Conectate con nosotros

estrenos

‘Los Prisioneros’: Movistar presenta primer episodio en Iberseries Platino Industria

Publicado

el

Serie internacional Los Prisioneros de Movistar presenta su primer capítulo en Iberseries Platino Industria

 

  • La serie fue proyectada el martes 28 de septiembre como parte de la sección Capítulo Uno del festival internacional de series que se realiza en Madrid.
  • Estuvieron los Aron Hernández (Jorge), Diego Madrigal (Miguel), junto a Mariana Di Girolamo, Annick Durán, Li Fridman y Geraldine Neary (Cleopatras), así como Amparo Noguera (madre de Jorge). También destacó Salvador del Solar, codirector, y Joanna Lombardi, showrunner.
  • Los Prisioneros estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno e incluirá canciones originales en su banda sonora. Su estreno está previsto para el verano 2022 en exclusiva por Movistar Play.

 

Elenco los prisioneros

La serie Los Prisioneros por primera vez presentó uno de sus episodios en un festival internacional. La serie fue proyectada en Iberseries Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, como parte de la sección Capítulo Uno, en la que se exhiben primeros episodios de nuevas series y temporadas.

Miembros del elenco y el equipo de dirección estuvieron en Madrid, entre ellos los actores Aron Hernández (Jorge), Diego Madrigal (Miguel), junto a Mariana Di Girolamo, Annick Durán, Li Fridman y Geraldine Neary (Cleopatras), así como Amparo Noguera (madre de Jorge). También Salvador del Solar, codirector, y Joanna Lombardi, showrunner. Por su parte, desde la producción de la serie estuvo Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Se anunció asimismo que el estreno de Los Prisioneros en Latinoamérica se realizará en el verano 2022 en exclusiva por la plataforma Movistar Play.

“Nos entusiasma muchísimo mostrar por primera nuestra serie Los Prisioneros en un foro internacional como Iberseries Platino Industria. Si bien se trata de una serie muy Latinoamericana por la temática en la que está inspirada, es a su vez una historia con valores universales como la amistad, el amor y la familia, rodeados por mucha buena música de los ochentas y noventas. Esperamos que el público la disfrute y se emocione con esta pequeña muestra de la serie”, señaló Joanna Lombardi, showrunner del proyecto.

Elenco femenino los prisioneros

Completan el elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las ‘Cleopatras’


Sobre la serie Los Prisioneros

Los Prisioneros está compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, e incluirá canciones originales en su banda sonora.

La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la serie incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábados Gigantes en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia.

El elenco protagónico de Los Prisioneros está integrado por Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted como Claudio; y Diego Madrigal en el rol de Miguel. Completan el elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las ‘Cleopatras’, colectivo artístico que en los años ‘80 tuvo una importante influencia en Los Prisioneros. También participan el actor argentino Gastón Pauls y las chilenas Florencia Crino y Amparo Noguera.

La dirección del proyecto está encabezada por Joanna Lombardi, showrunner de la serie.  Integran el equipo de dirección el colombiano Carlos Moreno (‘El Patrón del mal’, ‘Distrito Salvaje’) y el peruano Salvador del Solar (‘Magallanes’). El guion estuvo a cargo de Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. Por su parte, la producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 8 (FINAL)

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Llegamos al final de lo que podría considerarse como una de las mejores series del 2024. Y felizmente, “El Pingüino” ha concluido de manera satisfactoria —más que satisfactoria, de hecho. El personaje del título (Colin Farrell) por fin se ha convertido en el verdadero villano que siempre debió ser; Sofia Gigante (Cristin Milioti) ha regresado al asilo de Arkham, para volver a vivir su peor pesadilla. Pero más importante: lo que tanto nos teníamos, terminó pasando. Vic (Rhenzy Feliz), el eterno aliado de Oswald, es asesinado por este último luego de que tienen una breve conversación, en la que el primero le confiesa que lo considera como familia. El último cuchillazo en el corazón (no literal). El último paso que Oz tenía que dar para convertirse en lo que debía ser.

De hecho, lo que postula este último episodio de “El Pingüino”, es que Oz siempre fue así. Desde pequeño. No solo porque terminó matando a sus dos hermanos, como vimos en otro flashback, si no también porque siguió viviendo con su mamá después de eso, como si nada hubiese pasado. Para él, sus hermanos eran como obstáculo que le impedían estar con su madre, y que debían ser eliminados. Quería a su madre solo para él. Quería su aceptación. Quería darle la vida que siempre quizo tener. Pero como Oz no puede obtener todo lo que quiere, y mucho menos lo más importante para él, su madre termina teniendo un derrame, el cual la deja en estado vegetativo. Todo por lo que luchó, todo por lo que mató… se esfumó en pocos minutos. Y todo lo que queda es un Oz destruido, que lo tiene todo pero a la vez nada.

Es así, pues, que “El Pingüino” nos deja con una de las mejores construcciones de un villano que haya visto en un buen tiempo. A diferencia de lo que está haciendo Sony, la serie nunca trata de redimir a su personaje central ni mucho menos. No trata de convertirlo en un antihéroe. Lo que ha hecho es obligarnos a seguir a un personaje nefasto, a un psicópata al que entendemos, pero al que nunca llegamos a justificar. Es fascinante, y se cuelga de las excelentes actuaciones de Farrell, Milioti y Feliz. De hecho, si tengo una sola queja, es que “El Pingüino” no logra insertar suficientes referencias al mundo en el que sucede (¿cómo es que Batman ha ignorado todo lo que pasa en el show?) Y aunque me encantó la aparición de la Batiseñal al final, creo que pudieron haber puesto… más. Pero eso es lo único, ¡lo juro! Por lo demás, “El Pingüino” ha concluido muy bien, y ha demostrado ser, nuevamente, de lo mejor que hemos podido ver este año en streaming.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 7

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Ya nos vamos acercando al final. En el sétimo episodio de “El Pingüino”, llamado “El Jefe”, las cosas se tornan más complicadas para el personaje del título. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell) ha sido capturada por Sofia Gigante (Cristin Milioti), y cuando llega a su casa en busca de Vic (Rhenzy Feliz), más bien se encuentra con Sal Maroni (Clancy Brown), quien le pide lo lleve a su base de operaciones en las alcantarillas. Después de todo, se quiere vengar de Oz por haber matado a su esposa, y de paso se quiere quedar con su operación de producción y distribución de drogas para compartirla con Sofia.

Es una situación compleja, pues, de la cual, para variar, Oz logra salir. Con la ayuda de un secuaz, logra apagar las luces de su base, se escapa de las garras de sus enemigos, y termina asesinando a Maroni… bueno, más o menos. Pelean, y este parece morir de un infarto, lo cual frustra a Oz, quien siempre quiere demostrar que es el ganador y es mejor de lo que el resto cree. Pero por su parte, en una conversación con Francis, Sofia se da cuenta de algo: todo este tiempo, quizo hacer algo nuevo, ser distinta. Pero ha estado jugando el mismo juego que su padre. Por ende, cuando Oz le pide que vaya a su base para entregar a su madre, hace algo diferente: le manda una bomba. Y aunque el Pingüino sobrevive (obviamente), para variar, los que pagan las consecuencias de la explosión son los residentes más pobres de la superficie. Al igual que con la inundación del Acertijo en “Batman”, son los más necesitados los que sufren por las acciones de estos villanos.

Es así que “El Pingüino” se va acercando a su final, sorprendiéndonos con giros narrativos interesantes y demostrando que ya se está acercando a un clímax potencialmente intrigante. Disfruté del flashback a la infancia de Oz con su madre (pues resulta que el pequeño Pingüino fue el responsable de la muerte de sus hermanos… o al menos eso parece), y disfruté de la escena entre Francis y Sofia, y de la intervención del Doctor Rush (Theo Rossi) en toda la situación. Sofia sigue siendo una antagonista formidable, dejando a Oz más solo que nunca. Aparentemente sin Vic (por el momento, asumo) y con un ejército muerto. ¿Qué pasará en el último episodio de la próxima semana? Tengo mis teorías, pero como siempre, estoy seguro que “El Pingüino” logrará sorprenderme.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 5

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

De vuelta al presente.

Luego del excepcional flashback de la semana pasada, “El Pingüino” ha regresado a la historia del personaje del título quien, luego de traicionar descaradamente a Sofia Falcone (Cristin Milioti), decide seguir igual con sus planes. ¿Y cuáles son? Pues mandar a matar a Sal Maroni (Clancy Brown) en la cárcel, y quemar vivos a su esposa e hijo, lo cual debería ayudar a que sus problemas desaparezcan. Pero como no todo le sale bien al pobre Oz (Colin Farrell), Sal sobrevive al intento de asesinato, lo cual quiere decir que está en más peligro que nunca. Por ende, nuestro cojo protagonista manda a Vic (Rhenzy Feliz) a buscar a su madre, Francis (Deidre O’Connell), para que se la lleve a un lugar seguro.

Y es ahí donde radica mucho de lo brillante en “El Pingüino”: no solo estamos siguiendo a un ambicioso criminal, a un verdadero villano, si no también a un tipo con tantos planes e ideas, que muchas cosas le terminan saliendo mal. De hecho, las decisiones tomadas por Oz en este episodio culminan en uno de sus momentos más emocionantes: Sofia yendo a hablar con Sal, para proponerle una alianza y así acabar con Oz de una vez por todas. Después de todo, Sal se ha quedado solo, los Falcone han dejado de existir (¿recuerdan el final del episodio anterior?) y Sofia no solo ha decidido adoptar el apellido de su madre, Gigante (sutil), si no también comenzar a trabajar con su viejo amigo, el Dr Julian Rush (Theo Rossi). Ah, y también termina matando a Johnny Vitti (Michael Kelly) a sangre fría frente a todos sus matones. Q.E.P.D.

Porque a pesar de que “El Pingüino” lleva el nombre de un personaje en particular, el show también le pertenece a Sofía, como ya debería haber quedado bien claro desde hace rato. Ella es un personaje fascinante, imprevisible, que ahora toma decisiones que deberían traerle muchísimos problemas a Oz. Pero como el episodio nos entrega sorpresas hasta el último minuto, “Homecoming” termina con una de sus secuencias más inesperadas: Oz llevando a Vic a conocer unos túneles de tranvía abandonados, los cuales se convertirán en su nuevo cuartel general secreto. Un lugar oscuro y húmedo, perfecto para hacer crecer los hongos que tienen ahora y así fabricar más droga. Parece, pues, que el Oz de Farrell por fin se está convirtiendo en el súper villano de cómics que siempre debió ser. No podría estar más emocionado por eso.

Continuar leyendo