Conectate con nosotros

Festivales

Peter Dinklage hablo de la temporada final de GOT

Publicado

el

Durante el festival de Cine de Sundance, el actor que encarna a Tyrion Lannister, Peter Dinklage se dio un tiempo para hablar del final la serie que lo hizo famoso, Games of Thrones.

 “Ya es tiempo. No sólo porque es lo mejor para la historia, también para nuestras vidas. Es el momento perfecto para terminarla”.

 Sin embargo, algo de nostalgia y tristeza invadieron sus palabras

Siempre es la parte triste del negocio, porque conoces a un montón de gente genial por períodos cortos de tiempos, y hay que seguir adelante y siempre es desgarrador”.

 Está claro que tendremos que esperar hasta el 2019 para ver el final de la historia de Poniente, ya que la realización de la misma aun no finaliza

 “Es la última temporada y será una muy larga, por lo que nos tomaremos todo nuestro tiempo”, dijo el actor natural de New Jersey quien estuvo en el festival promocionando su último filme “I Think We´re Alone Now”

Reforzando lo dicho por Dinklage, Casey Bloys , jefe de programación de HBO  afirmo que el motivo de que GOT no regresara hasta el 2019 es porque quieren entregar una serie al nivel de todas sus temporadas

Co- Fundador de NOESENSERIE.COM. Bachiller en Ciencias de la Comunicación en UL. Empedernido observador de la vida y el séptimo arte, Seriómano a mil y padre de Tadeo.

Continuar leyendo
Comentarios

Festivales

The Handmaid’s Tale y Big Little Lies: las grandes vencedoras en los Emmys

Publicado

el

The Handmaid’s Tale y Big Little Lies fueron las dos grandes series triunfadoras en la noche de premiación de los Emmys, una ceremonia matizada por los convincentes discursos sobre la igualdad de género y la lucha que deben librar las mujeres de todo el mundo por romper con la opresión a la que están sometidas.

Y es que ambas historias tienen como eje principal la asfixiante y demoledora violencia contra la que deben luchar las mujeres desde diversos frentes: ya sea en la intimidad del hogar donde se registran millones de casos de violencia doméstica sin importar las etnias, credos o clases sociales; así como desde el distópico escenario de un gobierno totalitario regido por fanáticos religiosos que las esclavizan.

The Handmaid’s Tale, de la plataforma digital Hulu, se impuso como la mejor serie dramática del año, además de poseer a la mejor actriz (excepcional Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto (Ann Dowd) y culminar con 5 trofeos en total.

Igual cantidad de premios cosechó Big Little Lies que se impuso como mejor miniserie y vio premiadas a sus notables actrices Nicole Kidman y Laura Dern. Esta vez HBO no necesitó de Game of Thrones para demostrar que sigue siendo el rey de las ficciones televisivas.

Esta es la lista completa de ganadores:

Serie de comedia: “Veep”

 

Serie de drama: “The Handmaid’s Tale”

Actor, serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”.

Actor de reparto, serie de drama: John Lithgow, “The Crown”

Sebastián Zavala comenta:

The Crown es una de esas series que terminó sorprendiendo a más de uno, no solo porque se sabía poco sobre la producción antes de que fuese lanzada en Netflix, si no también porque se trató de un tipo de contenido en el que la gigante del streaming no había ahondado anteriormente.

Sí, todos los actores participantes en la primera temporada de dicho show han hecho un excelente trabajo (incluyendo a Claire Foy, la nueva Lisbeth Salander), pero pocos resaltan tanto como el gran John Lithgow, quien interpreta a Winston Churchill de manera magnífica.

No solo se apropia del acento británico de tal manera que parece ser su voz natural, si no que logra darle cierta humanidad a un personaje que, para muchos, era más grande que la vida (tanto literal como figurativamente), una leyenda y un símbolo más que un ser humano. Pero es precisamente como ser humano que es presentado el Churchill de Lithgow en The Crown, uno de los personajes más consistenemente entretenidos y creíbles en una serie que, ya de por sí, hace bastante bien las cosas.

Será interesante ver cómo reaccionan tanto la crítica especializada, como el público en general, a la interpretación de Churchill de Gary Oldman en La Hora Más Oscura, de Joe Wright. No tengo nada en contra de Oldman –de hecho, es uno de los mejores actores de su generación, quien hace años ya debió ganar el Premio de la Academia–, pero no creo que estaría de más decir que, al menos por el momento, ha sido opacado por el gran trabajo de Lithgow.

Veremos qué pasa.

Actriz, serie de drama: Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”

 

Actriz de reparto, serie de drama: Ann Dowd, “The Handmaid’s Tale”

Actor, serie de comedia: Donald Glover, “Atlanta”.

Actor de reparto, serie de comedia: Alec Baldwin, “Saturday Night Live”.

Actriz, serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”.

Ernesto Zelaya comenta:

Louis-Dreyfus siempre ha sido un gran talento de la comedia: cómo olvidar a la cáustica y neurótica Elaine Benes de Seinfeld (1989-1998), o incluso la atarantada madre soltera Christine Campbell en The New Adventures of Old Christine (2006-2010). Pero su papel de Selina Meyer, Vice-Presidenta (y luego Presidenta) de EE.UU en Veep, la ha confirmado como una de las reinas indiscutibles del género.

Creada por Armando Iannucci, el mismo genio detrás de la brillante sátira In The Loop (2009), Veep es una ácida, corrosiva y vulgarísima burla de la clase política norteamericana, aunque es debatible si esta ya no es de por sí, un circo. Selina navega los corredores del poder azotando verbalmente a quien tenga por delante, ya sean sus rivales o sus sufridos colaboradores. La serie acaba de anunciar que su séptima temporada será la última, pero parece se irá por todo lo alto.

Queda claro que son las mujeres las que llevan la batuta en la comedia: además de Louis-Dreyfus, sendos Emmys para Melissa McCarthy (por su despiadada imitación del ex Secretario de Prensa de Drumpf, Sean Spicer) y Kate McKinnon (tal vez uno de los mejores talentos salidos de aquella cantera de cómicos que es Saturday Night Live) no hacen más que confirmar que, cuando se trata de hacer reír, con mujeres como ellas (además de Tina Fey, Amy Poehler, Ellie Kemper, etc.) no hay pierde. Es algo digno de destacar en un medio donde la diversidad de géneros y voces aún es muy necesaria.

Actriz de reparto, serie de comedia: Kate McKinnon, “Saturday Night Live”.

Serie limitada: “Big Little Lies”

Actor, serie limitada o película hecha para TV: Riz Ahmed, “The Night Of”.

Actor de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Alexander Skarsgard, “Big Little Lies”.

Actriz, serie limitada o película hecha para TV: Nicole Kidman, “Big Little Lies”.



Actriz de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Laura Dern, “Big Little Lies”.

Película hecha para TV: “Black Mirror”.

Raúl Gómez comenta:

Para todos los adictos de esta serie de tecnología y humanidad – o la falta de esta – Black Mirror y su capitulo:  San Junipero  se convirtió en uno de los justos ganadores en la noche de los Emmy. El episodio 4 de la tercera temporada se llevo la estatuilla en la categoría mejor Mejor película hecha para televisión.

El capítulo retrata como una joven busca la ansiada felicidad / juventud mediante un sistema de realidad simulada que permite una “transición” tecnológica después de la muerte. Todo esto tras enamorarse perdidamente de otra joven en el pueblo de San Junipero.

Gracias a una banda sonora espectacular el director Owen Harris  retrata muy bien el sentir de cada década y de una  pareja que asume que el tiempo y la sociedad no serán freno a su gran amor.

Pero este no es una historia de romance sino de ciencia, fiel a la propuesta original de   Black Mirror desde 2011 en donde la tecnología se vuelve el fin de la humanidad . Pero justamente es este episodio  uno de los pocos de la serie  que ofrece un final esperanzador gracias a quien? A la vapuleada Tecnología. Que loco no?

Al parecer el productor Charlie Brooker demostró una vez más como lo hizo en 2012, que la temática futurista  gusta y mucho, esperemos que en la cuarta temporada nos siga sorprendiendo.


Programa de variedades y comedia: “Saturday Night Live”.

 

Reality de competencia: “The Voice”.

Continuar leyendo