Conectate con nosotros

destacado

‘Llauca’: nueva serie peruana llega a Movistar Play 

Publicado

el

La serie, producida por Gisella Valcárcel y Jorge Carmona, ambientada en los “barracones” del Callao muestra las historias de singulares personajes. 

Llauca está compuesta con 10 episodios y llegará a Movistar Play el próximo 19 de octubre.

 

GV Producciones y Espíritu presentan Llauca, cuenta historias de lucha y ganas por salir delante de personajes del conocido barrio “Los Barracones” del Callao”. La historia, que cuenta con elementos de melodrama, musical y policial, será transmitida por la plataforma Movistar Play a partir del martes 19 de octubre a razón de un episodio diario. Los diez episodios que componen la serie podrán verse bajo demanda en su totalidad luego del estreno.

La trama de Llauca gira en torno a los personajes de Celia, interpretada por Miluska Eskenazi; su hermano Héctor, interpretado por Alejandro Vargas; y Jefferson, interpretado por Diego Sakuray. Celia, gran admiradora de Celia Cruz, aspira a alcanzar el éxito como cantante de salsa; Héctor es joven que encuentra en el hip hop una válvula de escape para descargar el rencor producto de circunstancias que afectaron a su familia. Jefferson, ex novio de Celia y también hijo de un criminal condenado, se esfuerza por sacar delante de manera honesta a su familia y hacerse un nombre como boxeador profesional. Los sueños de estos personajes se verán interrumpidos por un trágico suceso que afectará sus vidas y pone en marcha los eventos que marcarán a los personajes.

Complementan el elenco los actores Pietro Sibille, en el rol de Lázaro; Miguel Iza, como Eliseo; y Pablo Villanueva ‘Melcochita’ en el rol de Tío Genero, el mayor promotor y máxima autoridad de la salsa en el barrio.

Las calles de “Los Barracones” son un personaje más en la serie: “Poseen una personalidad sin igual, con un colorido y carácter indiscutible. El tratamiento de la imagen potencia estos espacios y las historias humanas, que nunca han sido mostrados de esta manera en otra pieza audiovisual” cuenta Jorge Carmona, productor de la serie. “El grabar en locación, con el apoyo de los vecinos de las calles de San Judas, Loreto y Ancash, diferencia totalmente a Llauca de otras producciones”.

Destaca en la serie la banda sonora, compuesta de salsa y hip hop, que envuelve a los personajes y la trama, aportando a la dimensión emocional de la historia y de los personajes, que viven sumergidos en los constantes cambios de ritmo que la vida tiene para ellos.

Llauca tendrá 10 episodios de 50 minutos cada uno y llegará a Movistar Play el próximo 19 de octubre.

Movistar Play es actualmente una ventana de difusión para el talento audiovisual peruano, contando con la más amplia colección de series y películas peruanas producidas en los últimos diez años.

Todas estas producciones están disponibles sin costo adicional para todos los clientes Movistar TV. Mes a mes nuevas series de estreno, clásicos del cine nacional y nuevas propuestas de entretenimiento se suman a la plataforma.  Los clientes de Movistar TV que aún no se han registrado en Movistar Play pueden hacerlo ingresando a www.movistar.com.pe/movistar-play/registro, indicando el servicio que tiene contratado.

Para visualizar el contenido desde un smartphone, tablet o smart tv necesitarán descargar la app Movistar Play desde Google Play o App Store. En el caso de querer acceder desde una laptop o PC deberán ingresar a www.movistarplay.com.pe.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 1

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Si son fanáticos de las primeras dos temporadas de “La vida sexual de las universitarias”, seguramente ya sabrán que Reneé Rapp aparecerá menos en la tercera, habiendo decidido que prefiere dedicarle tiempo a su carrera de cantante en vez de actuar. Esto, claramente, resultará en la eventual desaparición de su personaje, Leighton, en la serie. ¿Pero cómo? Pues eso es algo que no nos demoramos en averiguar en el primer episodio. Resulta que su novia, Alicia (Midori Francis) se quiere ir de la Universidad de Essex para trabajar en Boston. Y (no tan) casualmente, el profesor de matemáticas de Leighton le ofrece hablar con un colega en MIT (¡en Boston!) para que se pase a dicha universidad a estudiar matemáticas, su verdadera pasión.

Conveniente, ¿no? O sea sí, pero es lo que la serie necesita —simplemente dará mucha pena ver a Leighton irse del show. Fuera de eso, sin embargo, este primer episodio hace un buen trabajo actualizándonos con las vidas de las chicas. Kimberly (Pauline Chalamet) y Whitney (Alyah Chanelle Scott) comienzan la historia peleadas debido a que la primera se metió con el ex de la segunda, Canaan (Christopher Meyer), pero felizmente terminan amistándose para el final. Whitney, además, tiene que acostumbrarse en la vida de una sorodidad. Y por su parte, Bela (Amrit Kaur) parece encontrar una nueva motivación para mejorar como persona, luego de enterarse de que no puede cambiarse de universidad por tener un GPA demasiado bajo: convertirse en mentora para los alumnos y alumnas de primer año.

Es bastante, especialmente considerando que el episodio es relativamente corto, pero como siempre, “La vida sexual de las universitarias” se mueve rápido y sin hacerse problemas, incluyendo todo tipo de diálogos graciosos y referencias a la cultura popular. Obviamente no todos los chistes funcionan, pero ninguno es demasiado estúpido, y ciertamente se ven beneficiados por el carisma de las protagonistas. Pero lo más importante de las dos temporadas anteriores, felizmente, sigue intacto: las buenas actuaciones, la química palpable y realista entre las actrices, y la franqueza con la cual temas relacionados a sexualidad y amistad son tratados por la creadora Mindy Kaling y sus guionistas. ¡Me muero por seguir con la temporada!

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 8 (FINAL)

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Llegamos al final de lo que podría considerarse como una de las mejores series del 2024. Y felizmente, “El Pingüino” ha concluido de manera satisfactoria —más que satisfactoria, de hecho. El personaje del título (Colin Farrell) por fin se ha convertido en el verdadero villano que siempre debió ser; Sofia Gigante (Cristin Milioti) ha regresado al asilo de Arkham, para volver a vivir su peor pesadilla. Pero más importante: lo que tanto nos teníamos, terminó pasando. Vic (Rhenzy Feliz), el eterno aliado de Oswald, es asesinado por este último luego de que tienen una breve conversación, en la que el primero le confiesa que lo considera como familia. El último cuchillazo en el corazón (no literal). El último paso que Oz tenía que dar para convertirse en lo que debía ser.

De hecho, lo que postula este último episodio de “El Pingüino”, es que Oz siempre fue así. Desde pequeño. No solo porque terminó matando a sus dos hermanos, como vimos en otro flashback, si no también porque siguió viviendo con su mamá después de eso, como si nada hubiese pasado. Para él, sus hermanos eran como obstáculo que le impedían estar con su madre, y que debían ser eliminados. Quería a su madre solo para él. Quería su aceptación. Quería darle la vida que siempre quizo tener. Pero como Oz no puede obtener todo lo que quiere, y mucho menos lo más importante para él, su madre termina teniendo un derrame, el cual la deja en estado vegetativo. Todo por lo que luchó, todo por lo que mató… se esfumó en pocos minutos. Y todo lo que queda es un Oz destruido, que lo tiene todo pero a la vez nada.

Es así, pues, que “El Pingüino” nos deja con una de las mejores construcciones de un villano que haya visto en un buen tiempo. A diferencia de lo que está haciendo Sony, la serie nunca trata de redimir a su personaje central ni mucho menos. No trata de convertirlo en un antihéroe. Lo que ha hecho es obligarnos a seguir a un personaje nefasto, a un psicópata al que entendemos, pero al que nunca llegamos a justificar. Es fascinante, y se cuelga de las excelentes actuaciones de Farrell, Milioti y Feliz. De hecho, si tengo una sola queja, es que “El Pingüino” no logra insertar suficientes referencias al mundo en el que sucede (¿cómo es que Batman ha ignorado todo lo que pasa en el show?) Y aunque me encantó la aparición de la Batiseñal al final, creo que pudieron haber puesto… más. Pero eso es lo único, ¡lo juro! Por lo demás, “El Pingüino” ha concluido muy bien, y ha demostrado ser, nuevamente, de lo mejor que hemos podido ver este año en streaming.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 7

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Ya nos vamos acercando al final. En el sétimo episodio de “El Pingüino”, llamado “El Jefe”, las cosas se tornan más complicadas para el personaje del título. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell) ha sido capturada por Sofia Gigante (Cristin Milioti), y cuando llega a su casa en busca de Vic (Rhenzy Feliz), más bien se encuentra con Sal Maroni (Clancy Brown), quien le pide lo lleve a su base de operaciones en las alcantarillas. Después de todo, se quiere vengar de Oz por haber matado a su esposa, y de paso se quiere quedar con su operación de producción y distribución de drogas para compartirla con Sofia.

Es una situación compleja, pues, de la cual, para variar, Oz logra salir. Con la ayuda de un secuaz, logra apagar las luces de su base, se escapa de las garras de sus enemigos, y termina asesinando a Maroni… bueno, más o menos. Pelean, y este parece morir de un infarto, lo cual frustra a Oz, quien siempre quiere demostrar que es el ganador y es mejor de lo que el resto cree. Pero por su parte, en una conversación con Francis, Sofia se da cuenta de algo: todo este tiempo, quizo hacer algo nuevo, ser distinta. Pero ha estado jugando el mismo juego que su padre. Por ende, cuando Oz le pide que vaya a su base para entregar a su madre, hace algo diferente: le manda una bomba. Y aunque el Pingüino sobrevive (obviamente), para variar, los que pagan las consecuencias de la explosión son los residentes más pobres de la superficie. Al igual que con la inundación del Acertijo en “Batman”, son los más necesitados los que sufren por las acciones de estos villanos.

Es así que “El Pingüino” se va acercando a su final, sorprendiéndonos con giros narrativos interesantes y demostrando que ya se está acercando a un clímax potencialmente intrigante. Disfruté del flashback a la infancia de Oz con su madre (pues resulta que el pequeño Pingüino fue el responsable de la muerte de sus hermanos… o al menos eso parece), y disfruté de la escena entre Francis y Sofia, y de la intervención del Doctor Rush (Theo Rossi) en toda la situación. Sofia sigue siendo una antagonista formidable, dejando a Oz más solo que nunca. Aparentemente sin Vic (por el momento, asumo) y con un ejército muerto. ¿Qué pasará en el último episodio de la próxima semana? Tengo mis teorías, pero como siempre, estoy seguro que “El Pingüino” logrará sorprenderme.

Continuar leyendo