Conectate con nosotros

destacado

‘Loki’: Nuevo trailer confirma su retorno a Asgard

Publicado

el

Un avance de la próxima serie Loki de Marvel revela el regreso del MCU a Asgard. Si bien el reino de los dioses fue destruido en un feroz alboroto por el señor demonio Surtur al final de Thor: Ragnarok, parece que las aventuras de viaje en el tiempo de Loki verán el regreso del Dios de la Travesura a Asgard en algún momento de una línea de tiempo alternativa. Sin embargo, este no será el mismo Loki que buscó la redención al final de la tercera película de Thor y se sacrificó en Avengers: Infinity War. En cambio, la serie seguirá la variante de Loki que vimos en Avengers: Endgame, y este Loki todavía estaba tratando de gobernar Asgard como su rey.

El Loki de Marvel seguirá a la variante de Loki que se teletransportó después de la Batalla de los Vengadores de Nueva York, usando el Tesseract que estuvo disponible debido a que los futuros Vengadores se entrometieron con el tiempo para recuperar las Piedras Infinitas en su pasado. Aparentemente, la fuga de Loki con el Tesseract había llevado a la creación de varias líneas de tiempo y realidades, y ​​la Autoridad de Variación de Tiempo necesitará su ayuda para restaurar el flujo de tiempo adecuado que rompió (supongo que sería algo así como Legends of Tomorrow). Sin duda, esto debería resultar increíblemente interesante, ya que esta variante de Loki es una que aún tenía que atravesar su viaje de redención en las siguientes películas de MCU después de su invasión en la primera película de Avengers, lo que significa que el nuevo Loki tiene un camino completamente nuevo. por delante de él que también contará con el regreso a casa en Asgard.

En el tráiler de Loki, una breve toma ve a Loki en la sala del trono de Odin en Asgard, lo que aparentemente confirma un flashback del pasado de Loki, sea viajando de regreso al pasado, o muy probablemente Loki visitando una realidad alternativa que él creó sin darse cuenta. Curiosamente, se ve a Loki de pie con el trono detrás de él, lo que quizás indica que se trata de una línea temporal donde Asgard se ha inclinado ante el gobierno de Loki. Del mismo modo, el trono en sí es diferente al de Odin visto en películas anteriores de MCU, presentando un cierto estilo de Loki no muy diferente de su icónico casco.

Grietas moradas de Loki Asgard

Además, las tomas posteriores ven a Loki aventurándose a través de pasillos oscuros que también podrían ser Asgard. Sin embargo, se muestran grietas brillantes en todas las puertas y paredes que rodean al Dios de la Travesura, y es posible que Loki visite Asgard justo antes de su desaparición gracias a Surtur al final de Ragnarok. Si ese es el caso, podría brindar la oportunidad para que la variante Loki interactúe con el Loki original, viendo la versión de sí mismo que estaba trabajando en la redención y se había reunido con su hermano Thor. Esta sería sin duda una dinámica emocionante, que posiblemente inspire a la variante a caminar por un camino similar de redención (aunque eso es pura especulación en este momento).

Si bien los detalles exactos del regreso a Asgard aún no están claros, ver la casa de Loki y Thor nuevamente será increíblemente interesante dada la destrucción del reino en el MCU actual de todos modos. Además, no importa cómo se desarrolle el regreso a casa de Loki, es más que probable que el Dios de la Travesura experimente un punto de inflexión importante dada la importancia de Asgard en su vida cuando Loki de Marvel se estrene en Disney +.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 1

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Si son fanáticos de las primeras dos temporadas de “La vida sexual de las universitarias”, seguramente ya sabrán que Reneé Rapp aparecerá menos en la tercera, habiendo decidido que prefiere dedicarle tiempo a su carrera de cantante en vez de actuar. Esto, claramente, resultará en la eventual desaparición de su personaje, Leighton, en la serie. ¿Pero cómo? Pues eso es algo que no nos demoramos en averiguar en el primer episodio. Resulta que su novia, Alicia (Midori Francis) se quiere ir de la Universidad de Essex para trabajar en Boston. Y (no tan) casualmente, el profesor de matemáticas de Leighton le ofrece hablar con un colega en MIT (¡en Boston!) para que se pase a dicha universidad a estudiar matemáticas, su verdadera pasión.

Conveniente, ¿no? O sea sí, pero es lo que la serie necesita —simplemente dará mucha pena ver a Leighton irse del show. Fuera de eso, sin embargo, este primer episodio hace un buen trabajo actualizándonos con las vidas de las chicas. Kimberly (Pauline Chalamet) y Whitney (Alyah Chanelle Scott) comienzan la historia peleadas debido a que la primera se metió con el ex de la segunda, Canaan (Christopher Meyer), pero felizmente terminan amistándose para el final. Whitney, además, tiene que acostumbrarse en la vida de una sorodidad. Y por su parte, Bela (Amrit Kaur) parece encontrar una nueva motivación para mejorar como persona, luego de enterarse de que no puede cambiarse de universidad por tener un GPA demasiado bajo: convertirse en mentora para los alumnos y alumnas de primer año.

Es bastante, especialmente considerando que el episodio es relativamente corto, pero como siempre, “La vida sexual de las universitarias” se mueve rápido y sin hacerse problemas, incluyendo todo tipo de diálogos graciosos y referencias a la cultura popular. Obviamente no todos los chistes funcionan, pero ninguno es demasiado estúpido, y ciertamente se ven beneficiados por el carisma de las protagonistas. Pero lo más importante de las dos temporadas anteriores, felizmente, sigue intacto: las buenas actuaciones, la química palpable y realista entre las actrices, y la franqueza con la cual temas relacionados a sexualidad y amistad son tratados por la creadora Mindy Kaling y sus guionistas. ¡Me muero por seguir con la temporada!

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 8 (FINAL)

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Llegamos al final de lo que podría considerarse como una de las mejores series del 2024. Y felizmente, “El Pingüino” ha concluido de manera satisfactoria —más que satisfactoria, de hecho. El personaje del título (Colin Farrell) por fin se ha convertido en el verdadero villano que siempre debió ser; Sofia Gigante (Cristin Milioti) ha regresado al asilo de Arkham, para volver a vivir su peor pesadilla. Pero más importante: lo que tanto nos teníamos, terminó pasando. Vic (Rhenzy Feliz), el eterno aliado de Oswald, es asesinado por este último luego de que tienen una breve conversación, en la que el primero le confiesa que lo considera como familia. El último cuchillazo en el corazón (no literal). El último paso que Oz tenía que dar para convertirse en lo que debía ser.

De hecho, lo que postula este último episodio de “El Pingüino”, es que Oz siempre fue así. Desde pequeño. No solo porque terminó matando a sus dos hermanos, como vimos en otro flashback, si no también porque siguió viviendo con su mamá después de eso, como si nada hubiese pasado. Para él, sus hermanos eran como obstáculo que le impedían estar con su madre, y que debían ser eliminados. Quería a su madre solo para él. Quería su aceptación. Quería darle la vida que siempre quizo tener. Pero como Oz no puede obtener todo lo que quiere, y mucho menos lo más importante para él, su madre termina teniendo un derrame, el cual la deja en estado vegetativo. Todo por lo que luchó, todo por lo que mató… se esfumó en pocos minutos. Y todo lo que queda es un Oz destruido, que lo tiene todo pero a la vez nada.

Es así, pues, que “El Pingüino” nos deja con una de las mejores construcciones de un villano que haya visto en un buen tiempo. A diferencia de lo que está haciendo Sony, la serie nunca trata de redimir a su personaje central ni mucho menos. No trata de convertirlo en un antihéroe. Lo que ha hecho es obligarnos a seguir a un personaje nefasto, a un psicópata al que entendemos, pero al que nunca llegamos a justificar. Es fascinante, y se cuelga de las excelentes actuaciones de Farrell, Milioti y Feliz. De hecho, si tengo una sola queja, es que “El Pingüino” no logra insertar suficientes referencias al mundo en el que sucede (¿cómo es que Batman ha ignorado todo lo que pasa en el show?) Y aunque me encantó la aparición de la Batiseñal al final, creo que pudieron haber puesto… más. Pero eso es lo único, ¡lo juro! Por lo demás, “El Pingüino” ha concluido muy bien, y ha demostrado ser, nuevamente, de lo mejor que hemos podido ver este año en streaming.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 7

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Ya nos vamos acercando al final. En el sétimo episodio de “El Pingüino”, llamado “El Jefe”, las cosas se tornan más complicadas para el personaje del título. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell) ha sido capturada por Sofia Gigante (Cristin Milioti), y cuando llega a su casa en busca de Vic (Rhenzy Feliz), más bien se encuentra con Sal Maroni (Clancy Brown), quien le pide lo lleve a su base de operaciones en las alcantarillas. Después de todo, se quiere vengar de Oz por haber matado a su esposa, y de paso se quiere quedar con su operación de producción y distribución de drogas para compartirla con Sofia.

Es una situación compleja, pues, de la cual, para variar, Oz logra salir. Con la ayuda de un secuaz, logra apagar las luces de su base, se escapa de las garras de sus enemigos, y termina asesinando a Maroni… bueno, más o menos. Pelean, y este parece morir de un infarto, lo cual frustra a Oz, quien siempre quiere demostrar que es el ganador y es mejor de lo que el resto cree. Pero por su parte, en una conversación con Francis, Sofia se da cuenta de algo: todo este tiempo, quizo hacer algo nuevo, ser distinta. Pero ha estado jugando el mismo juego que su padre. Por ende, cuando Oz le pide que vaya a su base para entregar a su madre, hace algo diferente: le manda una bomba. Y aunque el Pingüino sobrevive (obviamente), para variar, los que pagan las consecuencias de la explosión son los residentes más pobres de la superficie. Al igual que con la inundación del Acertijo en “Batman”, son los más necesitados los que sufren por las acciones de estos villanos.

Es así que “El Pingüino” se va acercando a su final, sorprendiéndonos con giros narrativos interesantes y demostrando que ya se está acercando a un clímax potencialmente intrigante. Disfruté del flashback a la infancia de Oz con su madre (pues resulta que el pequeño Pingüino fue el responsable de la muerte de sus hermanos… o al menos eso parece), y disfruté de la escena entre Francis y Sofia, y de la intervención del Doctor Rush (Theo Rossi) en toda la situación. Sofia sigue siendo una antagonista formidable, dejando a Oz más solo que nunca. Aparentemente sin Vic (por el momento, asumo) y con un ejército muerto. ¿Qué pasará en el último episodio de la próxima semana? Tengo mis teorías, pero como siempre, estoy seguro que “El Pingüino” logrará sorprenderme.

Continuar leyendo