Las suscripciones al servicio de transmisión global han superado los mil millones en total, según los nuevos datos publicados por Motion Picture Association. El hito ciertamente fue ayudado en parte por los cierres masivos de salas de cine causados por la pandemia de COVID-19 en 2020, pero las cifras también son indicativas de una tendencia más amplia hacia el consumo de contenido digital en la industria. En los últimos dos años, algunos jugadores importantes como Disney y Warner Bros. ingresaron al mercado de transmisión con plataformas propias, lo que provocó un gran aumento en el total de suscriptores que no es probable que disminuya en el corto plazo.
Hace solo unos años, el panorama del streaming estaba relativamente vacío. Netflix gobernó como el soberano indiscutible de la industria, y Hulu y Amazon también se abrieron sus propios espacios. Desde 2019, ese paisaje que alguna vez fue escaso se ha disparado con numerosas adiciones nuevas, desde Peacock de NBC y Disney + hasta HBO Max y Paramount + de ViacomCBS. Incluso los nombres de los diferentes servicios se han vuelto más uniformes con el tiempo, lo que marca la transición de la transmisión de una plataforma de medios auxiliar a la dominante de muchas maneras.
Según The Wrap, el informe anual THEME de Motion Picture Association ha marcado el número total de suscripciones a servicios de video en línea en más de mil millones. El informe también muestra que, si bien los ingresos de taquilla se desplomaron debido a los cierres por coronavirus, los ingresos generales de la industria no se vieron tan afectados debido a la difusión masiva de la transmisión y otros servicios de medios domésticos. Obviamente, ese equilibrio se inclinará hacia las salas de cine después de que termine la pandemia, pero el dominio de la transmisión probablemente llegó para quedarse.
El dinero y los suscriptores tampoco son las únicas métricas por las cuales la transmisión se está convirtiendo en la plataforma de medios preeminente. Por segundo año consecutivo, Netflix ingresará a los Oscar con más nominaciones que cualquier otro estudio, con un total de 35 esta vez. La gama de contenido que se produce para las plataformas de transmisión se ha ampliado para incluir muchos más largometrajes, así como comedias originales, series dramáticas, documentales y programación para niños.
Ha habido cierto debate sobre la viabilidad de ciertos servicios de transmisión a medida que el mercado se satura cada vez más, pero el aumento general de las cifras es una señal de que esas preocupaciones pueden no ser tan graves como antes parecían. Aún así, no todas las plataformas han tenido el mismo nivel de éxito. Apple TV +, por ejemplo, ha tenido problemas de manera significativa, con datos recientes que muestran que la mayoría de los suscriptores del servicio están en pruebas gratuitas. El panorama de la transmisión seguramente continuará cambiando rápidamente durante los próximos años, pero una cosa es segura: su aumento no se detendrá pronto.