Clark Middleton, quien apareció en películas como Birdman, Sin City y Snowpiercer y tuvo un papel recurrente en The Blacklist, murió el domingo en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles por el virus del Nilo Occidental, dijo su esposa. Tenía 63 años.
Middleton también era un veterano del escenario que en 2018 hizo su debut en Broadway como Hugo en la reposición nominada al Tony de The Iceman Cometh, dirigida por Denzel Washington y dirigida por George C.Wolfe.
Durante los últimos 30 años, actuó en Nueva York y en todo Estados Unidos, creando papeles para escritores como Sam Shepard, John Guare, David Ives, John Belluso, Lanford Wilson y Jason Katims. También enseñó actuación durante más de dos décadas.
Durante seis temporadas a partir de 2014, Middleton interpretó al irascible jefe del DMV, Glen Carter, quien proporciona información a Raymond «Red» Reddington de James Spader, en The Blacklist de NBC y tambien transmitida en Netflix. En un comunicado, el creador de la serie Jon Bokenkamp lo llamó «un actor verdaderamente único y talentoso» y «simplemente un tipo increíble en todos los sentidos».
«Amaba su trabajo con pasión. Y era increíblemente generoso de espíritu», dijo. «Tuve la suerte de trabajar con Clark durante los últimos años, y esa relación se convirtió en una maravillosa amistad que siempre apreciaré. Sé que toda su familia en The Blacklist está devastada por esta noticia. Clark fue uno de los buenos, y lo perdimos demasiado pronto «.
La actriz Megan Boom publicó en su cuenta de instagram un sentido mensaje:
Nuestro amigo, Clark Middleton, un actor favorito de los fanáticos que venía con frecuencia a trabajar con nosotros en The Blacklist, falleció hoy. Siempre le estaré agradecido por el talento y la amabilidad que compartió con nosotros. Su personaje, Glen, fue una parte indeleble de nuestro programa, como lo sabe cualquiera que lo vea. Perderlo arrojará una sombra cuando comencemos a rodar la temporada ocho la próxima semana. Mis pensamientos están con sus amigos, familia y esposa, Elissa. Descansa en paz.
Middleton también interpretó a Charlie en el resurgimiento de Twin Peaks de David Lynch en 2017 y fue el problemático auditor Richard en la reciente serie de Hulu The Path.
En Snowpiercer de Bong Joon Ho (2013), Middleton apareció como el pintor, visto dibujando a otros pasajeros o ilustrando eventos clave que ocurren en el tren.
«Hace apenas unos meses, tomé una copa con él después de la proyección de Snowpiercer, una noche que no olvidaré», dijo el director en un comunicado. «Era un artista espléndido y un ser humano hermoso. Espero que esté sonriendo desde el cielo, esa gran sonrisa que vi con tanta frecuencia».
Los créditos de Middleton también incluyeron Law & Order, Kill Bill: Vol 2 (2004) de Quentin Tarantino, Sin City de Robert Rodríguez (2005) y Taking Woodstock de Ang Lee (2009).
El actor vivió con artritis reumatoide durante más de 50 años y fue portavoz de la Arthritis Foundation. Su esposa, Elissa, dijo que él era «un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando límites y defendiendo a las personas con discapacidades».
Los sobrevivientes también incluyen a su hermano, Kirby, y su madre, Sue.