Conectate con nosotros

Apple TV+

CRÍTICA – Ted Lasso (Temporada 2)

Publicado

el

La primera temporada de “Ted Lasso” fue una de las experiencias televisivas más agradables, entretenidas y emotivas que haya tenido en un buen tiempo —un show que parecía haber sido hecho únicamente para poner felices a sus espectadores, especialmente si se dedicaban a verlo después de un largo día de trabajo. Y aunque la segunda temporada, que acaba de terminar, no maneja un tono igual de consistentemente sano y optimista, y comete uno que otro pecado en relación a sus personajes secundarios, al menos se siente ambiciosa e imprevisible. Acá no han intentado repetir lo que se hizo por primera vez el año pasado; la segunda temporada de “Ted Lasso” se siente como a evolución orgánica (y por momentos no tan orgánica) de la historia y sus personajes, lo cual ciertamente es de admirar.

Si vieron la primera temporada, ya sabrán que el entrenador Ted Lasso (Jason Sudeikis) ahora se lleva bien con su jefa, Rebecca Walton (Hannah Waddingham), la dueña del equipo de fútbol Richmond FC. Lo cual quiere decir, como se deben imaginar, que ahora los showrunners han tenido que introducir nuevos conflictos y hasta nuevos personajes antagónicos, por más de que la serie no cuente con verdaderos villanos. Por ejemplo, está la nueva psicóloga del equipo, la Dra Sharon Fieldstone (Sarah Niles), que en un inicio no se lleva muy bien que digamos con Ted; los problemas entre el aparentemente rudo Roy Kent (Brett Goldstein), Keeley (Juno Temple) y Jamie Tartt (Phil Dunster), o hasta el desarrollo del personaje de Nate (Nick Mohammed), quien termina la temporada— bueno, prefiero no arruinarlo.

Felizmente, la mayor parte de subtramas y nuevas historias no se sienten forzadas ni mucho menos. Por ejemplo, me gustó mucho lo que hicieron con el mismísimo Ted en esta temporada —luego de haberlo introducido como alguien increíblemente optimista, siempre listo para soltar una frase positiva o ayudar a sus compañeros de trabajo (a pesar de estar pasando por un duro divorcio), acá tratan de deconstruirlo un poco, dando a entender que ser así de positivo todo el tiempo no puede ser saludable. Y también disfruté de las maneras, a veces sutiles, en las que intentaron desarrollar a los jugadores del equipo, dándoles algo que hacer a algunos (que casi ni habían aparecido en la primera temporada), y hasta desarrollando temas algo difíciles a través de ellos.

Lo cual no quiere decir que todos los intentos hayan sido exitosos. Consideren, si no, la subtrama entre el carismático Sam Obisanya (Toheeb Jimoh) y Rebecca —lo que muy bien hubiera podido ser una exploración interesante de un tema usualmente complicado en lo que se refiere a las reglas laborales y las relaciones entre compañeros de trabajo, parece más bien haber sido desperdiciado, casi como si los guionistas tuvieran miedo de explorar temas complejos. O más bien, como si no hubieran querido meterse en algo potencialmente controvertido, sin admitir que algunas de las cosas que estos personajes hacen quizás… no están del todo bien. La química entre ambos actores es palpable y la revelación de lo que sucede entre ambos está perfectamente ejecutada, pero lo que terminan haciendo con ellos se siente algo… simplista.

No obstante, hay otros aspectos de la serie que funcionan mejor. Cierta subtrama refleja la realidad que mucha gente vive, especialmente en relación al movimiento Black Lives Matter, y está tratada con respeto y delicadeza. Y aunque inicialmente tenía miedo de lo que estaban haciendo con Nate, convirtiéndolo en alguien verdaderamente desagradable, hacia el final, entendí cuál era el propósito de su arco; de hecho, el plano final de la temporada me dejó ligeramente en shock y con ganas de ver más. Es muy arriesgado lo que decidieron hacer con el personaje, especialmente considerando la manera tan vulnerable en que a sido caracterizado (y las implicancias que tiene el que sea la única persona de color en el equipo de entrenadores), pero creo que al final, dicho riesgo pagó sus dividendos. Habrá que esperar a ver qué sucede en la tercera temporada.

Otros personajes, sin embargo, no fueron igual de bien aprovechados. Keeley, por ejemplo, claramente tiene poco qué hacer durante la mayor parte de la temporada —sus problemas con Roy se sienten algo superficiales, y muchas veces simplemente está ahí, conversando con Rebecca o tratando de contribuir a una discusión que tiene mucho más que ver con otros personajes. Lo mismo se podría decir de Jamie Tartt —luego de pasar por un efectivo arco de personaje en la temporada anterior, acá parece estar un poco perdido en el espacio. Sí cuenta con uno que otro momento que lo deja brillar, pero en comparación a la primera temporada, no tiene mucho que hacer —era necesario, supongo, para darle la oportunidad a otros personajes secundarios de ser más relevantes.

Nada de eso logra arruinar la serie, sin embargo. De hecho, la mayoría de mis quejas están relacionadas a personajes previamente interesantes, que acá han sido dejados de lado ligeramente para que otros resalten. Nuevamente —es algo comprensible. Además, la temporada cuenta con varios episodios y momentos destacables, desde la aparición inicial de la Dra. Fieldstone, hasta el episodio Beard After Hours (surrealista en el mejor sentido de la palabra), y por supuesto, el desenlace de la temporada, con cliffhanger y todo. Y aunque la serie trata de deconstruir mucho de lo que se presentó anteriormente, como se mencionó líneas arriba, igual logra ser extremadamente feel-good, llena de momentos que en otro show se sentirían falsos o exagerados (consideren en el episodio navideño, estrenado con bastante anticipación a la fecha real), pero que acá funcionan de lo lindo, y deberían dejar al espectador con una gran sonrisa en el rostro.

Puede que en cierto sentido, la segunda temporada de “Ted Lasso” sea ligeramente inferior a la primera, pero eso no quiere decir que el show haya sido arruinado. De hecho, me animaría a decir que se trata de una temporada arriesgada y ambiciosa, que ha utilizado a los personajes ya introducidos y desarrollados como base, para hacer algo un poco más realista e intrigante. “Ted Lasso” ya no es positivismo y alegría pura —todavía mantiene algunas de esas características, pero las mezcla con elementos dramáticos un poco más oscuros, y frecuentemente emotivos. Si se enamoraron de estos personajes y el mundo en el que viven en la primera temporada, es muy posible que digan sintiendo lo mismo en la segunda; “Ted Lasso” es de los mejores shows que se pueden ver ahora, les guste el fútbol o no (¡a mí no!). Necesito que se apuren en sacar la tercera (y quizás última) temporada.

Cofundador y editor en NoEsEnSerie.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, y miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica. Integra el staff de la revista MasGamers, las webs de Nintendo Pe y Fans de Zelda Perú, el portal web Cinencuentro, y el portal de cine peruano FotografiaCalato.com. Adicionalmente, es YouTuber para el canal Aprieta Start, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También trabaja como fotógrafo para Star Wars Fan Club Perú. Desde enero del 2012 publica críticas y comentarios de cine en el blog Proyectando Ideas (el cual forma parte de la Asociación de Blogs de Cine). Crítico oficial de RottenTomatoes.com. Cinéfilo y seriómano empedernido.

Apple TV+

‘The Crowded Room’: Apple TV+ presenta nueva serie protagonizada por Amanda Seyfried

Publicado

el

 Amanda Seyfried y Emmy Rossum también protagonizan la nueva serie de 10 episodios del ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman.
Screenshot 2023-03-31 at 11.04.50 AM.png
Apple TV+ presentó un primer vistazo a The Crowded Room, la apasionante serie limitada protagonizada y producida por Tom Holland, y creada por el escritor y productor ejecutivo ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (A Beautiful Mind). Protagonizada por un elenco encabezado por Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, The Crowded Room hará su debut mundial en Apple TV+ con los primeros tres episodios de su primera temporada de 10 episodios el viernes 9 de junio de 2023, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes hasta el 28 de julio de 2023.
 
The Crowded Room sigue a ‘Danny Sullivan’ (Holland), un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. Un thriller cautivador narrado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora ‘Rya Goodwin’ (Amanda Seyfried), la historia de la vida de Danny se desarolla, revelando elementos del misterioso pasado que lo formó, y los giros y vueltas que lo llevarán a una revelación que cambiará su vida.
Además de Holland, Seyfried y Rossum, la serie está protagonizada por Sasha Lane, Will Chase y Lior Raz junto con las estrellas invitadas Jason Isaacs, Christopher Abbott, Thomas Sadoski y Zachary Golinger.

Protagonizada por un elenco encabezado por Tom Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum. Foto: Apple TV+

The Crowded Room es una coproducción entre Apple Studios y New Regency. Goldsman se desempeña como productor ejecutivo a través de su productora Weed Road Productions. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de Alexandra Milchan para EMJAG Productions; y Arnon Milchan, Yariv Milchan y Michael Schaefer de New Regency. Kornel Mundruczo dirigió varios episodios, incluido el piloto, y es productor ejecutivo.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de transmisión totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de transmisión en su debut. Hasta la fecha, las películas, documentales y series originales de Apple han sido honrados con 348 victorias y 1,436 nominaciones a premios y contando, incluida la ganadora del Oscar a la Mejor Película CODA.

Continuar leyendo

Apple TV+

‘Extrapolations’: Apple TV+ compartió un primer vistazo de su esperada serie

Publicado

el

Durante la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno 2023, Apple TV+ y el elenco y el equipo creativo detrás de Extrapolations compartieron un primer vistazo a la muy esperada serie repleta de estrellas del escritor, director y productor ejecutivo Scott Z. Burns (Contagio, Una verdad incómoda, El informe). Contada a lo largo de una temporada de ocho episodios interconectados y producidos por Media Res de Michael Ellenberg, Extrapolations se estrenará con los primeros tres episodios el viernes 17 de marzo, seguidos de nuevos episodios semanalmente, todos los viernes hasta el 21 de abril de 2023.
Extrapolations es un drama vigorizante que presenta un futuro cercano en el que los efectos caóticos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población. Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal. Y cuando el destino de la humanidad está en contra de un reloj, la batalla entre el coraje y la complacencia nunca ha sido más urgente. ¿Somos lo suficientemente valientes como para convertirnos en la solución a nuestra propia ruina antes de que sea demasiado tarde?

La serie está protagonizada por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Yara Shahidi, Matthew Rhys, Gemma Chan, David Schwimmer, Adarsh Gourav, Keri Russell, Marion Cotillard, Forest Whitaker, Eiza González , Murray Bartlett, Indira Varma, Tobey Maguire, MaameYaa Boafo, Hari Nef, Heather Graham, Michael Gandolfini, Cherry Jones, Gaz Choudhry, Ben Harper, Judd Hirsch y Neska Rose.

Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Gemma Chan, Eiza González, Forest Whitaker, Adarsh Gourav, Marion Cotillard y más protagonizan el nuevo drama narrado en ocho episodios interconectados.

La producción se estrenará a nivel global el 17 de marzo de 2023, con los primeros tres episodios, seguidos de nuevos episodios semanalmente, todos los viernes hasta el 21 de abril de 2023.
Extrapolations es un drama vigorizante que presenta un futuro cercano en el que los efectos caóticos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población.
Extrapolations, de ocho episodios interconectados, cuenta con un elenco multiestelar encabezado por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Edward Norton, Diane Lane, Gemma Chan, Eiza González, Forest Whitaker y Marion Cotillard, entre muchos otros.
Extrapolations es una producción ejecutiva de Burns, Ellenberg, Gregory Jacobs, Dorothy Fortenberry y Lindsey Springer de Media Res. La serie marca otra asociación entre Apple TV+ y Media Res, uniéndose a la serie ganadora del premio Emmy, SAG y Critics Choice, The Morning Show, y la serie ganadora del premio AFI, Pachinko.
La serie se estrenará junto con los muy esperados originales de Apple que también harán su debut mundial este invierno y primavera en Apple TV+, incluida la tercera temporada de Truth be Told, Dear Edward, Hello Tomorrow!, The Big Door Prize, la segunda temporada de Schmigadoon!, Liaison, The Reluctant Traveler con Eugene Levy, The Last Thing He Told Me y más.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 310 premios y 1,363 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

Continuar leyendo

Apple TV+

‘Emancipation’: Apple reveló el tráiler de la película de Will Smith

Publicado

el

Apple Original Films reveló el primer tráiler de Emancipation, la muy esperada película protagonizada por Will Smith y dirigida por Antoine Fuqua. Estreno el 9 de diciembre de 2022

Emancipation cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly.

Apple Original Films reveló el tráiler de la muy esperada película Emancipation, dirigida y producida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El justiciero) y protagonizada y producida por Will Smith (King Richard, En busca de la felicidad, Ali). Emancipation, cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly. Una imagen, conocida como «La espalda flagelada», que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos de sus esclavizadores, contribuyó en última instancia a aumentar la oposición pública a la esclavitud. La película se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el viernes 9 de diciembre de 2022.

Miembro del elenco, el actor Ben Foster. Foto: Alexandra Breton

Emancipation está dirigida por Antoine Fuqua, a partir de un guión de William N. Collage. La película está producida por Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios, Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists. Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg son los productores ejecutivos.

Foto: Alexandra Breton

 

Director:  Antoine Fuqua

Elenco:  Will Smith, Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Mustafa Shakir, Steven Ogg, Grant Harvey, Ronnie Gene Bivens, Jayson Warner Smith, Jabbar Lewis, Michael Luwoye, Aaron Moten e Imani Pullum

Guión: William N. Collage

Productores: Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios; Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists

Productores ejecutivos: Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg

Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 282 premios y 1,240 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

Continuar leyendo