Conectate con nosotros

Disney Plus

Emilia Clarke desea extender la vida de su personaje, Qi’ra

Publicado

el

Emilia Clarke tiene ideas para una serie derivada basada en su personaje de la infravalorada Solo: A Star Wars Story. Emilia Clarke ha sido parte de muchas franquicias importantes que van desde Game of Thrones, Terminator hasta unirse recientemente al MCU con la próxima Invasión Secreta. Se unió al universo de Star Wars en 2018 como Qi’ra, el interés amoroso de un joven Han Solo que fue visto por última vez partiendo para encontrarse con el jefe del crimen de Crimson Dawn, Maul, en Dathomir.

Solo: A Star Wars Story fue la primera película de Star Wars en la historia que resultó poco rentable en la taquilla, y se cancelaron los planes para una secuela. Disney comenzó a repensar su enfoque y las películas derivadas centradas en Boba Fett y Obi-Wan Kenobi se transformaron en series para Disney +. Aunque Solo tuvo un desempeño inferior en taquilla, ha ganado seguidores dedicados que desean ver un seguimiento, ya sea un largometraje o un programa en Disney +, y muchas estrellas de la película tienen interés en retomar sus papeles.

Durante una entrevista con THR, Clarke habló sobre su deseo de volver al papel de Qi’ra en el universo de Star Wars. Clarke pensó mucho en la historia de fondo de Qi’ra y adónde iría eventualmente su historia, y también siente que queda mucho por terminar sobre la historia de Qi’ra. Clarke dice que tiene tantas ideas que puede presentarlas a Disney + para una serie. En sus palabras:

«Ella es la que tiene más asuntos pendientes … Realmente tenía páginas sobre lo que fue su vida y lo que sería después. Pero me temo que no he escuchado nada de ellos [Disney +] sea el caso, así que tal vez simplemente lo escriba y se los envíe. Les diré, ‘Hola chicos, tengo algunas ideas’.»

«…Les diré (a Disney), ‘Hola chicos, tengo algunas ideas»

Clarke es una de las muchas estrellas de Solo que han expresado interés en retomar su papel en otro proyecto, incluidos Paul Bettany y Erin Kellyman. Incluso el director Ron Howard ha expresado interés en una secuela de Solo. Si bien actualmente no hay planes conocidos para que Qi’ra regrese en acción en vivo en este momento, el personaje ha regresado recientemente en el evento cómico de Star Wars, War of the Bounty Hunters, que tiene lugar entre El Imperio Contraataca y El regreso del Jedi. Clarke estaba emocionada de ver regresar a su personaje, y este es un buen indicador de que Lucasfilm todavía ve el valor y el potencial del personaje.

Incluso si Disney + no ordena un seguimiento tradicional de Solo: A Star Wars Story, todavía hay muchas series potenciales para que Clarke repita su papel de Qi’ra. Actualmente se desconoce si la próxima serie de Lando seguirá la encarnación del personaje de Billy Dee Williams, la versión más joven de Donald Glover o ambas, pero con la historia de Qi’ra con el personaje, podría reaparecer allí, aunque Clarke ha admitido que no ha sido contactada. Dependiendo de si Qi’ra sobrevive a los eventos del cómic War of the Bounty Hunter y vive más allá de Return of the Jedi, también podría aparecer en The Mandalorian, Ahsoka o The Book of Boba Fett. Con Clarke todavía interesada en retomar su papel, siempre existe la posibilidad de volver a verla en ese universo.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: Andor (Episodio 12 – FINAL)

Publicado

el

***** sobre *****

*ALERTA DE SPOILERS*

Y llegamos al final. Tendremos que esperar, mínimo, un par de años más para poder disfrutar de la siguiente temporada de “Andor”, lo cual, como seguramente se imaginarán, me pone increíblemente triste. Pero a la vez, he quedado realmente sorprendido con lo excelente que ha sido esta primera temporada —lo que Tony Gilroy y su equipo han logrado hacer es entregarnos una historia tensa, intrigante y expertamente construida, centrada en temas relacionados a la explotación, el facismo, la discriminación, y por supuesto, la esperanza por un futuro mejor. “Andor” es, curiosamente, una serie muy distinta a todo lo que ha hecho “Star Wars” antes, pero a la vez, y gracias a su temática política, es también una propuesta muy parecida a lo que George Lucas hubiese hecho de seguir trabajando como director y guionista.

Este final, pues, y como se deben imaginar, es todo lo que el show merecía: un desenlace emotivo y emocionante, que debería ser capaz de convertir al espectador más cínico en un fanático de la serie. El funeral de Maarva (Fiona Shaw) es tratado con respeto e importancia, sirviendo, además, como un potente llamado a la acción para los habitantes de Ferrix: un llamado a la revolución, a enfrentarse al tiránico Imperio que poco o nada respeta a la gente está oprimiendo. El episodio comienza desarrollado tensión de manera gradual, para finalmente explotar luego de que los Imperiales apagan el holograma con el poderoso mensaje de Maarva, haciendo que los habitantes de Ferrix  se enfrenten a ellos. Tenemos a casi todos los personajes importantes en el mismo lugar (Cassian, Syril, Luthen, Dedra, y hasta una perturbada Bix), pero muchos ni se encuentran en persona. Esto se siente muy natural.

Resulta impactante, por otro lado, ver ya las consecuencias de las acciones de estos personajes: las consecuencias de las peleas en las que Cassian se ha metido; las consecuencias de la manipulación de Luthen; y por qué no, los sacrificios que Mon Mothma ha tenido que hacer en nombre de la rebelión, los cuales, desgraciadamente, involucran el futuro de su hija. El final de “Andor” es esperanzador hasta cierto punto, pero también emocionalmente desgarrador. Esta siempre ha sido una serie sobre lo difícil que es montar una rebelión, pero también sobre lo difícil que es para un Imperio mantener el orden y la opresión. Los personajes de ambos bandos sufren las consecuencias de sus acciones, por más complicadas que puedan ser.

Y la escena post-créditos… Uf. Solo diré que es un beso de chef, y que la deben ver con sus propios ojos. No es solo un poco de fan service, si no también una conexión bastante poética con uno de los arcos narrativos más efectivos de la temporada. Todo en “Andor” está interconectado, y nada es casual. ESTO es una serie. La espera de dos años se me va a hacer eterna.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Andor (Episodio 11)

Publicado

el

****½ sobre *****

*ALERTA DE SPOILERS*

Otra semana, otro excelente capítulo de “Andor”. A estas alturas del partido ya deberíamos estar acostumbrados, ¿no? Pero lo que hace este undécimo episodio es concentrarse más en personajes como Luthen (Stellan Skarsgard), Saw (Forrest Whitaker) y por supuesto, Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), estableciendo las piezas del rompecabezas que seguramente se armará la siguiente semana en el final de la temporada. En relación a Cassian, tenemos la muerte de su madre, Maarva (Fiona Shaw). Y aunque él no puede acompañar a su cuerpo durante la procesión fúnebre (que involucra convertirla en parte de una pared de Ferrix), las repercusiones emocionales en Cassian son claras y fuertes. Y aunque no lo crean también lo son en su droide, B2EMO. ¡“Andor” hará que sientan mucha pena por un robot!

Es así, pues, que el episodio se siente como la calma antes de la tormenta de la próxima semana. Lo cual por cierto, no quiere decir que sea una experiencia poco emocionante; todo lo contrario. Ya se ha mencionado a la muerte de Maarva —la reacción a dicha noticia por parte de Cassian es sutil, pero angustiosa—, pero también tenemos a Luthen, quien al regresar a Coruscant, se encuentra con una nave Imperial que lo quiere intervenir. Sí, esto resulta en una secuencia de acción algo gratuita, pero que sin embargo termina siendo increíblemente tensa. Después de todo, a Luthen no lo hemos visto en ninguna otra serie o película de la saga, por lo que sabemos que puede morir, y sabemos que es vulnerable. En esta ocasión, el personaje logra escapar con vida —luego de realizar unas maniobras satisfactoriamente impresionantes—, pero quién sabe lo que le pasará la próxima semana, o la próxima temporada.

Por otro lado, me encantó ver a Mon demostrando algo de vulnerabilidad, hablando sobre los grandes problemas en los que se encuentra con alguien bien cercana a ella. Dicha escena, de hecho, hace un buen trabajo mostrándonos la manera tan arriesgada en la que está intentando ayudar a la rebelión —quizás no desde el campo de batalla, pero sí desde lejos, pero a la vez, más cerca a la boca del lobo. Lo genial de “Andor”, pues, es que ha logrado desarrollar a todos estos personajes de maneras fascinantes a lo largo de la temporada, metiendo al espectador en un mundo de espionaje, traición y tensión. Me da pena que el último episodio se estrene ya la próxima semana, pero a la vez, ya me encuentro emocionado por ver una segunda temporada. ¡Habrá que tener paciencia, no más!

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Andor (Episodio 10)

Publicado

el

***** sobre *****

*ALERTA DE SPOILERS*

Como ya muchos han dicho, da pena que “Andor” sea una de las series menos vistas de “Star Wars” en Disney Plus, porque definitivamente es la mejor. Y eso ha quedado comprobado con el décimo episodio del show, definitivamente lo más potente que ha tenido para ofrecer hasta ahora. Lo que tenemos acá es una concusión del arco de prisión de la serie, en donde vemos a Cassian (Diego Luna), Kino (un espectacular Andy Serkis) y sus compañeros escapar de la cárcel en la que estaban encerrados, liberando a todos los demás prisioneros, acabando con cuánto guardia se les cruza, y buscando una salida. Es de los episodios más emocionalmente potentes que haya visto en una serie de Disney Plus hasta ahora.

Eso se debe a los temas que están desarrollando Gilroy y compañía con “Andor”: la desesperanza, el trabajo en equipo, la revolución armada en contra del fascismo… y todo es transmitido de manera orgánica a través de una historia que, además de ser intelectualmente estimulante, logra pintar de cuerpo entero al Imperio, mostrándonos a una galaxia de “Star Wars” con muchos paralelemos a la historia pasada de nuestro propio mundo. Pero tampoco podemos dejar de lado el trabajo actoral: Diego Luna está excelente como Andor —para variar—, pero quien verdaderamente destaca acá es Serkis, desarrollando a Kino como una figura tridimensional, creíble, y trágica. Su arco de personaje —en el que lo vemos dándose cuenta de la verdad de este prisión, pasando de ser un hombre ensimismado a ser alguien que quiere ayudar a los demás— es simplemente sublime.

Felizmente, este décimo episodio de “Andor” tiene incluso más para ofrecer. Por más de que se siente un poco más serio, más seco, el arco narrativo de Mon Mothma no carece de interés —la reunión que tiene en este episodio no hace más que aumentar la tensión que ella siente respecto a sus labores secretas, pero también a su familia. Y las escenas finales protagonizadas por el Luthen de Stellan Skarsgard nos revelan lo profunda que es la conspiración para la que trabaja, pero también nos retrata mejor al personaje. El monólogo de Skarsgard es potentísimo, dejando bien en claro todo lo que ha sacrificado y en quién se ha convertido, como persona, para poder traer abajo al Imperio. Entre esto último y lo ya mencionado en la prisión, el episodio diez de “Andor” se logra convertir en lo mejor que Lucasfilm nos ha entregado para Disney Plus hasta el momento. Increíble.

Continuar leyendo