Un avance de la próxima serie Loki de Marvel revela el regreso del MCU a Asgard. Si bien el reino de los dioses fue destruido en un feroz alboroto por el señor demonio Surtur al final de Thor: Ragnarok, parece que las aventuras de viaje en el tiempo de Loki verán el regreso del Dios de la Travesura a Asgard en algún momento de una línea de tiempo alternativa. Sin embargo, este no será el mismo Loki que buscó la redención al final de la tercera película de Thor y se sacrificó en Avengers: Infinity War. En cambio, la serie seguirá la variante de Loki que vimos en Avengers: Endgame, y este Loki todavía estaba tratando de gobernar Asgard como su rey.
El Loki de Marvel seguirá a la variante de Loki que se teletransportó después de la Batalla de los Vengadores de Nueva York, usando el Tesseract que estuvo disponible debido a que los futuros Vengadores se entrometieron con el tiempo para recuperar las Piedras Infinitas en su pasado. Aparentemente, la fuga de Loki con el Tesseract había llevado a la creación de varias líneas de tiempo y realidades, y la Autoridad de Variación de Tiempo necesitará su ayuda para restaurar el flujo de tiempo adecuado que rompió (supongo que sería algo así como Legends of Tomorrow). Sin duda, esto debería resultar increíblemente interesante, ya que esta variante de Loki es una que aún tenía que atravesar su viaje de redención en las siguientes películas de MCU después de su invasión en la primera película de Avengers, lo que significa que el nuevo Loki tiene un camino completamente nuevo. por delante de él que también contará con el regreso a casa en Asgard.
En el tráiler de Loki, una breve toma ve a Loki en la sala del trono de Odin en Asgard, lo que aparentemente confirma un flashback del pasado de Loki, sea viajando de regreso al pasado, o muy probablemente Loki visitando una realidad alternativa que él creó sin darse cuenta. Curiosamente, se ve a Loki de pie con el trono detrás de él, lo que quizás indica que se trata de una línea temporal donde Asgard se ha inclinado ante el gobierno de Loki. Del mismo modo, el trono en sí es diferente al de Odin visto en películas anteriores de MCU, presentando un cierto estilo de Loki no muy diferente de su icónico casco.
Además, las tomas posteriores ven a Loki aventurándose a través de pasillos oscuros que también podrían ser Asgard. Sin embargo, se muestran grietas brillantes en todas las puertas y paredes que rodean al Dios de la Travesura, y es posible que Loki visite Asgard justo antes de su desaparición gracias a Surtur al final de Ragnarok. Si ese es el caso, podría brindar la oportunidad para que la variante Loki interactúe con el Loki original, viendo la versión de sí mismo que estaba trabajando en la redención y se había reunido con su hermano Thor. Esta sería sin duda una dinámica emocionante, que posiblemente inspire a la variante a caminar por un camino similar de redención (aunque eso es pura especulación en este momento).
Si bien los detalles exactos del regreso a Asgard aún no están claros, ver la casa de Loki y Thor nuevamente será increíblemente interesante dada la destrucción del reino en el MCU actual de todos modos. Además, no importa cómo se desarrolle el regreso a casa de Loki, es más que probable que el Dios de la Travesura experimente un punto de inflexión importante dada la importancia de Asgard en su vida cuando Loki de Marvel se estrene en Disney +.