Pacific Rim, aquella maravillosa locura de Guillermo del Toro de 2013, funcionó correctamente en el mercado internacional pero no terminó de brillar en la taquilla norteamericana. Los fans estuvieron en vilo durante cinco años en los que la segunda parte no terminaba de llegar pero, por suerte o por desgracia, la secuela se estrenó.
Steven S. DeKnight, director de diferentes capítulos de Ángel, Daredevil y creador de Spartacus, tomó el relevo del mexicano en la dirección de la olvidable Pacific Rim: Insurrección, un título que, pese a contar con John Boyega y Scott Eastwood en su reparto, no atrajo a las masas a las salas y pareció sentenciar la franquicia. ¿O no?
Netflix sale al rescate con Pacific Rim: The Black, serie de animación que ya cuenta con un trailer y de la que conocemos su prometedora sinopsis oficial:
“Hubo un tiempo en que los Kaiju se alzaron de la Cuenca del Pacífico solo para encontrarse con robots gigantes, los Jaegers, construidos para luchar contra ellos. Ese tiempo ha pasado. Ahora, Australia ha sido invadida por Kaiju, lo que obligó a la evacuación de todo un continente. Dejados atrás, los hermanos adolescentes Taylor y Hayley se embarcan en una búsqueda desesperada de sus padres desaparecidos, enseñándose a sí mismos a pilotar un Jaeger abollado y abandonado hace mucho tiempo para ayudarlos en su búsqueda y darles la más mínima esperanza de sobrevivir”.
Foto: Netflix
“Es una de las series de anime de mayor presupuesto en las que he tenido el placer de trabajar”, sentenció el directivo de Legendary Entertainment, Elie Dekel. “Creo que esto habla del compromiso de Netflix y Legendary”
Que la decepción tras la trilogía del Godzilla de Gen Urobuchi en el gigante del streaming, o el no del todo prometedor regreso de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, no nos eche para atrás. Esto puede funcionar y, si no, siempre nos quedará volver a ver Neon Genesis Evangelion como buenos hijos de Lilith.