El final de la serie de ABC The Middle les da a todos los chicos Heck sus merecidos finales felices, pero no antes de un último viaje familiar.
Advertencia: Contiene spoilers
El episodio de una hora de duración nos muestra a los Heck preparándose para el gran traslado de Axl a Denver. Frankie tiene la mayor dificultad para procesar las noticias; ella intenta mantener la calma frente a su hijo, pero por dentro se está volviendo loca. Ella casi pierde el control cuando Mike tiene un momento especial con Axl, llevándolo a un lado para darle un viejo reloj que una vez perteneció a su abuelo. Está inscrito con las coordenadas de la casa de la familia, por lo que siempre recuerda de dónde vino.
Brick, mientras tanto, no parece tan desconcertado por la inminente partida de Axl. Al enterarse de que su hermano se está yendo, inmediatamente comienza a construir una sala de lectura al lado del dormitorio de Axl. En su última noche en Orson, Axl encuentra a Brick reservando un asiento de ventanilla en el auto familiar, y le pregunta por qué no está más molesto. Brick admite que va a extrañar mucho a Axl, y ocuparse de él después del gran anuncio de su hermano fue su manera de enfrentarlo. Sue se une a ellos y obtiene un momento muy especial con sus dos hermanos. Ella les dice que le encanta ser la hija del medio, porque le permite ser tanto una hermana mayor como una hermana pequeña.
THE MIDDLE – «a heck of a ride» (ABC/Michael Ansell)
A la mañana siguiente, los Heck reúnen las pertenencias de Axl y salen a la carretera en un viaje a Denver. Al salir de la casa, Axl es recibido por amigos y vecinos, incluidos Lexie, Brad, Bill Norwood y todos los Donahues, para despedirlo con cariño. La extraña Ashley también aparece para despedirlo, pero insiste en que no es un adiós. Sean, mientras tanto, está en el aeropuerto, listo para partir hacia Ghana cuando la seguridad lo detiene y le pregunta sobre la bola de nieve en su equipaje. Él lo toma como una señal de que no debería irse sin decirle a Sue cómo se siente, y luego regresa a casa para descubrir que ella está a medio camino de Denver. Cansado de esperar, él se mete en su auto y la alcanza; en el lado de la carretera, él profesa su amor por la chica de al lado. Sellan el trato con un beso, luego Sue le promete esperarlo hasta que regrese de África en el otoño.
Después, los Hecks vuelven a la carretera. Los niños están en el asiento trasero, grabando datos telefónicos, y los «alquileres» les recuerdan que no pueden costear sus límites. Axl sugiere que sus padres lo retiren del plan familiar para reducir el costo de su factura, lo que termina siendo lo que hace que Frankie se quiebre. Ella le dice a Mike que se detenga y sale del auto. «Lo intenté, Axl», dice ella. «Traté de ser cool para que regresaras y lo visitaras … ¿pero sabes qué? No soy cool No estoy bien con esto.
«Esto es todo», continúa. «Se acabó. Los cinco de nosotros nunca volveremos a estar juntos así. Axl se va, Sue va a aceptar un trabajo en el hotel, Brick se sellará en su habitación leyendo, y papá volará [en la cantera] y lo averiguaré por medio de un consejero de duelo. Es el final de una era, y nunca volverá a ser lo mismo «. Mientras intenta (y falla) reprimir las lágrimas, Mike sonríe y dice:» Esa es la forma en que se supone que debe ser «. Abrazo grupal, luego prometa a Frankie que siempre permanecerán en el mismo plan de datos. Luego, regresan al auto y continúan hacia Denver, pero se olvidan de la bolsa de bocadillos azul al costado de la carretera. Luego nos regalan una serie de flash-forwards, que revelan dónde terminan todos los niños Heck:
* Axl finalmente regresa a Orson, donde él y Lexie se establecen y tienen tres hijos: todos los niños que son como Axl.
* Brick crece para convertirse en un exitoso autor, escribiendo una serie de novelas sobre un joven estrafalario que es absorbido por su mágica máquina de microfichas y viaja a través del tiempo con su confiable mochila. Brick no solo tiene una barba magnífica, sino que también lleva un anillo de matrimonio. (Me gustaría pensar que él se casa con Cindy.)
* Sean y Sue rompen un montón de veces, pero finalmente se casan en una ceremonia al aire libre oficiada por … ¿quién más? – El reverendo Tim Tom.
Luego volvemos a la actualidad. Mike le guiña un ojo a Frankie y ella le sonríe. Luego, vemos un plano amplio del automóvil que conducía más lejos y escuchamos a la familia discutiendo sobre la bolsa azul que faltaba. Axl culpa a Sue, luego Brick agrega: «Por eso no quería sentarme en el medio. [Susurra] El medio! »
¡Y ahí lo tienen! Después de nueve temporadas (personalmente, no esperaba que durara tanto aunque me encantó), 215 episodios y al menos media docena de bolsas azules, The Middle ha llegado a su fin. ¿Qué extrañarás más de la comedia familiar de ABC?
via GIPHY