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‘THE PLOT’: Onyx Collective de Disney ordenó serie protagonizada por Mahershala Ali

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EL COLECTIVO ONYX DE DISNEY ORDENA LA SERIE LIMITADA ‘THE PLOT’, DE PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y PROTAGONIZADA POR EL DOS VECES GANADOR DE OSCARⓇ MAHERSHALA ALI DE ENDEAVOR CONTENT, ABBY AJAYI SE ADAPTARÁ DE LA NOVELA ÉXITO DE VENTA DE JEAN HANFF KORELITZ

 

Know Wonder de Ali, POV Entertainment de Layne Eskridge y Kristen Campo serán los productores ejecutivos

Después de una guerra de ofertas altamente competitiva en múltiples plataformas de transmisión, Onyx Collective de Disney ordenó la serie limitada The Plot de Endeavour Content. La serie de ocho episodios se transmitirá en Hulu en los EE. UU., Star+ en América Latina y Disney+ en todos los demás territorios.

La serie es una adaptación de la novela más vendida del mismo nombre de Jean Hanff Korelitz. El libro de Korelitz You Should Have Known también se adaptó a The Undoing de HBO en 2020, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant.

The Plot es protagonizada y producida por el actor y productor ganador de un Oscar, un EmmyⓇ, un BAFTA y un premio NAACP Image, Mahershala Ali (Swan Song, Green Book, Moonlight). Ali producirá junto con los productores ejecutivos Mimi Valdés y Amatus Karim Ali a través de su productora Know Wonder. Know Wonder produjo recientemente el largometraje aclamado por la crítica Swan Song y el documental ganador del Emmy We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest.

Abby Ajayi (Riches, Inventing Anna, How to Get Away with Murder) adapta la novela de Korelitz como productora ejecutiva y showrunner.

El estudio de cine y televisión de contenido global Endeavour Content producirá la serie junto con POV de Layne Eskridge y Kristen Campo. Tanto Eskridge como Campo jugaron un papel clave en la elaboración de la serie. The Plot es el primer proyecto lanzado al mercado bajo el acuerdo de producción de Eskridge (Manhunt) con Endeavour Content. Campo (Truth Be Told, The Killing) recientemente renovó su contrato con el estudio. The Plot marca la relación continua de Endeavour Content con Hulu después de que el estudio produjera Nine Perfect Strangers, el estreno de la serie original más vista de la plataforma, y ​​la próxima serie de Amy Schumer, Life & Beth.

Onyx Collective  fue creado por Disney para brindar oportunidades de proyectos a minorías. Questlove (L), Orpah Winfrey, Ryan Coogler, y Nikole Hannah-Jones. Foto: Amy Sussman/Rodin Eckenroth/Vivien Killilea for Palm Springs International Film Festival/Mike Coppola para Peabody Awards (Getty Images)

The Plot es una apasionante historia del gato y el ratón. El autor en apuros Jake (Ali) está preparado para aprovechar cualquier oportunidad que pueda ayudarlo a revivir su carrera. Cuando se presenta una oportunidad única en la vida, Jake comete un acto de robo literario que cambia su vida de manera irrevocable. Ahora, alguien conoce su secreto y lo está amenazando… y veremos hasta dónde llegará Jake para protegerse a sí mismo y a la vida que construyó.

“Me cautivó el libro de Hanff Korelitz, ‘The Plot’ y el punto de vista distintivo de Abby reinventa la historia de una manera que me habló a mí y a nuestra misión en Onyx Collective. Hay tantos ángulos y matices interesantes que tener al genio creativo que es Mahershala Ali en el centro de este misterio es solo un sueño”, afirmó Tara Duncan, presidenta de Freeform y Onyx Collective. “Kristen y Layne han hecho un trabajo fenomenal al reunir a este equipo y no podría estar más orgulloso de trabajar junto a ellos y Endeavour Content para llevar esta increíble serie a nuestra audiencia global”.

“Hollywood todavía no está dando luz verde a suficientes proyectos con personajes negros multidimensionales, historias que simplemente se enfocan en nuestra humanidad. La rareza de un pedido directo a la serie, especialmente para proyectos BIPOC, no se nos escapa”, dijo Mimi Valdés, productora ejecutiva de Know Wonder. “Estamos más que honrados de trabajar con un equipo de colaboradores tan increíble para dar vida a este increíble libro”.

“Cuando Kristen Campo me envió ‘The Plot’, ¡la devoré! Me moría por trabajar con Abby Ajayi, y nos encantó la idea de explorar el libro de Jean desde la perspectiva de un hombre negro, para poder debatir realmente los temas de autoría, inspiración y quién tiene derecho a contar qué historias. Mahershala era nuestro sueño para el papel, y cuando él y el equipo de Know Wonder firmaron, confirmaron que estábamos construyendo algo de otro nivel”, dijo Layne Eskridge, EP, POV Entertainment.

“Estoy encantado de adaptar la novela brillantemente convincente y emocionante de Jean, que me enganchó desde sus primeras páginas. Desde el principio, supe que el incomparable Mahershala Ali sería el Jake perfecto. Estoy emocionado por los matices, la humanidad y la complejidad que aportará al papel, dijo Abby Ajayi, EP/showrunner. “Emprender este viaje con Layne, Kristen y los equipos de Know Wonder y Endeavor Content ha sido un sueño. La guinda del pastel es encontrar nuestro hogar con Tara Duncan en Onyx”.

«Cuando leí por primera vez ‘The Plot’, me atrajo de inmediato la capacidad de Jean para equilibrar la narración propulsora y el trabajo profundo de los personajes, y vi la posibilidad de una fantástica adaptación cinematográfica para una audiencia global», dijo Kristen Campo, EP.

 

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CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 8 (FINAL)

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****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Llegamos al final de lo que podría considerarse como una de las mejores series del 2024. Y felizmente, “El Pingüino” ha concluido de manera satisfactoria —más que satisfactoria, de hecho. El personaje del título (Colin Farrell) por fin se ha convertido en el verdadero villano que siempre debió ser; Sofia Gigante (Cristin Milioti) ha regresado al asilo de Arkham, para volver a vivir su peor pesadilla. Pero más importante: lo que tanto nos teníamos, terminó pasando. Vic (Rhenzy Feliz), el eterno aliado de Oswald, es asesinado por este último luego de que tienen una breve conversación, en la que el primero le confiesa que lo considera como familia. El último cuchillazo en el corazón (no literal). El último paso que Oz tenía que dar para convertirse en lo que debía ser.

De hecho, lo que postula este último episodio de “El Pingüino”, es que Oz siempre fue así. Desde pequeño. No solo porque terminó matando a sus dos hermanos, como vimos en otro flashback, si no también porque siguió viviendo con su mamá después de eso, como si nada hubiese pasado. Para él, sus hermanos eran como obstáculo que le impedían estar con su madre, y que debían ser eliminados. Quería a su madre solo para él. Quería su aceptación. Quería darle la vida que siempre quizo tener. Pero como Oz no puede obtener todo lo que quiere, y mucho menos lo más importante para él, su madre termina teniendo un derrame, el cual la deja en estado vegetativo. Todo por lo que luchó, todo por lo que mató… se esfumó en pocos minutos. Y todo lo que queda es un Oz destruido, que lo tiene todo pero a la vez nada.

Es así, pues, que “El Pingüino” nos deja con una de las mejores construcciones de un villano que haya visto en un buen tiempo. A diferencia de lo que está haciendo Sony, la serie nunca trata de redimir a su personaje central ni mucho menos. No trata de convertirlo en un antihéroe. Lo que ha hecho es obligarnos a seguir a un personaje nefasto, a un psicópata al que entendemos, pero al que nunca llegamos a justificar. Es fascinante, y se cuelga de las excelentes actuaciones de Farrell, Milioti y Feliz. De hecho, si tengo una sola queja, es que “El Pingüino” no logra insertar suficientes referencias al mundo en el que sucede (¿cómo es que Batman ha ignorado todo lo que pasa en el show?) Y aunque me encantó la aparición de la Batiseñal al final, creo que pudieron haber puesto… más. Pero eso es lo único, ¡lo juro! Por lo demás, “El Pingüino” ha concluido muy bien, y ha demostrado ser, nuevamente, de lo mejor que hemos podido ver este año en streaming.

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CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 7

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****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Ya nos vamos acercando al final. En el sétimo episodio de “El Pingüino”, llamado “El Jefe”, las cosas se tornan más complicadas para el personaje del título. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell) ha sido capturada por Sofia Gigante (Cristin Milioti), y cuando llega a su casa en busca de Vic (Rhenzy Feliz), más bien se encuentra con Sal Maroni (Clancy Brown), quien le pide lo lleve a su base de operaciones en las alcantarillas. Después de todo, se quiere vengar de Oz por haber matado a su esposa, y de paso se quiere quedar con su operación de producción y distribución de drogas para compartirla con Sofia.

Es una situación compleja, pues, de la cual, para variar, Oz logra salir. Con la ayuda de un secuaz, logra apagar las luces de su base, se escapa de las garras de sus enemigos, y termina asesinando a Maroni… bueno, más o menos. Pelean, y este parece morir de un infarto, lo cual frustra a Oz, quien siempre quiere demostrar que es el ganador y es mejor de lo que el resto cree. Pero por su parte, en una conversación con Francis, Sofia se da cuenta de algo: todo este tiempo, quizo hacer algo nuevo, ser distinta. Pero ha estado jugando el mismo juego que su padre. Por ende, cuando Oz le pide que vaya a su base para entregar a su madre, hace algo diferente: le manda una bomba. Y aunque el Pingüino sobrevive (obviamente), para variar, los que pagan las consecuencias de la explosión son los residentes más pobres de la superficie. Al igual que con la inundación del Acertijo en “Batman”, son los más necesitados los que sufren por las acciones de estos villanos.

Es así que “El Pingüino” se va acercando a su final, sorprendiéndonos con giros narrativos interesantes y demostrando que ya se está acercando a un clímax potencialmente intrigante. Disfruté del flashback a la infancia de Oz con su madre (pues resulta que el pequeño Pingüino fue el responsable de la muerte de sus hermanos… o al menos eso parece), y disfruté de la escena entre Francis y Sofia, y de la intervención del Doctor Rush (Theo Rossi) en toda la situación. Sofia sigue siendo una antagonista formidable, dejando a Oz más solo que nunca. Aparentemente sin Vic (por el momento, asumo) y con un ejército muerto. ¿Qué pasará en el último episodio de la próxima semana? Tengo mis teorías, pero como siempre, estoy seguro que “El Pingüino” logrará sorprenderme.

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CRÍTICA: Agatha en todas partes – Episodios 8 y 9 (FINAL)

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EPISODIO 8

****sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

El octavo (¡y penúltimo!) episodio de “Agatha en todas partes” comienza con el breve retorno de Alice (Ali Ahn), quien al encontrarse con la Muerte (Aubrey Plaza) se entera de que ya cumplió con su misión en la Tierra; al ser una Bruja de Protección, murió protegiendo a alguien. Luego de eso, retornamos a donde Billy (Joe Locke) y Jennifer (Sasheer Zamata) escapando de la prueba anterior, y del sacrificio de Lilia (Patti LuPone). Eventualmente, se reencuentran con Agatha (Kathryn Hahn), y aunque tratan de avanzar por el Camino de las Brujas, al final se dan cuenta de que este es un círculo, y regresan a donde comenzaron.

¿O no? Porque sí terminan llegando a la última Prueba, donde Agatha se da cuenta que cada una de las brujas ha llegado al momento en donde puede (¿debe?) recibir lo que está buscando. Jennifer recupera sus poderes (resulta que era la mismísima Agatha las que los estaba bloqueando), Billy encuentra la manera de meter la consciencia de su hermano en el cuerpo de un niño que está a punto de morir, y Agatha… bueno, logra crear vida a partir de la tristeza, lo que la lleva a enfrentarse a la Muerte y, para sorpresa de muchos, autosacrificarse. ¡Resulta que no era taaaan mala después de todo!

Todo va culminando, pues, tal y como asumíamos que culminaría, pero lo más interesante ha sido reservado para el final del episodio. Ya de vuelta en casa (y luego de haber adquirido su propio traje de superhéroe y todo), Billy se da cuenta de algo, y el público es testigo de un giro bastante chocante. El Camino de las Brujas nunca existió; siempre estuvo basado en las experiencias y cosas que Billy tenía en su cuarto. Como buen hijo de Wanda Maximoff, creó su propia realidad, y trajo consigo a las brujas para meterse en ella (lo cual explica cómo es que la Muerte se va del Camino simplemente cortando un agujero en una pared falsa en el fondo… huh). Es un “twist” que funciona, pero que sí me dejó con una desagradable sensación, parecida a la del estereotípico final de “todo fue un sueño”. Y así termina, lo cual, por supuesto, me lleva a…

EPISODIO 9 (FINAL)

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

…el último episodio de “Agatha en todas partes”, por supuesto. Es aquí, pues, que nos enteramos —a través de un flashback bastante extenso— de la vida de Agatha entre 1750 y 1756, primero cuando dio a luz a su hijo Nicky, y luego cuando vivió con él hasta el día que la Muerte se lo llevó, engañando a brujas para luego matarlas. Pero más importante, es aquí que se complementa lo revelado en el episodio anterior, mostrándonos que la Balada del Camino de la Bruja nunca fue real —simplemente era la adaptación de una canción que al pequeño Nicky se le ocurrió mientras caminaba con su madre cerca al bosque.

Por ende, es Agatha quien se inventó todo el rollo del Camino, y como se muestra en un montaje bastante memorable, quien engañó por literalmente siglos a brujas, diciéndoles que les mostraría el Camino, para luego extraerles todo su poder. Es eso, de hecho, lo que planeaba hacer con Alice, Jennifer y Lilia al inicio de la temporada, en el sótano de su casa… hasta que Billy, con su propio poder, creó el Camino por primera vez en la historia. Es así, pues, que este episodio final nos muestra claramente el arco de personaje de Agatha: comenzó la temporada como alguien que simplemente quería seguir engañando a otras brujas, como siempre, y la terminó sacrificándose por Tommy, y convirtiéndose en una fantasmita.

Es ya en el presente que la vemos así, y que llegamos al final de la serie: con Agatha y Billy saliendo a la luz, en busca de Tommy. ¿Veremos el desarrollo y desenlace de dicha aventura? Sospecho que sí, pero no sé si en una segunda temporada de “Agatha en todas partes”, o en alguna otra serie. En todo caso, se puede decir que este show terminó siendo mejor que lo que muchos esperaban; correcto, en términos generales, y en el caso de algunos episodios un poco repetitivo, pero en el caso de otros, bastante memorable. No la he pasado mal con “Agatha en todas partes”, y ahora que el personaje del título es un fantasma, me gusta la idea de seguir a Billy Maximoff en la búsqueda de su hermano. ¡Apúrense y háganlo realidad, Marvel!

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