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‘Pan y Circo’: Lo nuevo de Diego Luna y Gael García Bernal

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La Corriente del Golfo, productora de Diego Luna y Gael García Bernal se asoció con Amazon Prime Video en una nueva serie de conversación basada en temas Pan y Circo, que se lanzará a nivel mundial en la plataforma el viernes (7 de agosto).

Utilizando un nuevo formato innovador del diseño propio de Luna, la serie sienta a un grupo de personalidades diferentes con perspectivas únicas sobre un tema común alrededor de una mesa para una comida (el «pan») y la discusión (el «circo»). El modelo centrado en la mesa tiene indicios de la Red Table Talk conducida por Jada Pinkett Smith en Facebook, aunque Luna ha estado desarrollando esta serie durante varios años y las diferencias en los programas son quizás más pronunciadas.

En Pan y Circo, la comida comparte la misma facturación con la conversación, y cada episodio comienza en la cocina donde Luna y el chef de esa cena inician las discusiones sobre el tema y la sopa del día. Después de repartir el último plato, se sirve la comida, el chef también es invitado a la mesa como participante igual en la conversación.

 

Los temas discutidos en el programa incluyen violencia de género y feminicidio, crisis climática, despenalización del aborto, racismo e identidad, legalización y despenalización de drogas, inmigración y, finalmente, la pandemia de COVID-19 en un episodio remoto llevado a cabo mientras se pone en cuarentena a través de varias entrevistas virtuales. .

Los invitados de Luna incluyen al cofundador de La Corriente del Golfo y colaborador y amigo de mucho tiempo Gael García Bernal; La secretaria del Interior de México, Olga Sánchez Cordero; Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud de México; el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera (Narcos, Nacho Libre); el músico y activista Rubén Albarrán de Café Tacvba; el cantante Li Saumet del grupo colombiano Bomba Estéreo; mixe soprano Maria Reyna; activista indígena Odilia Romero; y la activista ambiental Julia Caravias, entre muchos otros.

Lo siguiente para el actor son los retornos a los roles anteriores en la serie animada original de Guillermo del Toro, Wizards, la tercera entrega en el popular universo Tales of Arcadia del director, y otra ronda como Cassian Andor en la precuela de la serie aún no identificada a Rogue One: una historia de Star Wars de 2016.

Luna habló con Variety sobre la serie antes de su estreno, y el trabajo más grande que ahora está en marcha en La Corriente del Golfo.

¿Cómo planeas las cenas que vemos en «Pan y Circo»?

Primero decidimos qué temas queremos discutir, pero el debate más largo es sobre quién se sentará en esa mesa y por qué. Hacemos una amplia investigación sobre cada persona en esa mesa porque necesitamos saber qué piensan, qué les gustaría decir y qué han dicho antes. Todo lo que podemos controlar. Lo que no podemos controlar es el accidente, que es la belleza de este espectáculo. Es decir, ¿qué sucede cuando se confrontan estas ideas? ¿Cuánta transformación puedes ver en la mesa?

¿Entonces siempre piensas en encontrar personas con puntos de vista conflictivos?

Tener voces diferentes y puntos de vista diversos es parte de la estrategia, sí. Pero, si bien es fácil encontrar personas que entren en conflicto y se enfrenten entre sí, para nosotros el programa trata sobre matices, las áreas grises, no el blanco y negro. Se trata de tratar de combatir esta polarización que está afectando la forma en que nos comportamos y nos relacionamos con quienes nos rodean, hasta el punto de que es imposible escucharse mutuamente. Este espectáculo es sobre escuchar.

Entonces, ¿el tipo de invitado que estás buscando tiene que traer una mente abierta a la mesa?

Para mí, una manera simple de decirlo es que nunca sentaría a Donald Trump en esta mesa. No me importa su opinión, aunque me importan las diferentes opiniones sobre migración. Todos debemos comenzar desde la posición de que estamos hablando de seres humanos. Si alguien no cree que otros merecen ser tratados como iguales, entonces su opinión no me importa. No sentaría a Joe Arpaio en esta mesa, pero sí a un vecino de una ciudad que dice que no quiere inmigrantes porque tiene miedo cuando sus hijos van a la escuela. Esa voz que quiero, porque ella podría aprender mucho escuchando a alguien que trabaja con migrantes. Pueden decirle a esta mujer por lo que pasan estas personas y lo que están dispuestas a dejar atrás solo para pensar en una realidad diferente, una vida diferente.

Has logrado llevar a la mesa algunas de las figuras más destacadas de toda América Latina, incluido un ex presidente, un astronauta, músicos, activistas, escritores y más. ¿Era importante tener invitados de alto perfil para que este espectáculo funcione?

Para ser honesto, dejé de pensar en eso desde el principio. Para mí no importa si eres popular o no. Pero, si está tratando de hacer algo con la plataforma que tiene, si comprende la responsabilidad de tener una audiencia, entonces tiene espacio en esta mesa. Terminamos con personas extremadamente populares, pero estaban en la mesa por las razones correctas.

Rubén Albarrán, María Reyna y Gael García Bernal Crédito: Amazon Prime Video

Es refrescante que en cada episodio también veamos a las personas que preparan la comida invitadas a ser parte de la conversación. Realmente humaniza una profesión típicamente sin rostro.

Tienes razón. Creo que representa un cambio de perspectiva sobre cómo nos alimentamos y cuánto importa qué manos tocan lo que estamos alimentando hoy. La historia de la comida que comemos importa y cocina también es una hermosa manera de contar historias. Elegimos a todos los chefs porque tenían algo que decir sobre el tema. Querían saber quién estaba sentado allí y qué tenían que decir sobre este tema que les importa. También querían contribuir y desencadenar la conversación a través de su cocina.

Me importa la comida que como, y esta pandemia me está haciendo reflexionar sobre cómo comemos y qué nos estamos metiendo en la boca, sobre la conexión con nuestra salud y sobre cómo muestra cuán vulnerables somos hoy en día comida que comemos

¿Cómo encaja esta serie en el otro trabajo que haces con La Corriente del Golfo?

Como actor, la gente espera que hagas una cosa, ¿verdad? Lo que han visto de ti antes. Pero Corriente para nosotros es un lugar donde casi podemos reinventarnos. No se trata solo de nuestro trabajo como actores, productores y directores. La idea es que no nos definamos de una manera. Hacemos cine, televisión, ficción, documental y más. Queremos explorar y ampliar nuestro alcance.

Con Corriente podemos contar historias, por lo que debemos asegurarnos de tener cuidado con las historias que contamos. Creo que esta compañía viene por Gael y por mí en un momento en el que tenemos claro de qué queremos ser parte y qué no queremos volver a hacer. Pan y Circo es un gran ejemplo de eso. Durante mucho tiempo tuve la necesidad de hacer un programa de debate sobre escuchar las voces de otras personas, sobre asegurarnos de que tu punto de vista sea confrontado por otros para que podamos asegurarnos de enriquecer nuestras posiciones y nuestro pensamiento, lo que inevitablemente tendrá Un impacto en nuestras acciones.

Gael dijo una vez que crear Ambulante, el festival de cine migratorio que llevan a cabo juntos, es uno de los logros más orgullosos de su carrera. ¿De qué se enorgullece de Pan y Circo?

Estaba tratando de pensar el otro día, ¿qué es lo que realmente quiero que genere esta serie? Y creo que es muy simple. Para mí, la mesa siempre ha funcionado como ese lugar donde puedo confrontar mis ideas con los demás y entender y aceptar mi propia ignorancia. Espero que después de que salga este programa, eso se pueda replicar en otras mesas. Si eso sucede, sería realmente feliz. Me preocupa el mundo en que vivimos y la poca gente que escucha. Me preocupa lo poco que estamos haciendo en general. Cuánto nos hemos olvidado de nuestro poder civil. Este mundo de hoy necesita que nos involucremos, que estemos presentes y que tengamos una opinión. Este es un intento de motivar a las personas a llegar allí.

Juan Manuel Santos, Ana de la Reguera y Li Saumet
Crédito: Amazon Prime Video

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‘The Crowded Room’: Apple TV+ presenta nueva serie protagonizada por Amanda Seyfried

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 Amanda Seyfried y Emmy Rossum también protagonizan la nueva serie de 10 episodios del ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman.
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Apple TV+ presentó un primer vistazo a The Crowded Room, la apasionante serie limitada protagonizada y producida por Tom Holland, y creada por el escritor y productor ejecutivo ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (A Beautiful Mind). Protagonizada por un elenco encabezado por Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, The Crowded Room hará su debut mundial en Apple TV+ con los primeros tres episodios de su primera temporada de 10 episodios el viernes 9 de junio de 2023, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes hasta el 28 de julio de 2023.
 
The Crowded Room sigue a ‘Danny Sullivan’ (Holland), un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. Un thriller cautivador narrado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora ‘Rya Goodwin’ (Amanda Seyfried), la historia de la vida de Danny se desarolla, revelando elementos del misterioso pasado que lo formó, y los giros y vueltas que lo llevarán a una revelación que cambiará su vida.
Además de Holland, Seyfried y Rossum, la serie está protagonizada por Sasha Lane, Will Chase y Lior Raz junto con las estrellas invitadas Jason Isaacs, Christopher Abbott, Thomas Sadoski y Zachary Golinger.

Protagonizada por un elenco encabezado por Tom Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum. Foto: Apple TV+

The Crowded Room es una coproducción entre Apple Studios y New Regency. Goldsman se desempeña como productor ejecutivo a través de su productora Weed Road Productions. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de Alexandra Milchan para EMJAG Productions; y Arnon Milchan, Yariv Milchan y Michael Schaefer de New Regency. Kornel Mundruczo dirigió varios episodios, incluido el piloto, y es productor ejecutivo.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de transmisión totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de transmisión en su debut. Hasta la fecha, las películas, documentales y series originales de Apple han sido honrados con 348 victorias y 1,436 nominaciones a premios y contando, incluida la ganadora del Oscar a la Mejor Película CODA.

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‘Emancipation’: Apple reveló el tráiler de la película de Will Smith

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Apple Original Films reveló el primer tráiler de Emancipation, la muy esperada película protagonizada por Will Smith y dirigida por Antoine Fuqua. Estreno el 9 de diciembre de 2022

Emancipation cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly.

Apple Original Films reveló el tráiler de la muy esperada película Emancipation, dirigida y producida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El justiciero) y protagonizada y producida por Will Smith (King Richard, En busca de la felicidad, Ali). Emancipation, cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly. Una imagen, conocida como «La espalda flagelada», que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos de sus esclavizadores, contribuyó en última instancia a aumentar la oposición pública a la esclavitud. La película se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el viernes 9 de diciembre de 2022.

Miembro del elenco, el actor Ben Foster. Foto: Alexandra Breton

Emancipation está dirigida por Antoine Fuqua, a partir de un guión de William N. Collage. La película está producida por Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios, Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists. Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg son los productores ejecutivos.

Foto: Alexandra Breton

 

Director:  Antoine Fuqua

Elenco:  Will Smith, Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Mustafa Shakir, Steven Ogg, Grant Harvey, Ronnie Gene Bivens, Jayson Warner Smith, Jabbar Lewis, Michael Luwoye, Aaron Moten e Imani Pullum

Guión: William N. Collage

Productores: Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios; Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists

Productores ejecutivos: Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg

Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 282 premios y 1,240 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

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CRÍTICA : Warrior Nun (Temporada 2)

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“Warrior Nun” es una de esas series que vi con mucho entusiasmo durante el primer año de pandemia, emocionado por disfrutar algo durante el encierro por el que muchos estábamos pasando. En ese momento, necesitaba ver algo entretenido y sonso y que no me haga pensar demasiado, y eso es precisamente lo que me dio la primera temporada de “Warrior Nun”. Mezclando una historia apropiadamente loca, con peleas bien coreografiadas, y actuaciones sorprendentemente sólidas, “Warrior Nun” le hizo honor a su tan memeable nombre, dando a entender que las cosas se pondrían incluso más estrafalarias en la siguiente temporada.

Y no puedo decir que se hayan equivocado. La segunda temporada de “Warrior Nun” podría considerarse como más de lo mismo, sí, pero a la vez, también es una mejora en relación a lo que vino antes. Sí, el diálogo es de calidad inconsistente. Sí, el tono del show varía con demasiada frecuencia, mezclando violencia y gore y comentario social y religioso, con momentos francamente ridículos. Pero no podemos negar que nadie vería una serie con un título como “Warrior Nun” esperando una obra maestra. De hecho, lo que el título nos podría prometer, sería una experiencia bien de serie-B, como algo que produciría la gente de The Asylum, o Sy Fy. El hecho de que sea algo considerablemente mejor que dichas ofertas debería ser considerado como un pequeño milagro.

(Heh. Milagro).

La segunda temporada de “Warrior Nun” comienza un par de meses luego de la primera. Nuestra protagonista, Ava (Alba Baptista), la Monja Guerrera del título, está viviendo en los Alpes Suizos con su mejor amiga (y quizás algo más), la aguerrida Hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young, hipnotizante). Se están escondiendo, pues, de Adriel (William Miller), quien revivió al final de la temporada pasada, y ahora está cobrando fama, realizando milagros, y convenciendo a la gente de que es un ángel caído desde el cielo. Evidentemente, nuestras heroínas saben que eso no es cierto, pero también que deben entrenar y prepararse para el inevitable enfrentamiento con este potencial demonio.

Sus planes se aceleran, sin embargo, cuando Ava conoce a Miguel (Jack Mullarkey), quien dice estar trabajando para una organización secreta dispuesta a acabar con Adriel. Con ganas de por fin hacer algo, Ava decide unirse a Miguel, siempre bajo el cuidado de Beatrice. Mientras ellas piensan en un buen plan, la Madre Superiora (Sylvia De Fanti) y su mano derecha, la hermana Camila (Olivia Delcán) intentan encontrar una manera de acabar con Adriel; la doctora Jillian Salvius (Thekla Reuten) sigue buscando la forma de recuperar a su hijo, Michael, quien pasó por un portal a otra dimensión; y el traicionero Padre Vincent (Tristán Ulloa) trata de convencer a Ava y compañía de unirse a Adriel en su supuesta misión por traer paz al mundo.

“Warrior Nun” es una de esas series fantásticas que cuentan con un montón de trama. Tenemos varios personajes importantes, y ni siquiera se ha mencionado en los párrafos anteriores a figuras como la monja corrupta Lilith (Lorena Andrea), o al nuevo Papa, Duretti (Joaquim de Almeida). Es un show con un montón de lore, que va introduciendo con rapidez nuevas contorsiones narrativas y giros e historias de trasfondo basadas en mitos y situaciones reales. Consideren, si no, el rol que juega en la historia la corona de púas de Jesucristo (¡!), o la aparición de personajes ajenos a la hermandad de Ava, como una monja increíblemente entusiasta (¡siempre sonriente!) llamada Yasmine (Meena Rayann). “Warrior Nun” está siempre en movimiento, introduciendo novedades con frecuencia, como para que el público no se aburra.

Generalmente, este tipo de estrategias resultan en productos finales demasiado inflados o hasta incoherentes…. pero sorprendentemente, ese no es el caso de la segunda temporada de “Warrior Nun”. El creador Simon Barry y su equipo (que incluye a David Hayter como guionista; ¡sí, la voz de Solid Snake en los juegos de “Metal Gear Solid”!) hacen un buen trabajo balanceando todos los elementos de la historia, como para no perder de vista ni a la protagonista, ni al conflicto central entre ella y Adriel. Sí, se podría ahondar más en elementos más contemplativos, como el hecho de que Ava sabe como es estar muerta, o como la desaparición de ciertos personajes que fueron importantes en la primera temporada. Incluso hay cierto giro chocante que acaba con todo un grupo de personajes, y a nuestras protagonistas no parece importarles mucho.

Lo cual no debería sorprender, francamente. “Warrior Nun” no es una serie contemplativa en lo absoluto; es una historia que funciona en el momento, y que como se ha mencionado antes, está siempre en movimiento. Si uno la ve considerando eso —y considerando, además, que está basada en un personaje de cómics; ¡sí, en serio!— entonces la puede pasar de lo lindo. Los episodios se mueven a buen ritmo, los personajes son simples pero carismáticos y entretenidos, y la trama es de lo más alocada. Incluso me atrevería a decir que hasta a las personas más conservadoramente religiosas les costaría ofenderse con “Warrior Nun”. Sí, el show deja muy mal parada a la Iglesia como institución, pero no parece tener nada en contra de la fe o de las creencias de la gente. Todo lo contrario.

Aparte de eso, resulta (todavía) muy divertido ver a estas monjas patear traseros. Al igual que en la primera, esta segunda temporada de “Warrior Nun” cuenta con peleas muy bien coreografiadas y emocionantes. Destacan una trifulca que sirve para demostrar los nuevos poderes de Lilith (ahora más demonio que monja, valgan verdades), y un enfrentamiento entre la Hermana Beatrice, y un montón de fanáticos de Adriel en un pasillo. Se nota que las mismas actrices han entrenado para estas secuencias, y felizmente son filmadas con movimientos de cámara fluidos y sin abusar de los cortes rápidos, como para que se entiendan bien y emocionen a cualquier espectador. Impresionante, la verdad.

Lo cual no quiere decir que todo en “Warrior Nun” sea espectacular. De hecho, por más de que la mayoría de efectos visuales digitales sean de buena calidad, la temporada todavía cuenta con algunos momentos francamente impresentables. Consideren, si no, las alas con las que cuenta cierto personaje (lucen como algo extraído de un juego para PlayStation 3), o ciertos planos en chroma, que parecen sacados de una película de hace veinte años. “Warrior Nun” aprovecha muy bien sus locaciones reales por toda Europa (los Alpes, por supuesto, y ciudades como Madrid), pero a la vez, puede lucir un muy poco barata cuando comienza a depender demasiado de creaciones digitales. No es algo que malogre la experiencia, pero sí evita que la serie se sienta tan sofisticada como seguramente le gustaría a sus creadores.

Mucho de lo disfrutable en “Warrior Nun”, eso sí, viene gracias al trabajo de los actores. Como siempre, Alba Baptista está genial como Ava, inyectándole mucho carisma y personalidad a un personaje potencialmente plano. Me encanta el contraste entre su entusiasmo y sarcasmo, y la seriedad de los personajes que la rodean. Parece que la joven actriz está entrando poco a poco en el mainstream, y espero que siga así; ¡no me molestaría verla en una película de renombre para cines!

Por otro lado, Kristina Tonteri-Young está muy bien como Beatrice. Su química con Alba es palpable, y resalta tanto en las escenas más dramáticas, como durante las secuencias de violencia. Ayuda, además, que Beatrice como personaje sea adorable, y que haya crecido bastante en comparación a su aparición en la primera temporada. Por su parte, William Miller es suficientemente intimidante como Adriel, luciendo como un Fabio encantador y demoníaco. Thekla Reuten logra inyectarle algo de emotividad a la historia a través de su rol como Jillian; Tristán Ulloa es creíble como Vincent; la Madre Superiora Sylvia De Fanti demuestra ser la lideresa perfecta para nuestras protagonistas; Olivia Delcán destaca más que antes como la Hermana Camila, y Joaquim De Almeida (uno de los grandes actores secundarios de Hollywood) la está pasando muy bien interpretando al nuevo Papa.

Si se divirtieron con la primera temporada de “Warrior Nun”, entonces la pasarán de lo lindo con la segunda. La serie es lo que es, y dudo que vaya a convertir a los espectadores más cínicos; no busca ser nada más que entretenimiento puro, pues, aprovechando bien el potencial de su ridículo título. Pero si creen que no serán capaces de creerse una historia que involucra a Monjas Elegidas por una Aureola, Hermanas Que Saben Kung-Fu, demonios carismáticos, mujeres aladas, y portales a otras dimensiones, pues no le pongan play ni al primer episodio. “Warrior Nun” no es para todo el mundo, pero quienes estén sedientos de ver historias de género suficientemente bien contadas, y que no tienen miedo de ser absurdas, deberían darle una oportunidad a este show. Espero que puedan producir una tercera temporada; con Netflix nunca se sabe.

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