Conectate con nosotros

estrenos

‘How I Met Your Father’: Directora de ‘How I Met Your Mother’ se suma al spin-off

Publicado

el

Pam Fryman (How i met your mother) dirigirá y producirá el episodio piloto de How I Met Your Father de Hulu, producido por 20th Television, y será productora ejecutiva de la serie.

Pam Fryman es una fuerza multicámara conocida por dirigir notablemente todos menos doce episodios del gran éxito de 9 temporadas, HIMYM. Pam se inició en el negocio como pasante secundaria en The Mike Douglas Show. Cuando se le dio la oportunidad de trabajar en un programa en Los Ángeles, aprovechó la oportunidad y se abrió camino en programas de juegos, telenovelas y, finalmente, comedias de situación en horario estelar. Ganó numerosos premios Daytime Emmy® y ha sido nominada a múltiples premios DGA. Su currículum incluye comedias seminales de las últimas dos décadas, como Frasier, Friends, King of Queens, Just Shoot Me y Two and a Half Men. Recientemente dirigió episodios de Carol’s Second Act, One Day at a Time & Call Your Mother. En total, Pam Fryman ha dirigido más de 500 episodios de televisión a lo largo de su asombrosa carrera.

En sus palabras: “Mi única queja sobre mi tiempo en HIMYM fue que llegó a su fin; estoy muy emocionada de regresar a este mundo que amo tanto con Carter y Craig. Y he sido fanáticoa de Isaac, Elizabeth e Hilary desde hace tiempo, y estoy emocionado de tener ahora un asiento de primera fila para su talento. Me siento muy afortunado de ser parte de esto «.

Según los escritores sumados al proyecto Isaac Aptaker y Elizabeth Berger: “Habíamos escuchado tantas cosas maravillosas sobre Pam Fryman a lo largo de los años sin cruzarnos nunca en nuestros caminos que empezamos a preguntarnos si era real. Resulta que no solo es real, es tan tremendamente talentosa y amable como todos dicen. Nos sentimos muy afortunados de tener a Pam a bordo y estamos ansiosos por traer juntos a la vida How I Met Your Father «.

Otros guionistas como Carter Bays y Craig Thomas también se vieron emocionados de trabajar con Pam: “Pam Fryman es el tipo de talento y ser humano con el que desearías que todos tuvieran la oportunidad de trabajar, pero, de nuevo, también la quieres para ti solo. Tener a Pam como parte de esta extensión del verso HIMY, a través de Isaac y Elizabeth, ¡es la combinación perfecta de ambos! No podíamos imaginarnos embarcarnos en este próximo capítulo sin ella «.

Pam Fryman

Pam Fryman vuelve a este nuevo Spin-Off de la serie que dirigió

Sinopsis de la serie: En un futuro cercano, Sophie (Hilary Duff) le está contando a su hijo la historia de cómo conoció a su padre: una historia que nos catapulta al año 2021 donde Sophie y su grupo de amigos muy unidos están en medio de descubrir quiénes son, qué quieren de la vida y cómo enamorarse en la era de las aplicaciones de citas y las opciones ilimitadas.

En cuanto a elenco, Hillary Duff es el nombre más importante asociado al proyecto hasta ahora. La actriz está disponible después de retirarse del reinicio planeado de Lizzie McGuire que presionó sin éxito para que la trasladaran de Disney + a Hulu. El nuevo personaje de Duff será Sophie, quien asumirá el papel de Ted de HIMYM, y le explicará a su hijo cómo conoció a su padre. Los nuevos creadores declararon en broma que [a través de Variety] «esperan que nadie piense que es extraño que Bob Saget interprete la voz de la vieja Hillary Duff», haciendo referencia a cómo Saget había expresado la futura narración de Ted en la serie original. Hasta ahora, no se ha anunciado la futura actriz de doblaje de Sophie.

How I Met Your Father no tiene una fecha de lanzamiento oficial. Hulu parece estar enérgico con la serie, por lo que con suerte, la red de transmisión la convertirá en una prioridad junto con sus otros originales anticipados. No obstante, la descripción de la serie de Hulu ubica los eventos modernos a partir de 2021, por lo que se puede esperar que How I Met Your Father se lance antes de fin de año.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 8 (FINAL)

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Llegamos al final de lo que podría considerarse como una de las mejores series del 2024. Y felizmente, “El Pingüino” ha concluido de manera satisfactoria —más que satisfactoria, de hecho. El personaje del título (Colin Farrell) por fin se ha convertido en el verdadero villano que siempre debió ser; Sofia Gigante (Cristin Milioti) ha regresado al asilo de Arkham, para volver a vivir su peor pesadilla. Pero más importante: lo que tanto nos teníamos, terminó pasando. Vic (Rhenzy Feliz), el eterno aliado de Oswald, es asesinado por este último luego de que tienen una breve conversación, en la que el primero le confiesa que lo considera como familia. El último cuchillazo en el corazón (no literal). El último paso que Oz tenía que dar para convertirse en lo que debía ser.

De hecho, lo que postula este último episodio de “El Pingüino”, es que Oz siempre fue así. Desde pequeño. No solo porque terminó matando a sus dos hermanos, como vimos en otro flashback, si no también porque siguió viviendo con su mamá después de eso, como si nada hubiese pasado. Para él, sus hermanos eran como obstáculo que le impedían estar con su madre, y que debían ser eliminados. Quería a su madre solo para él. Quería su aceptación. Quería darle la vida que siempre quizo tener. Pero como Oz no puede obtener todo lo que quiere, y mucho menos lo más importante para él, su madre termina teniendo un derrame, el cual la deja en estado vegetativo. Todo por lo que luchó, todo por lo que mató… se esfumó en pocos minutos. Y todo lo que queda es un Oz destruido, que lo tiene todo pero a la vez nada.

Es así, pues, que “El Pingüino” nos deja con una de las mejores construcciones de un villano que haya visto en un buen tiempo. A diferencia de lo que está haciendo Sony, la serie nunca trata de redimir a su personaje central ni mucho menos. No trata de convertirlo en un antihéroe. Lo que ha hecho es obligarnos a seguir a un personaje nefasto, a un psicópata al que entendemos, pero al que nunca llegamos a justificar. Es fascinante, y se cuelga de las excelentes actuaciones de Farrell, Milioti y Feliz. De hecho, si tengo una sola queja, es que “El Pingüino” no logra insertar suficientes referencias al mundo en el que sucede (¿cómo es que Batman ha ignorado todo lo que pasa en el show?) Y aunque me encantó la aparición de la Batiseñal al final, creo que pudieron haber puesto… más. Pero eso es lo único, ¡lo juro! Por lo demás, “El Pingüino” ha concluido muy bien, y ha demostrado ser, nuevamente, de lo mejor que hemos podido ver este año en streaming.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 7

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Ya nos vamos acercando al final. En el sétimo episodio de “El Pingüino”, llamado “El Jefe”, las cosas se tornan más complicadas para el personaje del título. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell) ha sido capturada por Sofia Gigante (Cristin Milioti), y cuando llega a su casa en busca de Vic (Rhenzy Feliz), más bien se encuentra con Sal Maroni (Clancy Brown), quien le pide lo lleve a su base de operaciones en las alcantarillas. Después de todo, se quiere vengar de Oz por haber matado a su esposa, y de paso se quiere quedar con su operación de producción y distribución de drogas para compartirla con Sofia.

Es una situación compleja, pues, de la cual, para variar, Oz logra salir. Con la ayuda de un secuaz, logra apagar las luces de su base, se escapa de las garras de sus enemigos, y termina asesinando a Maroni… bueno, más o menos. Pelean, y este parece morir de un infarto, lo cual frustra a Oz, quien siempre quiere demostrar que es el ganador y es mejor de lo que el resto cree. Pero por su parte, en una conversación con Francis, Sofia se da cuenta de algo: todo este tiempo, quizo hacer algo nuevo, ser distinta. Pero ha estado jugando el mismo juego que su padre. Por ende, cuando Oz le pide que vaya a su base para entregar a su madre, hace algo diferente: le manda una bomba. Y aunque el Pingüino sobrevive (obviamente), para variar, los que pagan las consecuencias de la explosión son los residentes más pobres de la superficie. Al igual que con la inundación del Acertijo en “Batman”, son los más necesitados los que sufren por las acciones de estos villanos.

Es así que “El Pingüino” se va acercando a su final, sorprendiéndonos con giros narrativos interesantes y demostrando que ya se está acercando a un clímax potencialmente intrigante. Disfruté del flashback a la infancia de Oz con su madre (pues resulta que el pequeño Pingüino fue el responsable de la muerte de sus hermanos… o al menos eso parece), y disfruté de la escena entre Francis y Sofia, y de la intervención del Doctor Rush (Theo Rossi) en toda la situación. Sofia sigue siendo una antagonista formidable, dejando a Oz más solo que nunca. Aparentemente sin Vic (por el momento, asumo) y con un ejército muerto. ¿Qué pasará en el último episodio de la próxima semana? Tengo mis teorías, pero como siempre, estoy seguro que “El Pingüino” logrará sorprenderme.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: El Pingüino – Episodio 5

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

De vuelta al presente.

Luego del excepcional flashback de la semana pasada, “El Pingüino” ha regresado a la historia del personaje del título quien, luego de traicionar descaradamente a Sofia Falcone (Cristin Milioti), decide seguir igual con sus planes. ¿Y cuáles son? Pues mandar a matar a Sal Maroni (Clancy Brown) en la cárcel, y quemar vivos a su esposa e hijo, lo cual debería ayudar a que sus problemas desaparezcan. Pero como no todo le sale bien al pobre Oz (Colin Farrell), Sal sobrevive al intento de asesinato, lo cual quiere decir que está en más peligro que nunca. Por ende, nuestro cojo protagonista manda a Vic (Rhenzy Feliz) a buscar a su madre, Francis (Deidre O’Connell), para que se la lleve a un lugar seguro.

Y es ahí donde radica mucho de lo brillante en “El Pingüino”: no solo estamos siguiendo a un ambicioso criminal, a un verdadero villano, si no también a un tipo con tantos planes e ideas, que muchas cosas le terminan saliendo mal. De hecho, las decisiones tomadas por Oz en este episodio culminan en uno de sus momentos más emocionantes: Sofia yendo a hablar con Sal, para proponerle una alianza y así acabar con Oz de una vez por todas. Después de todo, Sal se ha quedado solo, los Falcone han dejado de existir (¿recuerdan el final del episodio anterior?) y Sofia no solo ha decidido adoptar el apellido de su madre, Gigante (sutil), si no también comenzar a trabajar con su viejo amigo, el Dr Julian Rush (Theo Rossi). Ah, y también termina matando a Johnny Vitti (Michael Kelly) a sangre fría frente a todos sus matones. Q.E.P.D.

Porque a pesar de que “El Pingüino” lleva el nombre de un personaje en particular, el show también le pertenece a Sofía, como ya debería haber quedado bien claro desde hace rato. Ella es un personaje fascinante, imprevisible, que ahora toma decisiones que deberían traerle muchísimos problemas a Oz. Pero como el episodio nos entrega sorpresas hasta el último minuto, “Homecoming” termina con una de sus secuencias más inesperadas: Oz llevando a Vic a conocer unos túneles de tranvía abandonados, los cuales se convertirán en su nuevo cuartel general secreto. Un lugar oscuro y húmedo, perfecto para hacer crecer los hongos que tienen ahora y así fabricar más droga. Parece, pues, que el Oz de Farrell por fin se está convirtiendo en el súper villano de cómics que siempre debió ser. No podría estar más emocionado por eso.

Continuar leyendo