Con un tentador clip, promocionando a las recién llegadas Princesa Diana y Margaret Thatcher, Netflix anunció hoy la fecha de lanzamiento de la cuarta temporada de The Crown
“No se puede permitir que algo tan importante como la monarquía fracase”, dice Olivia Colman, que interpreta a la reina Isabel II, en una apertura dramática.
Gillian Anderson, quien interpreta a Margaret Thatcher, la primera mujer primera ministra del Reino Unido, también hace un cameo rápido en la vista previa.
The Crown, que obtuvo la friolera de 13 nominaciones al Emmy por su última presentación, concluyó el rodaje de la temporada 4 a mediados de marzo, justo antes de que el Reino Unido fuera puesto bajo llave. La temporada 4 será el último turno de la ganadora del Oscar (Olivia Colman) como reina. Cubrirá la era de Margaret Thatcher, así como el tumultuoso matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana.
El anuncio proviene de una serie de anuncios de casting para las temporadas 5 y 6. Solo en los últimos 10 días, el actor de Game of Thrones, Jonathan Pryce, fue revelado como el Príncipe Felipe para las dos últimas entregas, con Elizabeth Debicki preparada para interpretar a la princesa Diana.
Junto a Pryce y Debicki, Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel en las dos temporadas, con la princesa Margarita interpretada por Lesley Manville.
En julio, el showrunner Peter Morgan confirmó que la serie masiva de Netflix volvería para una sexta y última temporada, después de decir originalmente que la producción terminaría después de la temporada 5. Las temporadas 5 y 6 llevarán a la familia real a principios de la década de 2000.
Al acercarse el final de la década de 1970, la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión asegurando una novia apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años. A medida que la nación comienza a sentir el impacto de las políticas divisorias introducidas por la primera mujer Primera Ministra de Gran Bretaña Margaret Thatcher (Gillian Anderson), surgen tensiones entre ella y la Reina que solo se agravan a medida que Thatcher lleva al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Mancomunidad. Mientras que el romance de Carlos con una joven Lady Diana Spencer (Emma Corrin) proporciona un muy necesario cuento de hadas para unir al pueblo británico. Sin embargo, la familia real se está dividiendo cada vez más.
La serie se estrena a nivel global el 15 de noviembre.