Conectate con nosotros

destacado

‘The Witcher’: La temporada 2 se estrenará a fines de año.

Publicado

el

Netflix confirma que la temporada 2 de The Witcher se estrenará a fines de 2021. La adaptación del transmisor de las novelas de fantasía de Andrzej Sapkowski se estrenó en diciembre de 2019 en medio de una ola de ansiosa anticipación. Las grandes esperanzas de Netflix para The Witcher eran claras, y la serie se renovó para la temporada 2 antes de que llegara la primera. The Witcher está protagonizada por Henry Cavill como el cazador de monstruos mejorado mágicamente Geralt de Rivia, y la primera temporada siguió los eventos de los cuentos que tienen lugar antes del comienzo de las novelas principales. Como resultado, la serie recibió algunas críticas por sus confusas líneas de tiempo.

Sin embargo, The Witcher demostró ser un éxito, y los fanáticos han esperado ansiosamente la segunda temporada. Muchos ya se estaban preparando para una pausa considerable debido al alcance épico del programa, pero las cosas se complicaron aún más por la pandemia de coronavirus. La temporada 2 de The Witcher se vio obligada a dejar de filmar varias veces durante el año pasado y sufrió un revés adicional cuando Cavill se lesionó en el set. Finalmente, el trabajo en la temporada 2 concluyó a principios de abril, dejando solo el trabajo de postproducción por completar.

Aunque la temporada 2 de The Witcher aún no ha recibido una fecha de estreno oficial, los fanáticos ahora tienen una idea general de cuándo esperarlo. El codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, confirmó los debuts a finales de 2021 de varias temporadas nuevas durante un video para inversionistas de los resultados financieros del primer trimestre de la compañía (a través de Deadline). Esto incluye The Witcher, que Sarandos dijo que llegará en el cuarto trimestre de 2021 (o, de octubre a diciembre). Lo mismo se dijo para la temporada 3 de You y la temporada 4 de Cobra Kai.

Ahora todo está en postproducción.

La temporada 2 de The Witcher que llega a fines de 2021 significa que oficialmente habrá una brecha de 2 años entre temporadas. Sin duda, esa es una larga espera para una serie de televisión, pero hay otros programas que probablemente esperarán aún más debido a la pandemia. El éxito de Netflix, Stranger Things, lanzó nuevos episodios por última vez en julio de 2019, y la próxima temporada todavía está en medio de la filmación. La estrella Finn Wolfhard advirtió recientemente que la temporada 4 de Stranger Things podría no estrenarse hasta 2022, por lo que The Witcher debería considerarse afortunado de estar incluido para fines de 2021.

El streaming ha sido una gracia salvadora para muchos durante la pandemia, sin embargo, varios de los programas de streaming más importantes se han retrasado debido a ella. Afortunadamente, parece haber una luz al final del túnel. The Witcher ha terminado con la producción física y ahora puede avanzar hacia las etapas finales con miras a debutar a fin de año. Dado que ahora es abril, todavía se siente bastante lejano, pero es una perspectiva más esperanzadora que la de estrenarse el próximo año. Los fanáticos solo tendrán que estar atentos a futuras actualizaciones.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 1

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Si son fanáticos de las primeras dos temporadas de “La vida sexual de las universitarias”, seguramente ya sabrán que Reneé Rapp aparecerá menos en la tercera, habiendo decidido que prefiere dedicarle tiempo a su carrera de cantante en vez de actuar. Esto, claramente, resultará en la eventual desaparición de su personaje, Leighton, en la serie. ¿Pero cómo? Pues eso es algo que no nos demoramos en averiguar en el primer episodio. Resulta que su novia, Alicia (Midori Francis) se quiere ir de la Universidad de Essex para trabajar en Boston. Y (no tan) casualmente, el profesor de matemáticas de Leighton le ofrece hablar con un colega en MIT (¡en Boston!) para que se pase a dicha universidad a estudiar matemáticas, su verdadera pasión.

Conveniente, ¿no? O sea sí, pero es lo que la serie necesita —simplemente dará mucha pena ver a Leighton irse del show. Fuera de eso, sin embargo, este primer episodio hace un buen trabajo actualizándonos con las vidas de las chicas. Kimberly (Pauline Chalamet) y Whitney (Alyah Chanelle Scott) comienzan la historia peleadas debido a que la primera se metió con el ex de la segunda, Canaan (Christopher Meyer), pero felizmente terminan amistándose para el final. Whitney, además, tiene que acostumbrarse en la vida de una sorodidad. Y por su parte, Bela (Amrit Kaur) parece encontrar una nueva motivación para mejorar como persona, luego de enterarse de que no puede cambiarse de universidad por tener un GPA demasiado bajo: convertirse en mentora para los alumnos y alumnas de primer año.

Es bastante, especialmente considerando que el episodio es relativamente corto, pero como siempre, “La vida sexual de las universitarias” se mueve rápido y sin hacerse problemas, incluyendo todo tipo de diálogos graciosos y referencias a la cultura popular. Obviamente no todos los chistes funcionan, pero ninguno es demasiado estúpido, y ciertamente se ven beneficiados por el carisma de las protagonistas. Pero lo más importante de las dos temporadas anteriores, felizmente, sigue intacto: las buenas actuaciones, la química palpable y realista entre las actrices, y la franqueza con la cual temas relacionados a sexualidad y amistad son tratados por la creadora Mindy Kaling y sus guionistas. ¡Me muero por seguir con la temporada!

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 8 (FINAL)

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Llegamos al final de lo que podría considerarse como una de las mejores series del 2024. Y felizmente, “El Pingüino” ha concluido de manera satisfactoria —más que satisfactoria, de hecho. El personaje del título (Colin Farrell) por fin se ha convertido en el verdadero villano que siempre debió ser; Sofia Gigante (Cristin Milioti) ha regresado al asilo de Arkham, para volver a vivir su peor pesadilla. Pero más importante: lo que tanto nos teníamos, terminó pasando. Vic (Rhenzy Feliz), el eterno aliado de Oswald, es asesinado por este último luego de que tienen una breve conversación, en la que el primero le confiesa que lo considera como familia. El último cuchillazo en el corazón (no literal). El último paso que Oz tenía que dar para convertirse en lo que debía ser.

De hecho, lo que postula este último episodio de “El Pingüino”, es que Oz siempre fue así. Desde pequeño. No solo porque terminó matando a sus dos hermanos, como vimos en otro flashback, si no también porque siguió viviendo con su mamá después de eso, como si nada hubiese pasado. Para él, sus hermanos eran como obstáculo que le impedían estar con su madre, y que debían ser eliminados. Quería a su madre solo para él. Quería su aceptación. Quería darle la vida que siempre quizo tener. Pero como Oz no puede obtener todo lo que quiere, y mucho menos lo más importante para él, su madre termina teniendo un derrame, el cual la deja en estado vegetativo. Todo por lo que luchó, todo por lo que mató… se esfumó en pocos minutos. Y todo lo que queda es un Oz destruido, que lo tiene todo pero a la vez nada.

Es así, pues, que “El Pingüino” nos deja con una de las mejores construcciones de un villano que haya visto en un buen tiempo. A diferencia de lo que está haciendo Sony, la serie nunca trata de redimir a su personaje central ni mucho menos. No trata de convertirlo en un antihéroe. Lo que ha hecho es obligarnos a seguir a un personaje nefasto, a un psicópata al que entendemos, pero al que nunca llegamos a justificar. Es fascinante, y se cuelga de las excelentes actuaciones de Farrell, Milioti y Feliz. De hecho, si tengo una sola queja, es que “El Pingüino” no logra insertar suficientes referencias al mundo en el que sucede (¿cómo es que Batman ha ignorado todo lo que pasa en el show?) Y aunque me encantó la aparición de la Batiseñal al final, creo que pudieron haber puesto… más. Pero eso es lo único, ¡lo juro! Por lo demás, “El Pingüino” ha concluido muy bien, y ha demostrado ser, nuevamente, de lo mejor que hemos podido ver este año en streaming.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 7

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Ya nos vamos acercando al final. En el sétimo episodio de “El Pingüino”, llamado “El Jefe”, las cosas se tornan más complicadas para el personaje del título. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell) ha sido capturada por Sofia Gigante (Cristin Milioti), y cuando llega a su casa en busca de Vic (Rhenzy Feliz), más bien se encuentra con Sal Maroni (Clancy Brown), quien le pide lo lleve a su base de operaciones en las alcantarillas. Después de todo, se quiere vengar de Oz por haber matado a su esposa, y de paso se quiere quedar con su operación de producción y distribución de drogas para compartirla con Sofia.

Es una situación compleja, pues, de la cual, para variar, Oz logra salir. Con la ayuda de un secuaz, logra apagar las luces de su base, se escapa de las garras de sus enemigos, y termina asesinando a Maroni… bueno, más o menos. Pelean, y este parece morir de un infarto, lo cual frustra a Oz, quien siempre quiere demostrar que es el ganador y es mejor de lo que el resto cree. Pero por su parte, en una conversación con Francis, Sofia se da cuenta de algo: todo este tiempo, quizo hacer algo nuevo, ser distinta. Pero ha estado jugando el mismo juego que su padre. Por ende, cuando Oz le pide que vaya a su base para entregar a su madre, hace algo diferente: le manda una bomba. Y aunque el Pingüino sobrevive (obviamente), para variar, los que pagan las consecuencias de la explosión son los residentes más pobres de la superficie. Al igual que con la inundación del Acertijo en “Batman”, son los más necesitados los que sufren por las acciones de estos villanos.

Es así que “El Pingüino” se va acercando a su final, sorprendiéndonos con giros narrativos interesantes y demostrando que ya se está acercando a un clímax potencialmente intrigante. Disfruté del flashback a la infancia de Oz con su madre (pues resulta que el pequeño Pingüino fue el responsable de la muerte de sus hermanos… o al menos eso parece), y disfruté de la escena entre Francis y Sofia, y de la intervención del Doctor Rush (Theo Rossi) en toda la situación. Sofia sigue siendo una antagonista formidable, dejando a Oz más solo que nunca. Aparentemente sin Vic (por el momento, asumo) y con un ejército muerto. ¿Qué pasará en el último episodio de la próxima semana? Tengo mis teorías, pero como siempre, estoy seguro que “El Pingüino” logrará sorprenderme.

Continuar leyendo