Dustin Diamond, conocido por interpretar al adorable geek Samuel «Screech» Powers en la exitosa comedia Saved by the Bell (Salvados por la campana), murió a causa de un carcinoma el lunes por la mañana en un hospital de Florida. Tenía 44 años.
El actor fue diagnosticado con cáncer y hospitalizado hace apenas tres semanas.
“En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que exhibió fue su ejecución rápida y pronta «, dijo el agente del actor, Roger Paul, en un comunicado. “Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos.»
Diamond se inició en la industria con papeles en la película para televisión Yogi’s Great Escape y un episodio de It’s a Living en 1987, y consiguió su papel destacado solo un año después. Participó en Good Morning, Miss Bliss, donde el actor interpretó a Screech durante 13 episodios. El programa pasaría a ser la base de Saved by the Bell, en el que actuó Diamond hasta 1992.
A medida que su personaje envejecía después de la escuela secundaria, Diamond continuó repitiendo su papel para la franquicia en varios derivados, incluidos Saved by the Bell: The College Years y Saved by the Bell: The New Class, el último de los cuales protagonizó durante unos seis años.
La estrella también apareció como él mismo en una variedad de programas y películas después de su paso por Screech, entre ellos Made, Dickie Roberts: Former Child Star, Four Corners Road, American Pie Presents: The Book of Love y su infame video sexual de 2006 Screeched – Saved by the Smell.
Diamond le dijo a Oprah Winfrey en un episodio de 2013 de Oprah: Where Are They Now? que estaba avergonzado por la cinta y que el cheque de pago «no valía lo que eran las consecuencias».
«Mirando hacia atrás ahora en mis 30, me doy cuenta de que fue realmente tonto», dijo. “La gente hasta el día de hoy me mira con desprecio. Hay mucha gente [que piensa] ‘qué repugnante de tu parte’, y yo realmente no lo hice «.
También tuvo temporadas en reality shows, incluyendo Celebrity Big Brother, Celebrity Fit Club, The Weakest Link y Celebrity Boxing 2. Diamond escribió un libro de memorias sobre su tiempo con la franquicia Saved by the Bell. Titulado Behind the Bell, el libro relata supuestas controversias relacionadas con los miembros del elenco, incluido él mismo.
Diamond estuvo casado con Jennifer Misner desde 2009 hasta su separación en 2013.
Diamond fue arrestado en 2014 y cumplió tres meses de prisión en 2015 por apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar. Fue arrestado nuevamente en mayo de 2016 por violar los términos de su libertad condicional.
“Somos conscientes de que la mayoría no considera a Dustin de buena reputación. Ha tenido una historia de contratiempos, de eventos desafortunados. Queremos que el público comprenda que no fue intencionalmente malévolo ”, dijo Paul. “Él, al igual que el resto de los que se descarrilan y se portan mal, había pasado por una gran agitación y dolor. Sus acciones, aunque reprobables, se derivaron de la pérdida y la falta de conocimiento sobre cómo procesar ese dolor correctamente. En realidad, Dustin era un individuo alegre y animado cuya mayor pasión era hacer reír a los demás. Pudo captar y sentir las emociones de otras personas hasta tal punto que también pudo sentirlas: una fortaleza y un defecto, todo en uno «.
Descansa en paz, «Screech»