Netflix ha lanzado el primer tráiler completo de la muy esperada temporada 5B de Lucifer, que ofrece a los espectadores una mirada a la complicada relación entre su personaje principal y su padre, Dios. Desarrollada por Tom Kapinos y dirigida por Ildy Modrovich y Joe Henderson, la serie se basa en el personaje de DC Comics / Vertigo Lucifer creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. Tom Ellis lidera el elenco como el gobernante del infierno y protagoniza junto a Lauren German, D.B. Woodside, Kevin Alejandro, Lesley-Ann Brandt, Rachael Harris y Aimee García.
Lucifer se estrenó por primera vez en Fox a principios de 2016 con fuertes índices de audiencia y críticas positivas del público. Continuaría funcionando durante tres temporadas en la red, aunque sus índices de audiencia bajaron con cada temporada posterior. Después de ser cancelada en mayo de 2018, un gran movimiento de fanáticos despertó el interés de Netflix en revivir la serie para la temporada 4. Gracias a su éxito, el streamer la renovó para lo que se suponía que sería una temporada final dividida en dos mitades de ocho grupos, pero antes para el debut de la primera mitad, se anunció que la temporada 6 de Lucifer estaba en proceso para el verdadero final.
La temporada 5A vio a Lucifer regresar a Los Ángeles después de volver al infierno en el impactante final de la temporada 4, reuniéndose con su amor, la detective Chloe Decker (Lauren German) y enfrentando la llegada de su hermano gemelo, el arcángel Michael (también Ellis). Después del asombroso final en el que Dios (Dennis Haysbert) vino a la Tierra para evitar la lucha entre hermanos, según su sinopsis, la temporada 5B verá secretos revelados, heroicos sacrificios realizados y el mundo cambiado. El nuevo tráiler lanzado por Netflix muestra a Dios eligiendo retirarse, provocando una batalla entre Lucifer y Michael sobre quién ocupará el lugar de Dios en el universo.
La serie ha pasado por un viaje salvaje en sus cinco años en el aire, desde que Lucifer tuvo que mantener su verdadera identidad en secreto desde Chloe hasta las llegadas de Caín y Eva. Esto sin siquiera mencionar el interminable debate y las preguntas sobre el estado de Lucifer, ya que pasó de la red a la transmisión y enfrentó retrasos en la producción debido a la pandemia en curso. Con el próximo lote de episodios viendo una batalla literal para convertirse en el próximo gobernante del universo y una lista de invitados que incluye al propio Dios de Supernatural, Rob Benedict, la temporada 5B ciertamente está preparada para ser el capítulo más épico de la serie hasta ahora.
No importa quién salga victorioso en la lucha por convertirse en Dios, el público será el verdadero ganador cuando Lucifer regrese para la temporada 5B el 28 de mayo. Por supuesto, también será entretenido ver lo que parece una interesante sesión de terapia familiar entre Lucifer y su padre. Afortunadamente, los espectadores todavía tienen la temporada 6 de Lucifer de 10 episodios para esperar también, que con suerte será una conclusión emocionante para la serie.