Apple TV+

CRÍTICA – Ted Lasso (Temporada 1)

Uno podría pensar que no pertenezco al público objetivo de una serie como “Ted Lasso”… y a primera vista, podría decirse que eso es cierto. Después de todo, nunca me ha gustado el fútbol; lo cual, como deben saber, es prácticamente sacrilegio en un país latinoamericano como Perú. Acá el fútbol es casi una religión, un pasatiempo que despierta pasiones, y que ha generado una fanaticada verdaderamente intensa durante los últimos… bueno, casi 100 años, probablemente. No hace falta decir que, siendo un hombre cisgénero, a la mayoría de mis amigos les gusta el fútbol, y que se trata de algo que, lamentablemente, no puedo compartir con ellos. Y no lo hago porque me guste ser diferente ni mucho menos —simplemente no es algo que logre conectar conmigo.

Y sin embargo, he terminado amando esta primera temporada de “Ted Lasso”. Contra todo pronóstico, se trata de un show que, a diferencia del deporte sobre el que supuestamente trata, ha logrado conectar conmigo… precisamente porque le da más importancia a los personajes y a sus relaciones e incluso a la comedia, que a cualquier otro aspecto de su historia. “Ted Lasso” es una serie sana y encantadora, el tipo de show que te hace sentir bien, y que podría servir como antídoto para todo lo que uno vive en el día a día. No es una fantasía, necesariamente, pero se lleva a cabo en un mundo un poco más gentil y generoso que el nuestro, en donde la gente puede llegar a entenderse e incluso quererse, por más de que no se hayan llevado bien desde un principio. ¿Suena naive? Pues sí, puede que lo sea, pero al menos para vuestro servidor, eso no es algo malo, necesariamente.

Previsiblemente, el protagonista de la serie es Ted Lasso (un encantador Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano, sureño y extremadamente amable, que es contratado por el equipo de fútbol (tradicional) de Richmond, para que trabaje para ellos. Dejando en los Estados Unidos a su hijo y esposa, Ted viaja a Londres, en donde comienza a tratar de ganarse tanto a su jefa, la gélida Rebecca Welton (Hannah Waddingham), como al equipo que se supone tiene que entrenar. Con la ayuda de su mejor amigo, el entrenador Beard (Brendan Hunt), y hasta del ingenuo Nathan Shelley (Nick Mohammed), poco a poco Ted va superando las diferencias entre los Estados Unidos y el Reino Unido, demostrando que su poco conocimiento sobre el balompié no le impide trabajar duro y parejo.

Lo mejor de “Ted Lasso” está, lo crean o no, en la construcción del personaje central. Él es el eje emocional de la historia, así como LA persona de la cual uno se termina enamorando. Es interesante; en papel, Ted suena algo irritante, un hombre cuarentón y extremadamente optimista, siempre listo para ayudar a los demás con una frase cursi. Pero la manera en que Sudeikis lo interpreta, así como el arco por el que tiene que pasar el personaje —el cual incluye una dolorosa separación— lo convierten en alguien con el que resulta fácil empatizar. Pero más importante: gradualmente, Ted se convierte en uno de los protagonistas más entrañables y memorables que se hayan visto en la pantalla chica, tanto así que el espectador se va encariñando con él al mismo tiempo que el reparto secundario. Muy ingenioso, la verdad.

Los otros aspectos de esta primera temporada de “Ted Lasso”, sin embargo, ayudan a que el show funcione como una comedia dramática (con toques deportivos, claro está) extremadamente entretenida. Muchos de los personajes secundarios son introducidos de manera arquetípica, pero a lo largo de diez episodios bien construidos, son desarrollados como seres humanos tridimensionales. Rebecca demuestra tener un cálido interior debajo de su frío exterior, por ejemplo (y de hecho tiene razones muy válidas para actuar como actúa); el Nathan de Nick Mohammed demuestra ser mucho más valioso para el equipo de lo que uno se imaginaría inicialmente, y hasta el desagradable Jamie Tartt de Phil Dunster (una estrella de fútbol arrogante y agresiva) tiene un lado vulnerable. No hay héroes o villanos en “Ted Lasso”; todos tienen motivaciones creíbles, y arcos interesantes por los que tienen que atravesar.

Eso se debe, también, a que los conflictos, por más verosímiles que sean, nunca llegan a ser demasiado graves. Usualmente esto podría ser considerado como un defecto, pero en “Ted Lasso”, es parte de la propuesta; nuevamente, el show se lleva a cabo en un mundo más gentil que el nuestro, y a pesar de que Ted tiene tanta paciencia y amabilidad que por momentos parece ser la reencarnación de Jesucristo, también demuestra tener defectos, y hasta momentos de debilidad emocional. Pero nada de eso importa mucho; tanto él como sus compañeros siempre logran superar obstáculos, creyendo en sus sueños y propósitos, dándose cuenta que la amistad siempre los ayudará a seguir adelante.

¿Suena cursi? “Ted Lasso” ciertamente tiene el potencial de serlo, pero felizmente nunca llega a cruzar esa línea. El show balancea muy bien elementos de comedia absurda, con líneas de diálogo muy graciosas —incluyendo una buena cantidad de juegos de palabras y “chistes de papá”—, conflicto ligero entre personajes, y referencias más adultas. Y como deben haber adivinado ya, no es necesario saber mucho sobre fútbol para poder disfrutarlo —nuevamente, el deporte rey no es el foco de la serie, si no más bien las relaciones interpersonales, y cómo Ted llega a un lugar nuevo, diferente, para tratar de hacer una diferencia. Puede que, al menos al inicio, nadie crea en él, pero lo importante es que él sí cree en los demás.

Debería quedarles claro, entonces, que me fascinó esta primera temporada de “Ted Lasso”. La consumí en menos de dos días, no solo porque disfruté enormemente de los personajes, la comedia, los mensajes sobre la amistad y el creer en uno mismo, y hasta el desenlace ligeramente inesperado —si no también porque me hacía sentir bien. Es una de esas series tipo feel-good, como le dirían los norteamericanos; algo así como comida de confort, que de repente no es increíblemente nutritiva, pero igual te hace bien. “Ted Lasso” es de lo mejor que he podido ver este año, tanto así que, al tiempo de escribir este texto, ya he comenzado a ver la segunda temporada. Si la consumo al mismo ritmo que la primera, entonces, ¡podrán leer mi crítica en unos pocos días! Hasta el momento no me ha decepcionado, y por lo que he podido leer sobre estos nuevos episodios, dudo que lo vaya a hacer.

“Ted Lasso” se encuentra disponible en el servicio de streaming Apple TV+.

Apple TV+

‘The Crowded Room’: Apple TV+ presenta nueva serie protagonizada por Amanda Seyfried

Amanda Seyfried y Emmy Rossum también protagonizan la nueva serie de 10 episodios del ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman.
Screenshot 2023-03-31 at 11.04.50 AM.png
Apple TV+ presentó un primer vistazo a The Crowded Room, la apasionante serie limitada protagonizada y producida por Tom Holland, y creada por el escritor y productor ejecutivo ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (A Beautiful Mind). Protagonizada por un elenco encabezado por Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, The Crowded Room hará su debut mundial en Apple TV+ con los primeros tres episodios de su primera temporada de 10 episodios el viernes 9 de junio de 2023, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes hasta el 28 de julio de 2023.

The Crowded Room sigue a ‘Danny Sullivan’ (Holland), un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. Un thriller cautivador narrado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora ‘Rya Goodwin’ (Amanda Seyfried), la historia de la vida de Danny se desarolla, revelando elementos del misterioso pasado que lo formó, y los giros y vueltas que lo llevarán a una revelación que cambiará su vida.
Además de Holland, Seyfried y Rossum, la serie está protagonizada por Sasha Lane, Will Chase y Lior Raz junto con las estrellas invitadas Jason Isaacs, Christopher Abbott, Thomas Sadoski y Zachary Golinger.

Protagonizada por un elenco encabezado por Tom Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum. Foto: Apple TV+

The Crowded Room es una coproducción entre Apple Studios y New Regency. Goldsman se desempeña como productor ejecutivo a través de su productora Weed Road Productions. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de Alexandra Milchan para EMJAG Productions; y Arnon Milchan, Yariv Milchan y Michael Schaefer de New Regency. Kornel Mundruczo dirigió varios episodios, incluido el piloto, y es productor ejecutivo.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de transmisión totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de transmisión en su debut. Hasta la fecha, las películas, documentales y series originales de Apple han sido honrados con 348 victorias y 1,436 nominaciones a premios y contando, incluida la ganadora del Oscar a la Mejor Película CODA.

Apple TV+

‘Extrapolations’: Apple TV+ compartió un primer vistazo de su esperada serie

Durante la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno 2023, Apple TV+ y el elenco y el equipo creativo detrás de Extrapolations compartieron un primer vistazo a la muy esperada serie repleta de estrellas del escritor, director y productor ejecutivo Scott Z. Burns (Contagio, Una verdad incómoda, El informe). Contada a lo largo de una temporada de ocho episodios interconectados y producidos por Media Res de Michael Ellenberg, Extrapolations se estrenará con los primeros tres episodios el viernes 17 de marzo, seguidos de nuevos episodios semanalmente, todos los viernes hasta el 21 de abril de 2023.
Extrapolations es un drama vigorizante que presenta un futuro cercano en el que los efectos caóticos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población. Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal. Y cuando el destino de la humanidad está en contra de un reloj, la batalla entre el coraje y la complacencia nunca ha sido más urgente. ¿Somos lo suficientemente valientes como para convertirnos en la solución a nuestra propia ruina antes de que sea demasiado tarde?

La serie está protagonizada por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Yara Shahidi, Matthew Rhys, Gemma Chan, David Schwimmer, Adarsh Gourav, Keri Russell, Marion Cotillard, Forest Whitaker, Eiza González , Murray Bartlett, Indira Varma, Tobey Maguire, MaameYaa Boafo, Hari Nef, Heather Graham, Michael Gandolfini, Cherry Jones, Gaz Choudhry, Ben Harper, Judd Hirsch y Neska Rose.

Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Gemma Chan, Eiza González, Forest Whitaker, Adarsh Gourav, Marion Cotillard y más protagonizan el nuevo drama narrado en ocho episodios interconectados.

La producción se estrenará a nivel global el 17 de marzo de 2023, con los primeros tres episodios, seguidos de nuevos episodios semanalmente, todos los viernes hasta el 21 de abril de 2023.
Extrapolations es un drama vigorizante que presenta un futuro cercano en el que los efectos caóticos del cambio climático se han integrado en nuestra vida cotidiana. Ocho historias entretejidas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia de todo el mundo explorarán las decisiones íntimas que cambian la vida que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la población.
Extrapolations, de ocho episodios interconectados, cuenta con un elenco multiestelar encabezado por Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Edward Norton, Diane Lane, Gemma Chan, Eiza González, Forest Whitaker y Marion Cotillard, entre muchos otros.
Extrapolations es una producción ejecutiva de Burns, Ellenberg, Gregory Jacobs, Dorothy Fortenberry y Lindsey Springer de Media Res. La serie marca otra asociación entre Apple TV+ y Media Res, uniéndose a la serie ganadora del premio Emmy, SAG y Critics Choice, The Morning Show, y la serie ganadora del premio AFI, Pachinko.
La serie se estrenará junto con los muy esperados originales de Apple que también harán su debut mundial este invierno y primavera en Apple TV+, incluida la tercera temporada de Truth be Told, Dear Edward, Hello Tomorrow!, The Big Door Prize, la segunda temporada de Schmigadoon!, Liaison, The Reluctant Traveler con Eugene Levy, The Last Thing He Told Me y más.
Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 310 premios y 1,363 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.

Apple TV+

‘Emancipation’: Apple reveló el tráiler de la película de Will Smith

Apple Original Films reveló el primer tráiler de Emancipation, la muy esperada película protagonizada por Will Smith y dirigida por Antoine Fuqua. Estreno el 9 de diciembre de 2022

Emancipation cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly.

Apple Original Films reveló el tráiler de la muy esperada película Emancipation, dirigida y producida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El justiciero) y protagonizada y producida por Will Smith (King Richard, En busca de la felicidad, Ali). Emancipation, cuenta la historia de triunfo de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 de Peter azotado, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly. Una imagen, conocida como «La espalda flagelada», que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos de sus esclavizadores, contribuyó en última instancia a aumentar la oposición pública a la esclavitud. La película se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el viernes 9 de diciembre de 2022.

Miembro del elenco, el actor Ben Foster. Foto: Alexandra Breton

Emancipation está dirigida por Antoine Fuqua, a partir de un guión de William N. Collage. La película está producida por Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios, Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists. Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg son los productores ejecutivos.

Director:  Antoine Fuqua

Elenco:  Will Smith, Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Mustafa Shakir, Steven Ogg, Grant Harvey, Ronnie Gene Bivens, Jayson Warner Smith, Jabbar Lewis, Michael Luwoye, Aaron Moten e Imani Pullum

Guión: William N. Collage

Productores: Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios; Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists

Productores ejecutivos: Chris Brigham, Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg

Apple TV+ ofrece series dramáticas y de comedia cautivadoras y de primer nivel, largometrajes, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, y está disponible para verlo en todas sus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming totalmente original en lanzarse en todo el mundo, y estrenó más éxitos originales y recibió más reconocimientos de premios más rápido que cualquier otro servicio de streaming en su lanzamiento. Hasta la fecha, las películas, los documentales y las series originales de Apple han sido honrados con 282 premios y 1,240 nominaciones a premios y contando, incluida la comedia ganadora de varios premios Emmy Ted Lasso y la ganadora del Oscar a la Mejor Película de este año CODA.