Conectate con nosotros

destacado

CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 9

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Sin dejar de ser una comedia, este noveno episodio de la tercera temporada de “La vida sexual de las universitarias” ha logrado tocar algunos temas un poco más serios de forma intrigante. El resultado termina siendo de lo más entretenido e interesante que ha hecho la serie en esta temporada, permitiéndole a las chicas seguir pasando por experiencias importantes en la universidad, y dejando en claro, también, que algunos de los personajes nuevos no están acá para quedarse. Una pena por Kimberly, pero por lo menos Kacey está teniendo una mejor experiencia ahora que con su ex novio.

Comencemos, justamente, con Kimberly, quien decide tomarse su primera foto desnuda y enviársela a Brian (Michael Hsu Rosen), quien termina reaccionando súper mal cuando ella le pida que la borre. Por su parte, Kacey decide perder su virginidad con Cooper (Roby Attal), lo cual no sale tal y como ella lo esperaba… pero felizmente, no porque él haga algo malo. Por otro lado, Whitney por fin decide ir a terapia, lo cual la motiva a pedirle un día libre a su entrenador de fútbol, y cuando este se rehúsa… ¡Ella renuncia! Difícil, sí, pero probablemente es lo que necesitaba. Adicionalmente, Bela termina rompiendo con Arvind (Nabeel Muscatwalla) cuando resulta que éste último era más conservador en sus opiniones de lo que ella había asumido. Y finalmente, Taylor (Mia Rodgers) termina recayendo en el alcohol luego de estar un buen tiempo sobria; de hecho, ese es el cliffhanger con el que termina el episodio.

Como se deben haber dado cuenta, este episodio de “La vida sexual de las universitarias” hace bastante en menos de media hora, y aunque el ritmo puede llegar a ser un poco frenético, creo que en general todo funciona. Me gusta la manera en que la historia de Kimberly toca temas relacionados al consentimiento, por más de que la actitud de Brian haya terminado siendo tan asquerosa y decepcionante. Y en contraposición, disfruté la manera en que la trama de Kacey y Cooper concluyó; ¡puede que estos chicos tengan un futuro prometedor! Y claro, lo de Taylor es preocupante, pero a la vez, resulta ser una buena forma de que nos quedamos con ganas de ver el siguiente episodio… ¡que será el último! Algo me dice que quedarán varias cosas sin resolver para la Temporada 4; siempre y cuando no cancelen la serie, esto no debería ser un problema.

Cofundador y editor en NoEsEnSerie.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, y miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica. Integra el staff de la revista MasGamers, las webs de Nintendo Pe y Fans de Zelda Perú, el portal web Cinencuentro, y el portal de cine peruano FotografiaCalato.com. Adicionalmente, es YouTuber para el canal Aprieta Start, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También trabaja como fotógrafo para Star Wars Fan Club Perú. Desde enero del 2012 publica críticas y comentarios de cine en el blog Proyectando Ideas (el cual forma parte de la Asociación de Blogs de Cine). Crítico oficial de RottenTomatoes.com. Cinéfilo y seriómano empedernido.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: Star Wars: Skeleton Crew – Episodio 8 (FINAL)

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Parece mentira, pero llegamos al final de “Skeleton Crew”. Lo que este desenlace dirigido por Jon Watts nos ofrece es un cierre en general satisfactorio, emocionante pero curiosamente breve, que logra contestar la mayor parte de preguntas que podríamos tener, pero que también deja varios temas abiertos. La Nueva República llega al rescate de At Attin, sí, ¿pero qué pasará con el planeta ahora? ¿Y qué pasará con Jod (Jude Law)? ¿Reconocerán sus habilidades de Jedi, las cuales aparentemente aprendió de una Maestra que vivió poco tiempo? ¿Y qué será de los chicos?

Se siente, pues, casi como si Watts hubiese tenido bastante confianza en la posibilidad de una segunda temporada. Pero como vimos el año pasado con “The Acolyte”, una serie de “Star Wars” puede incluir todos los finales abiertos y cliffhangers del mundo, e igual eso no garantiza que su historia vaya a ser continuada. En este caso, por lo menos, se puede decir que esta trama en particular, es decir, el conflicto entre los niños y el personaje de Law, ha sido cerrada. Si, hay varios temas por resolver, pero al menos la trama principal, aquello que ocupó la mayoría de episodios de esta temporada, concluye de forma satisfactoria. Las consecuencias de dicha conclusión, más bien, son algo que no llegamos a ver acá.

Eso se debe a que el final final, es decir, la última escena del episodio, termina de forma muy abrupta. Sí, los chicos se reúnen con KB y todo es muy feliz, pero uno no puede evitar tener en mente las preguntas mencionadas líneas arriba mientras ve eso. Y aunque al menos se incluyó un diálogo que hace referencia al pasado de Jod, hubiese estado bueno que el episodio incluya algún tipo de flashback que nos muestre lo que dice. Pero bueno, al final del día, esos son detalles. “Skeleton Crew” ha concluido bien, y más importante, ha demostrado ser de las series más entretenidas, variadas e imaginativas de la franquicia que hayan salido en estos últimos años. ¿Habrá segunda temporada? Honestamente, quién sabe. Pero si la aprueban, tendrán que hacerla rápido, de lo contrario, los niños crecerán demasiado. ¡Que se apuren!

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 8

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

El episodio de esta semana de “La vida sexual de las universitarias” ha estado interesante —no porque haya sido increíble ni nada, si no más bien porque se pasó volando, casi como si hubiesen sido capaces de hacer un poco más. Ahora, no me tomen a mal, creo que la idea central de este octavo episodio es muy buena, y de hecho ha servido bastante para desarrollar mejor las historias de las chicas —especialmente la de Whitney—, pero una vez que acabó —con un excelente cliffhanger, eso sí— no pude evitar pensar: ¿eso es todo?

Pero bueno, igual siempre será mejor que una serie te deje con ganas de más, a que te canse o te frustre. Y en este caso, el episodio nos entregó un concepto lo suficientemente intrigante como para que los veinte minutos de historia se pasen rapidísimo: Kacey tiene la idea de hacerle una prueba a todos los chicos con los que ella y sus amigas están saliendo, la cual consiste de diferentes preguntas y pedidos que les tienen que hacer sin que ellos sepan que están siendo examinados. Esto le permite al episodio —y bueno, a las chicas— tomar una suerte de atajo que las ayuda a darse cuenta rápidamente si es que la persona con la que están saliendo vale la pena o no.

¿Y qué tal les va? Pues Arvind pasa la prueba sin problemas (aunque el episodio termina con un serio problema entre él y Bella, lamentablemente). Brian, hilarantemente, se da cuenta inmediatamente de que le están haciendo un examen, pero felizmente también descubre lo mucho que tiene en común con Kimberly. Isaiah, lamentablemente, no la pasa muy bien, pero principalmente porque Whitney no le da la misma oportunidad que las demás, prefiriendo, para variar, a Canaan. Y aunque Cooper se equivoca un par de veces, Kacey igual se da cuenta de que es perfecto para él. Nuevamente: es una buena idea que se pasa rápido, pero lo más importante está en cómo el episodio termina. No solo con la terrible reacción de parte de Arvind hacia la cantidad de gente con la que ha tenido sexo Bella, si no también con una decisión potencialmente terrible que parece va a tomar Kacey. Buen cliffhanger, pero nuevamente, ¡me quedé con ganas de más!

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Star Wars: Skeleton Crew – Episodio 7

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Y vamos llegando al cierre de “Skeleton Crew”. Después de todo, este sétimo episodio es el penúltimo, por lo que finalmente vemos tanto a Jod (Jude Law) y los piratas como a los niños llegando a At Attin. ¿El único problema? La nave de los chicos parece ser la clave para poder pasar por la Barrera, por lo que Jod termina matando a Brutus (Q.E.P.D., supongo) para convertirse en Capitán nuevamente, y así poder entrar a la última Joya de la Alta República. Cosa que, evidentemente, logra hacer, por más de que termine entrando solo, dejando a los demás piratas en la otra nave, fuera de la Barrera.

Lo que nos entrega este penúltimo episodio de “Skeleton Crew” es, pues, bastante satisfacción. Por fin vemos cómo luce la Barrera desde afuera; vemos a los padres de los chicos logrando mandar un mensaje desde el planeta, el cual es escuchado tanto por sus hijos como por Jod; y por supuesto, por fin vemos cómo lucen las bóvedas de At Attin. ¿En pocas palabras? Inmensas y llenas de Créditos de la República, lo cual deja a Jod más que contento. La forma en que Law expresa la satisfacción y felicidad que el maldito pirata siente por ver tanto botín es simplemente sublime. De hecho, el famoso actor hace un excelente trabajo interpretando al pirata como un verdadero desagraciado, y todo lo opuesto a lo que los chicos podrían considerar como un amigo.

Porque si lo que esperaban ver esta semana era una historia de trasfondo triste para Jod, o algún tipo de arco de redención, quedarán decepcionados. De hecho, lo que hace el Capitán es matar a 33 (espero que temporalmente) y a Brutus, amenazar a los niños con matar a sus padres, y por qué no, culminar el episodio con tremendo cliffhanger en el que amenaza tanto a niños como adultos con su sable láser (lo cual me recordó bastante a Anakin en la Orden 66, siendo franco). Es así, pues, que este sétimo episodio de “Skeleton Crew” se desarrolla como lo mejor que el show nos ha ofrecido hasta el momento, prometiendo bastante para la próxima semana. ¡Solo nos queda un episodio! Espero que la serie todavía cuente con alguna sorpresa bajo la manga, y concluya bien. ¡No puedo esperar!

Continuar leyendo