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Disney Plus

‘Loki’: La serie que tuvo el éxito más acelerado de Disney+

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Apenas dos semanas después de su estreno, Loki se está convirtiendo rápidamente en el programa más popular de MCU y Disney +. Marvel entró en la esfera del streaming a principios de este año con el gran éxito WandaVision, un riff de la fórmula de MCU que vio a Scarlet Witch y Vision entrar en el mundo de las comedias de situación. Esa serie se estrenó con elogios de la crítica y una respuesta entusiasta del fandom gracias a su innovadora narración. Del mismo modo, Falcon and the Winter Soldier se estrenó poco después, superando los números de estreno de WandaVision y estableciendo otro hito para la serie de transmisión de Marvel.

Aún así, nadie es rival para el Dios de la Travesura. Loki es actualmente la serie de Disney + más aclamada con el puntaje más alto de Rotten Tomatoes de cualquier serie de Disney + Marvel y, solo dos semanas después, los fanáticos teorizan furiosamente sobre qué tipo de impacto podría tener Loki en el resto de la MCU. Además, Loki ya estaba buscando ser más popular que las dos series anteriores. Si bien los streamers se mantienen callados sobre cómo se está desempeñando su serie, los rastreadores de terceros pueden dar una idea de qué tan bien lo están haciendo y, como era de esperar, Loki los está superando a todos.

En un nuevo informe de Forbes que utiliza un gráfico de Parrot Analytics, se reveló que Loki ha superado en popularidad a WandaVision y Falcon and the Winter Soldier debido a una serie de factores. El interés se disparó por encima de las dos series anteriores de Marvel durante la semana de estreno de Loki y parece estar en camino de continuar esa tendencia durante sus próximos cuatro episodios. De manera similar, Loki tiene una calificación más alta en IMDB que las dos series anteriores, lo que indica una inversión de audiencia que es más alta que la otra serie de MCU.

Presidente Loki

No es de extrañar que Loki se esté desempeñando tan bien. El personaje de Tom Hiddleston ha sido durante mucho tiempo un favorito de los fanáticos gracias a su encanto travieso y su capacidad para burlar a su hermano, Thor, sin dejar de tener un sentido de humanidad. Afortunadamente, Loki se trata de la humanidad de su personaje principal. El primer episodio de la serie pasó un tiempo analizando quién es Loki, pasando por algunos eventos importantes en el MCU para descubrir qué hace que Loki sea tic.

Con solo cuatro episodios restantes, todo debería ser cuesta arriba desde aquí. Después del bombardeo de Lady Loki de la línea de tiempo sagrada en el episodio 2 y el posterior escape de Loki de la TVA, cualquier cosa podría suceder. Afortunadamente, los informes indican que esta no será la última vez que veamos a Loki, con una temporada 2 supuestamente ya en proceso. Cuándo eso podría suceder puede ser uno de los mayores misterios de todos, pero afortunadamente el viaje del Dios de la Travesura aún no ha terminado.

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CRÍTICA: Andor (Episodio 12 – FINAL)

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***** sobre *****

*ALERTA DE SPOILERS*

Y llegamos al final. Tendremos que esperar, mínimo, un par de años más para poder disfrutar de la siguiente temporada de “Andor”, lo cual, como seguramente se imaginarán, me pone increíblemente triste. Pero a la vez, he quedado realmente sorprendido con lo excelente que ha sido esta primera temporada —lo que Tony Gilroy y su equipo han logrado hacer es entregarnos una historia tensa, intrigante y expertamente construida, centrada en temas relacionados a la explotación, el facismo, la discriminación, y por supuesto, la esperanza por un futuro mejor. “Andor” es, curiosamente, una serie muy distinta a todo lo que ha hecho “Star Wars” antes, pero a la vez, y gracias a su temática política, es también una propuesta muy parecida a lo que George Lucas hubiese hecho de seguir trabajando como director y guionista.

Este final, pues, y como se deben imaginar, es todo lo que el show merecía: un desenlace emotivo y emocionante, que debería ser capaz de convertir al espectador más cínico en un fanático de la serie. El funeral de Maarva (Fiona Shaw) es tratado con respeto e importancia, sirviendo, además, como un potente llamado a la acción para los habitantes de Ferrix: un llamado a la revolución, a enfrentarse al tiránico Imperio que poco o nada respeta a la gente está oprimiendo. El episodio comienza desarrollado tensión de manera gradual, para finalmente explotar luego de que los Imperiales apagan el holograma con el poderoso mensaje de Maarva, haciendo que los habitantes de Ferrix  se enfrenten a ellos. Tenemos a casi todos los personajes importantes en el mismo lugar (Cassian, Syril, Luthen, Dedra, y hasta una perturbada Bix), pero muchos ni se encuentran en persona. Esto se siente muy natural.

Resulta impactante, por otro lado, ver ya las consecuencias de las acciones de estos personajes: las consecuencias de las peleas en las que Cassian se ha metido; las consecuencias de la manipulación de Luthen; y por qué no, los sacrificios que Mon Mothma ha tenido que hacer en nombre de la rebelión, los cuales, desgraciadamente, involucran el futuro de su hija. El final de “Andor” es esperanzador hasta cierto punto, pero también emocionalmente desgarrador. Esta siempre ha sido una serie sobre lo difícil que es montar una rebelión, pero también sobre lo difícil que es para un Imperio mantener el orden y la opresión. Los personajes de ambos bandos sufren las consecuencias de sus acciones, por más complicadas que puedan ser.

Y la escena post-créditos… Uf. Solo diré que es un beso de chef, y que la deben ver con sus propios ojos. No es solo un poco de fan service, si no también una conexión bastante poética con uno de los arcos narrativos más efectivos de la temporada. Todo en “Andor” está interconectado, y nada es casual. ESTO es una serie. La espera de dos años se me va a hacer eterna.

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CRÍTICA: Andor (Episodio 11)

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****½ sobre *****

*ALERTA DE SPOILERS*

Otra semana, otro excelente capítulo de “Andor”. A estas alturas del partido ya deberíamos estar acostumbrados, ¿no? Pero lo que hace este undécimo episodio es concentrarse más en personajes como Luthen (Stellan Skarsgard), Saw (Forrest Whitaker) y por supuesto, Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), estableciendo las piezas del rompecabezas que seguramente se armará la siguiente semana en el final de la temporada. En relación a Cassian, tenemos la muerte de su madre, Maarva (Fiona Shaw). Y aunque él no puede acompañar a su cuerpo durante la procesión fúnebre (que involucra convertirla en parte de una pared de Ferrix), las repercusiones emocionales en Cassian son claras y fuertes. Y aunque no lo crean también lo son en su droide, B2EMO. ¡“Andor” hará que sientan mucha pena por un robot!

Es así, pues, que el episodio se siente como la calma antes de la tormenta de la próxima semana. Lo cual por cierto, no quiere decir que sea una experiencia poco emocionante; todo lo contrario. Ya se ha mencionado a la muerte de Maarva —la reacción a dicha noticia por parte de Cassian es sutil, pero angustiosa—, pero también tenemos a Luthen, quien al regresar a Coruscant, se encuentra con una nave Imperial que lo quiere intervenir. Sí, esto resulta en una secuencia de acción algo gratuita, pero que sin embargo termina siendo increíblemente tensa. Después de todo, a Luthen no lo hemos visto en ninguna otra serie o película de la saga, por lo que sabemos que puede morir, y sabemos que es vulnerable. En esta ocasión, el personaje logra escapar con vida —luego de realizar unas maniobras satisfactoriamente impresionantes—, pero quién sabe lo que le pasará la próxima semana, o la próxima temporada.

Por otro lado, me encantó ver a Mon demostrando algo de vulnerabilidad, hablando sobre los grandes problemas en los que se encuentra con alguien bien cercana a ella. Dicha escena, de hecho, hace un buen trabajo mostrándonos la manera tan arriesgada en la que está intentando ayudar a la rebelión —quizás no desde el campo de batalla, pero sí desde lejos, pero a la vez, más cerca a la boca del lobo. Lo genial de “Andor”, pues, es que ha logrado desarrollar a todos estos personajes de maneras fascinantes a lo largo de la temporada, metiendo al espectador en un mundo de espionaje, traición y tensión. Me da pena que el último episodio se estrene ya la próxima semana, pero a la vez, ya me encuentro emocionado por ver una segunda temporada. ¡Habrá que tener paciencia, no más!

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CRÍTICA: Andor (Episodio 10)

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***** sobre *****

*ALERTA DE SPOILERS*

Como ya muchos han dicho, da pena que “Andor” sea una de las series menos vistas de “Star Wars” en Disney Plus, porque definitivamente es la mejor. Y eso ha quedado comprobado con el décimo episodio del show, definitivamente lo más potente que ha tenido para ofrecer hasta ahora. Lo que tenemos acá es una concusión del arco de prisión de la serie, en donde vemos a Cassian (Diego Luna), Kino (un espectacular Andy Serkis) y sus compañeros escapar de la cárcel en la que estaban encerrados, liberando a todos los demás prisioneros, acabando con cuánto guardia se les cruza, y buscando una salida. Es de los episodios más emocionalmente potentes que haya visto en una serie de Disney Plus hasta ahora.

Eso se debe a los temas que están desarrollando Gilroy y compañía con “Andor”: la desesperanza, el trabajo en equipo, la revolución armada en contra del fascismo… y todo es transmitido de manera orgánica a través de una historia que, además de ser intelectualmente estimulante, logra pintar de cuerpo entero al Imperio, mostrándonos a una galaxia de “Star Wars” con muchos paralelemos a la historia pasada de nuestro propio mundo. Pero tampoco podemos dejar de lado el trabajo actoral: Diego Luna está excelente como Andor —para variar—, pero quien verdaderamente destaca acá es Serkis, desarrollando a Kino como una figura tridimensional, creíble, y trágica. Su arco de personaje —en el que lo vemos dándose cuenta de la verdad de este prisión, pasando de ser un hombre ensimismado a ser alguien que quiere ayudar a los demás— es simplemente sublime.

Felizmente, este décimo episodio de “Andor” tiene incluso más para ofrecer. Por más de que se siente un poco más serio, más seco, el arco narrativo de Mon Mothma no carece de interés —la reunión que tiene en este episodio no hace más que aumentar la tensión que ella siente respecto a sus labores secretas, pero también a su familia. Y las escenas finales protagonizadas por el Luthen de Stellan Skarsgard nos revelan lo profunda que es la conspiración para la que trabaja, pero también nos retrata mejor al personaje. El monólogo de Skarsgard es potentísimo, dejando bien en claro todo lo que ha sacrificado y en quién se ha convertido, como persona, para poder traer abajo al Imperio. Entre esto último y lo ya mencionado en la prisión, el episodio diez de “Andor” se logra convertir en lo mejor que Lucasfilm nos ha entregado para Disney Plus hasta el momento. Increíble.

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