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Netflix: Jefes aseguran que no «ajustarán los tornillos» respecto a compartir contraseñas

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Los jefes de Netflix dieron una actualización el martes sobre los esfuerzos de represión del intercambio de contraseñas del transmisor.

Durante una entrevista de ganancias trimestrales, Nidhi Gupta de Fidelity preguntó a los principales ejecutivos de la compañía sobre su estrategia reciente para probar el bloqueo de usuarios que se sospecha que usan contraseñas de otras personas. Específicamente, Gupta preguntó sobre el tamaño de la oportunidad de aumentar los ingresos de la empresa con el esfuerzo y por qué ahora es el momento adecuado para comenzar a «apretar los tornillos».

«Nidhi, probamos muchas cosas, pero nunca lanzaríamos algo que se sienta como ‘ajustar los tornillos’, como dijiste», dijo el cofundador y director ejecutivo Reed Hastings. «Tiene que sentir que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden. Y Greg ha estado haciendo una gran cantidad de investigación para probar variantes que armonizan con la forma en que los consumidores piensan sobre ello».

Dicho esto, Netflix no obstante está probando bloquear el uso compartido de contraseñas para un posible despliegue más amplio.

«Reconocemos que nuestros miembros están en una posición diferente y tienen necesidades diferentes a las nuestras como servicio de entretenimiento y estamos buscando ese enfoque flexible para asegurarnos de que estamos brindando al plan las características adecuadas y los precios adecuados para satisfacer esas necesidades. «, Dijo el director de operaciones y director de productos, Greg Peters. «Seguiremos haciéndolo, seguiremos trabajando en la accesibilidad en todos los países a los que damos servicio. Pero mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que las personas que utilizan una cuenta de Netflix, que acceden a ella, estén autorizadas para hacerlo, y de eso se trata esta línea de pruebas. No es necesariamente algo nuevo. Hemos estado haciendo esto durante un tiempo, por lo que es posible que lo veas aparecer aquí y allá de diferentes maneras. Pero es el mismo marco que utilizamos en [términos de] cómo pensamos acerca de la mejora continua del servicio … utilizamos las pruebas y los resultados de las pruebas para informar y guiar cómo producimos y seguimos mejorando cada vez más «.

Gupta siguió preguntando si hay algún mercado en el que la proporción de suscriptores por usuario sea particularmente alta (en otras palabras, si algunos países comparten más contraseñas ilícitas que otros). Peters no mordió el anzuelo y ofreció países específicos, pero respondió de manera más general: «Cada país es diferente. Observamos diferentes rangos de comportamiento. La forma en que las personas se orientan hacia el servicio es diferente. Es más que simplemente cómo piensan sobre cómo tal vez estén trabajando en el sistema, pero la forma en que piensan en compartir el servicio con la familia extendida o las personas que aman es una parte natural de cómo se conectan con las historias que contamos. Es diferente en todo el planeta: y también diferente dentro de los países … [la prueba] se trata principalmente de dejar que nuestros miembros nos hablen sobre cuál es realmente el modelo ideal para ellos «.

Al parecer, por el momento, podemos estar tranquilos.

La noticia se produjo cuando Netflix no cumplió con su pronóstico de suscriptores proyectado para el trimestre, agregando solo 4 millones de clientes a principios de 2021, un desliz que los ejecutivos atribuyeron a la nueva pandemia de coronavirus que cerró tantas producciones en todo el mundo.

En marzo, el streamer comenzó a lanzar un obstáculo a los espectadores que se sospechaba que usaban las credenciales de inicio de sesión de otra persona. «Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando», se lee en la pantalla.

«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», dijo un portavoz de Netflix en ese momento.

Para continuar viendo, el espectador tiene la opción de verificar su identidad (con un código enviado por mensaje de texto o por correo electrónico al propietario de la cuenta) u optar por «verificar más tarde», lo que le da al espectador una cantidad de tiempo adicional no especificada para continuar. ver y luego confirmar que es un usuario de cuenta válido.

Una fuente familiarizada con las pruebas dijo que el alcance de la implementación varió de un país a otro, pero señaló que una de las razones de la función es el deseo de ayudar a proteger a los suscriptores de las preocupaciones de seguridad que pueden surgir por el uso no autorizado de su cuenta.

La medida representó potencialmente el comienzo de un cambio de estrategia por parte de Netflix, que históricamente no ha intentado controlar el intercambio de contraseñas. «El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir», declaró el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en 2016, «porque hay mucho intercambio de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos … así que no hay una línea clara, y nosotros lo estoy haciendo bien como está «.

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CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 8 (FINAL)

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****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Llegamos al final de lo que podría considerarse como una de las mejores series del 2024. Y felizmente, “El Pingüino” ha concluido de manera satisfactoria —más que satisfactoria, de hecho. El personaje del título (Colin Farrell) por fin se ha convertido en el verdadero villano que siempre debió ser; Sofia Gigante (Cristin Milioti) ha regresado al asilo de Arkham, para volver a vivir su peor pesadilla. Pero más importante: lo que tanto nos teníamos, terminó pasando. Vic (Rhenzy Feliz), el eterno aliado de Oswald, es asesinado por este último luego de que tienen una breve conversación, en la que el primero le confiesa que lo considera como familia. El último cuchillazo en el corazón (no literal). El último paso que Oz tenía que dar para convertirse en lo que debía ser.

De hecho, lo que postula este último episodio de “El Pingüino”, es que Oz siempre fue así. Desde pequeño. No solo porque terminó matando a sus dos hermanos, como vimos en otro flashback, si no también porque siguió viviendo con su mamá después de eso, como si nada hubiese pasado. Para él, sus hermanos eran como obstáculo que le impedían estar con su madre, y que debían ser eliminados. Quería a su madre solo para él. Quería su aceptación. Quería darle la vida que siempre quizo tener. Pero como Oz no puede obtener todo lo que quiere, y mucho menos lo más importante para él, su madre termina teniendo un derrame, el cual la deja en estado vegetativo. Todo por lo que luchó, todo por lo que mató… se esfumó en pocos minutos. Y todo lo que queda es un Oz destruido, que lo tiene todo pero a la vez nada.

Es así, pues, que “El Pingüino” nos deja con una de las mejores construcciones de un villano que haya visto en un buen tiempo. A diferencia de lo que está haciendo Sony, la serie nunca trata de redimir a su personaje central ni mucho menos. No trata de convertirlo en un antihéroe. Lo que ha hecho es obligarnos a seguir a un personaje nefasto, a un psicópata al que entendemos, pero al que nunca llegamos a justificar. Es fascinante, y se cuelga de las excelentes actuaciones de Farrell, Milioti y Feliz. De hecho, si tengo una sola queja, es que “El Pingüino” no logra insertar suficientes referencias al mundo en el que sucede (¿cómo es que Batman ha ignorado todo lo que pasa en el show?) Y aunque me encantó la aparición de la Batiseñal al final, creo que pudieron haber puesto… más. Pero eso es lo único, ¡lo juro! Por lo demás, “El Pingüino” ha concluido muy bien, y ha demostrado ser, nuevamente, de lo mejor que hemos podido ver este año en streaming.

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CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 7

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****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Ya nos vamos acercando al final. En el sétimo episodio de “El Pingüino”, llamado “El Jefe”, las cosas se tornan más complicadas para el personaje del título. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell) ha sido capturada por Sofia Gigante (Cristin Milioti), y cuando llega a su casa en busca de Vic (Rhenzy Feliz), más bien se encuentra con Sal Maroni (Clancy Brown), quien le pide lo lleve a su base de operaciones en las alcantarillas. Después de todo, se quiere vengar de Oz por haber matado a su esposa, y de paso se quiere quedar con su operación de producción y distribución de drogas para compartirla con Sofia.

Es una situación compleja, pues, de la cual, para variar, Oz logra salir. Con la ayuda de un secuaz, logra apagar las luces de su base, se escapa de las garras de sus enemigos, y termina asesinando a Maroni… bueno, más o menos. Pelean, y este parece morir de un infarto, lo cual frustra a Oz, quien siempre quiere demostrar que es el ganador y es mejor de lo que el resto cree. Pero por su parte, en una conversación con Francis, Sofia se da cuenta de algo: todo este tiempo, quizo hacer algo nuevo, ser distinta. Pero ha estado jugando el mismo juego que su padre. Por ende, cuando Oz le pide que vaya a su base para entregar a su madre, hace algo diferente: le manda una bomba. Y aunque el Pingüino sobrevive (obviamente), para variar, los que pagan las consecuencias de la explosión son los residentes más pobres de la superficie. Al igual que con la inundación del Acertijo en “Batman”, son los más necesitados los que sufren por las acciones de estos villanos.

Es así que “El Pingüino” se va acercando a su final, sorprendiéndonos con giros narrativos interesantes y demostrando que ya se está acercando a un clímax potencialmente intrigante. Disfruté del flashback a la infancia de Oz con su madre (pues resulta que el pequeño Pingüino fue el responsable de la muerte de sus hermanos… o al menos eso parece), y disfruté de la escena entre Francis y Sofia, y de la intervención del Doctor Rush (Theo Rossi) en toda la situación. Sofia sigue siendo una antagonista formidable, dejando a Oz más solo que nunca. Aparentemente sin Vic (por el momento, asumo) y con un ejército muerto. ¿Qué pasará en el último episodio de la próxima semana? Tengo mis teorías, pero como siempre, estoy seguro que “El Pingüino” logrará sorprenderme.

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CRÍTICA: Agatha en todas partes – Episodios 8 y 9 (FINAL)

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EPISODIO 8

****sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

El octavo (¡y penúltimo!) episodio de “Agatha en todas partes” comienza con el breve retorno de Alice (Ali Ahn), quien al encontrarse con la Muerte (Aubrey Plaza) se entera de que ya cumplió con su misión en la Tierra; al ser una Bruja de Protección, murió protegiendo a alguien. Luego de eso, retornamos a donde Billy (Joe Locke) y Jennifer (Sasheer Zamata) escapando de la prueba anterior, y del sacrificio de Lilia (Patti LuPone). Eventualmente, se reencuentran con Agatha (Kathryn Hahn), y aunque tratan de avanzar por el Camino de las Brujas, al final se dan cuenta de que este es un círculo, y regresan a donde comenzaron.

¿O no? Porque sí terminan llegando a la última Prueba, donde Agatha se da cuenta que cada una de las brujas ha llegado al momento en donde puede (¿debe?) recibir lo que está buscando. Jennifer recupera sus poderes (resulta que era la mismísima Agatha las que los estaba bloqueando), Billy encuentra la manera de meter la consciencia de su hermano en el cuerpo de un niño que está a punto de morir, y Agatha… bueno, logra crear vida a partir de la tristeza, lo que la lleva a enfrentarse a la Muerte y, para sorpresa de muchos, autosacrificarse. ¡Resulta que no era taaaan mala después de todo!

Todo va culminando, pues, tal y como asumíamos que culminaría, pero lo más interesante ha sido reservado para el final del episodio. Ya de vuelta en casa (y luego de haber adquirido su propio traje de superhéroe y todo), Billy se da cuenta de algo, y el público es testigo de un giro bastante chocante. El Camino de las Brujas nunca existió; siempre estuvo basado en las experiencias y cosas que Billy tenía en su cuarto. Como buen hijo de Wanda Maximoff, creó su propia realidad, y trajo consigo a las brujas para meterse en ella (lo cual explica cómo es que la Muerte se va del Camino simplemente cortando un agujero en una pared falsa en el fondo… huh). Es un “twist” que funciona, pero que sí me dejó con una desagradable sensación, parecida a la del estereotípico final de “todo fue un sueño”. Y así termina, lo cual, por supuesto, me lleva a…

EPISODIO 9 (FINAL)

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

…el último episodio de “Agatha en todas partes”, por supuesto. Es aquí, pues, que nos enteramos —a través de un flashback bastante extenso— de la vida de Agatha entre 1750 y 1756, primero cuando dio a luz a su hijo Nicky, y luego cuando vivió con él hasta el día que la Muerte se lo llevó, engañando a brujas para luego matarlas. Pero más importante, es aquí que se complementa lo revelado en el episodio anterior, mostrándonos que la Balada del Camino de la Bruja nunca fue real —simplemente era la adaptación de una canción que al pequeño Nicky se le ocurrió mientras caminaba con su madre cerca al bosque.

Por ende, es Agatha quien se inventó todo el rollo del Camino, y como se muestra en un montaje bastante memorable, quien engañó por literalmente siglos a brujas, diciéndoles que les mostraría el Camino, para luego extraerles todo su poder. Es eso, de hecho, lo que planeaba hacer con Alice, Jennifer y Lilia al inicio de la temporada, en el sótano de su casa… hasta que Billy, con su propio poder, creó el Camino por primera vez en la historia. Es así, pues, que este episodio final nos muestra claramente el arco de personaje de Agatha: comenzó la temporada como alguien que simplemente quería seguir engañando a otras brujas, como siempre, y la terminó sacrificándose por Tommy, y convirtiéndose en una fantasmita.

Es ya en el presente que la vemos así, y que llegamos al final de la serie: con Agatha y Billy saliendo a la luz, en busca de Tommy. ¿Veremos el desarrollo y desenlace de dicha aventura? Sospecho que sí, pero no sé si en una segunda temporada de “Agatha en todas partes”, o en alguna otra serie. En todo caso, se puede decir que este show terminó siendo mejor que lo que muchos esperaban; correcto, en términos generales, y en el caso de algunos episodios un poco repetitivo, pero en el caso de otros, bastante memorable. No la he pasado mal con “Agatha en todas partes”, y ahora que el personaje del título es un fantasma, me gusta la idea de seguir a Billy Maximoff en la búsqueda de su hermano. ¡Apúrense y háganlo realidad, Marvel!

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