espero que siga así; ¡no me molestaría verla en una película de renombre para cines!

Por otro lado, Kristina Tonteri-Young está muy bien como Beatrice. Su química con Alba es palpable, y resalta tanto en las escenas más dramáticas, como durante las secuencias de violencia. Ayuda, además, que Beatrice como personaje sea adorable, y que haya crecido bastante en comparación a su aparición en la primera temporada. Por su parte, William Miller es suficientemente intimidante como Adriel, luciendo como un Fabio encantador y demoníaco. Thekla Reuten logra inyectarle algo de emotividad a la historia a través de su rol como Jillian; Tristán Ulloa es creíble como Vincent; la Madre Superiora Sylvia De Fanti demuestra ser la lideresa perfecta para nuestras protagonistas; Olivia Delcán destaca más que antes como la Hermana Camila, y Joaquim De Almeida (uno de los grandes actores secundarios de Hollywood) la está pasando muy bien interpretando al nuevo Papa.

Si se divirtieron con la primera temporada de “Warrior Nun”, entonces la pasarán de lo lindo con la segunda. La serie es lo que es, y dudo que vaya a convertir a los espectadores más cínicos; no busca ser nada más que entretenimiento puro, pues, aprovechando bien el potencial de su ridículo título. Pero si creen que no serán capaces de creerse una historia que involucra a Monjas Elegidas por una Aureola, Hermanas Que Saben Kung-Fu, demonios carismáticos, mujeres aladas, y portales a otras dimensiones, pues no le pongan play ni al primer episodio. “Warrior Nun” no es para todo el mundo, pero quienes estén sedientos de ver historias de género suficientemente bien contadas, y que no tienen miedo de ser absurdas, deberían darle una oportunidad a este show. Espero que puedan producir una tercera temporada; con Netflix nunca se sabe.

Continuar leyendo