Conectate con nosotros

destacado

‘Titans’: Nueva foto nos muestra donde será la acción

Publicado

el

Se ha lanzado una nueva foto del set de la temporada 3 de Titans, provocando el regreso del grupo titular a Gotham City. Basado en el equipo de cómics del mismo nombre, el programa debutó en el servicio de transmisión DC Universe en 2018. Prometiendo una toma más valiente, la serie siguió a Dick Grayson (Brenton Thwaites) mientras buscaba superar los demonios internos alimentados por trabajar con Batman (Iain Glen). En el camino, se vio envuelto en un conflicto con el Culto de Triton y reunió un equipo que incluía a Rachel Roth alias Raven (Teagan Croft), Gar Logan alias Beast Boy (Ryan Potter) y Kory Anders alias Starfire (Anna Diop). A pesar de varios problemas iniciales, la temporada 1 de Titans fue lo suficientemente bien recibida como para justificar una salida de segundo año.

La temporada 2 de Titans vio la historia del equipo revisada en gran medida. Reconocidos como si hubieran existido anteriormente, miembros antiguos como Hawk (Alan Ritchson), Donna Troy (Conor Leslie) y Dove (Minka Kelly) recibieron papeles más prominentes. A ellos se unieron una serie de recién llegados que incluían a Jason Todd (Curran Walters), Rose Wilson (Chelsea Zhang) y Conner (Joshua Orpin). Como resultado, se consideró que Titans estaba demasiado concurrido y necesitaba productos derivados. Independientemente, el programa siguió siendo popular y la temporada 3 de Titans recibió luz verde rápidamente. A pesar de un retraso causado por la pandemia de Covid-19, el rodaje ha estado en marcha desde octubre de 2020.

Publicado por Walters en Instagram, ha surgido una nueva foto del set. Durante sus dos primeras temporadas, Titans contó una historia que se aventuró de un lado a otro de los Estados Unidos, desafiando ocasionalmente la lógica e incluso la física. Para la temporada 3 de Titans, sin embargo, se confirmó que el equipo estaría centrado en Gotham City. Desde entonces, una serie de fotos del set mostraban los lugares ominosos que visitaría el equipo. En el último, se reveló que la acción se extenderá a las afueras de Gotham. Aunque filmada sorprendentemente a plena luz del día, la imagen provocó una sensación de decadencia de la ciudad. Igualmente, inspiró intriga sobre qué eventos (potencialmente dramáticos) podrían ocurrir fuera de los límites de la ciudad. Compruébalo a continuación:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Curran Walters (@curdog)

El regreso a Gotham ha provocado una reacción mixta de los fanáticos. Esto giró en gran medida en torno a las llamadas de que la temporada 3 de Titans ya está demasiado obsesionada con Batman. Esa vista fue fácil de entender. Después de todo, el programa se ha centrado en el viaje de Dick Grayson para forjar su propia identidad, una que sale de debajo de la sombra de Batman. En el final de la temporada 2, parecía hacer precisamente eso. Además de dejar descansar a sus demonios, Dick finalmente emergió como Nightwing. El episodio también dejó a Jason Todd en una posición similar, y se confirmó que se convertiría en Red Hood en la temporada 3 de Titans. Cambiar ahora las cosas de San Francisco a Gotham, de regreso a la jurisdicción de Batman, podría potencialmente servir para deshacer todo ese progreso de desarrollo.

Por el contrario, la mudanza a Gotham ha creado varios elementos que han emocionado a los fanáticos. En primer lugar, se confirmó que aparecerían villanos clásicos como Espantapájaros. Con Blackfire (Damaris Lewis) ya ascendida a regular, eso significa que el equipo tendrá una gran cantidad de amenazas con las que lidiar. Afortunadamente, a los Titanes también se les unirán aún más aliados nuevos en su tercera temporada. Se ha confirmado que estos incluyen a Barbara Gordon (Savannah Welch) y Tim Drake (Jay Lycurgo). Sin embargo, eso solo ha fomentado la sensación de que Titans depende demasiado de la introducción de nuevos personajes, a menudo a expensas de servir a los ya establecidos. Con la filmación programada para concluir en junio, los fanáticos verán cómo todo se junta cuando se lance la temporada 3 de Titans en su nuevo hogar de HBO Max a finales de este año.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodios 5 y 6

Publicado

el

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Episodio 5 – ****½ sobre *****

Lo divertido de ver series antes de la época del streaming, es que no todos los episodios tenían que avanzar con la trama general de forma explícita. De hecho, el chiste estaba en tener algunas historias que se podían sentir casi como secundarias, en donde el o la protagonista se veía involucrada en situaciones aisladas. Esa es, precisamente, la sensación que me ha dado el quinto episodio de “Daredevil: Born Again”, el cual se centra en el atraco a un banco en el que se encuentra Matt (Charlie Cox), quien había llegado para intentar sacar un préstamo con la ayuda del administrador asistente, nada más y nada menos que Yusuf Khan (Mohan Kapur), el papá de Kamala Khan / Ms Marvel.

Es así que el episodio se desarrolla como una historia que se puede disfrutar casi por sí sola, pero que contiene referencias como la anteriormente mencionada que dejan muy en claro que esta serie sí se lleva a cabo explícitamente en la MCU. Pero fuera de eso, tenemos un episodio emocionante y tenso, en el que Matt se ve obligado a usar sus poderes —básicamente, su súper sentido del oído— sin que nadie se de cuenta, actuando como un verdadero ciego y sin ponerse su traje de Daredevil. Esto resulta en un episodio increíblemente entretenido, que aprovecha bien la fecha en la que se lleva a cabo —el Día de San Patricio— así como la peligrosa situación en la que se encuentran nuestros personajes. No es un episodio mega importante, pues, pero igual lo disfruté mucho, y además, da la sensación de que establece a una misteriosa figura —el jefe de los criminales— como un villano potencial en el futuro. Habrá que esperar.

 

Episodio 6 – ****½ sobre *****

Es en el episodio 6 de “Daredevil: Born Again”, entonces, donde la trama comienza a avanzar un poco más —a diferencia del anterior, quienes busquen un mayor desarrollo de las líneas narrativas principales de la serie quedarán más contentos con este episodio. Es aquí que vemos como se descubre la forma en que Muse, un asesino serial/grafitero, está haciendo pintas aparentemente imborrables en las calles de Nueva York. Y también es aquí que vemos, por fin, a Matt regresar a sus andanzas, poniéndose el traje de Daredevil nuevamente, esta vez para rescatar a Angela (Camila Rodríguez) de las garras del asesino ya mencionado.

Resulta fascinante, además, ver a Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) formar un escuadrón anti-justicieros, lo que me imagino le traerá problemas más adelante tanto a Daredevil como a personajes como El Castigador. Pero lo que el episodio parece estar más interesado en decirnos es que, al convertirse de nuevo en justiciero, nuestro protagonista no se diferencia demasiado de su archienemigo. Es así que vemos como, en paralelo, Fisk y Matt se ven involucrados en peleas, con el primero sacándole la mugre al ex de Vanessa, y el segundo tratando de acabar con Muse. Entre eso, y la aparición inesperada de Jack Duquesne / El Espadachín (Tony Dalton), quien apareció por primera vez en la serie de “Hawkeye”, es que el sexto episodio de “Daredevil: Born Again” se desarrolla de forma emocionante, satisfactoria y violenta, mezclando contenido temático potente con referencias para los fans. Es decir, tanto este episodio como el anterior son de lo mejor que el show nos ha ofrecido hasta el momento.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 4

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Si este se siente como un episodio menor, es porque los tres primeros capítulos de “Daredevil: Born Again” han sido extremadamente buenos; es decir, la valla está alta. Sin embargo, hay mucho para disfrutar en el cuarto episodio de “Daredevil: Born Again”, desde un caso muy particular que le toca atender a Matt Murdock (Charlie Cox), hasta los esfuerzos del alcalde Fisk (Vincent D’Onofrio) por comenzar a cumplir con sus promesas de campaña y, por supuesto, el muy esperado retorno de Frank Castle / El Castigador (Jon Bernthal).

De hecho, esto último es de lo mejor que tiene el episodio para ofrecer, incluyendo una magnífica escena protagonizada por dos grandes actores dando interpretaciones fascinantes. El diálogo entre Matt y Frank hace un excelente trabajo resumiendo las posturas de ambos personajes, y más importante, dejando en claro que la muerte de Foggy será lo que siempre terminará motivando al primero en esta temporada. Puede que él se mienta a sí mismo o diga que está trabajando únicamente porque es su deber, pero todo lo que hace —especialmente ahora lo relacionado a la muerte de su último cliente, así como sus enfrentamientos con policías corruptos que usan el logo del Punisher— lo hace por Foggy. Es Frank quien le hace ver la realidad a Matt, lo cual parece traerá consigo ciertas consecuencias; ¡me muero por ver a Daredevil de regreso, con traje y todo!

Pero regresando al tema de los policías. Me encanta que “Daredevil: Born Again” no tenga miedo de meterse en temas potencialmente controvertidos, dejando en claro que buena parte de los policías que operan en la Nueva York de Fisk son corruptos y violentos, capaces de matar hasta por venganza. Va a ser interesante ver cómo el show continua desarrollando esto, especialmente ahora que Frank ha regresado. Lo mismo se puede decir sobre Wilson Fisk —algo de progreso se está haciendo con sus terapias de pareja, pero el que tenga encerrado al ex de Vanessa, Adam (Lou Taylor Pucci) en un calabozo nos dice, nuevamente, que Fisk no ha cambiado tanto. Puede que sea capaz de perdonar a Daniel (Michael Gandolfini) luego de haber cometido un error, pero igual parece que no ha terminado de esconder sus violentas tendencias. Habrá que ver qué sucede con él, y claro, de qué forma Daredevil se verá obligado a detenerlo.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 3

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

“Daredevil: Born Again” continua con un episodio que, por lo menos, se siente igual de satisfactorio y sorprendente que los dos primeros, siendo incluso, en ciertos aspectos, superior a ellos. Lo que tenemos acá es un capítulo dedicado casi enteramente al juicio de Hector Ayala (Kamar de los Reyes), en el que Matt (Charlie Cox) se encarga de defenderlo. Esta semana, pues, no tenemos a nuestro protagonista poniéndose el traje del personaje del título, pero eso no importa —da gusto tener un episodio enfocado en su identidad de civil, mostrándonos como a través de su trabajo como abogado también tiene que lidiar con muchos de los problemas éticos con los que se encuentra al actuar como superhéroe.

No hace falta decir, entonces, que el enfoque en el juicio funciona muy bien, permitiéndole al episodio desarrollar breves —pero intensos— momentos de palpable tensión. Resaltan el viaje por parte de un testigo importante al lugar del juicio, las revelación pública por parte de Matt de la identidad alterna de Hector (el Tigre Blanco), y por supuesto, la conclusión del juicio. Si algo de gusto acá, es ver cómo Hector es establecido y desarrollado como un buen tipo; como alguien que ha estado ayudando tanto a civiles como a policías, y que claramente sería incapaz de matar a alguien a sangre fría. Kamar de los Reyes (Q.E.P.D.) hace un estupendo trabajo interpretando a Hector, mostrándolo como alguien que simplemente se dedica a hacer lo correcto, incluso cuando eso puede traer consigo graves consecuencias.

Y eso es precisamente lo que termina sucediendo acá. Ver como Hector es finalmente asesinado, y encima por alguien que lleva el símbolo del Castigador en su ropa, resulta desgarrador. Al igual que ver a Matt hablar por fin sobre Foggy (Elden Henson) con su su cuasi novia, Heather (Margarita Levieva). Y hasta la trama secundaria con Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) resulta intrigante, especialmente cuando hacia el final lo vemos dando una entrevista en la que se queja del resultado del juicio a Hector. Ver como se discute y maneja el tema de los “vigilantes” a nivel político es más interesante de lo que suena, y es lo que hace que “Daredevil: Born Again” sea algo más que un simple show de personajes en spándex dándole a palazos. Si “Daredevil: Born Again” comenzó con el pie derecho con los primeros dos episodios, este tercero sirve para establecerlo como una serie con harto potencial que espero no vaya a ser desperdiciado.

Continuar leyendo