Conectate con nosotros

estrenos

‘How I Met Your Father’: Directora de ‘How I Met Your Mother’ se suma al spin-off

Publicado

el

Pam Fryman (How i met your mother) dirigirá y producirá el episodio piloto de How I Met Your Father de Hulu, producido por 20th Television, y será productora ejecutiva de la serie.

Pam Fryman es una fuerza multicámara conocida por dirigir notablemente todos menos doce episodios del gran éxito de 9 temporadas, HIMYM. Pam se inició en el negocio como pasante secundaria en The Mike Douglas Show. Cuando se le dio la oportunidad de trabajar en un programa en Los Ángeles, aprovechó la oportunidad y se abrió camino en programas de juegos, telenovelas y, finalmente, comedias de situación en horario estelar. Ganó numerosos premios Daytime Emmy® y ha sido nominada a múltiples premios DGA. Su currículum incluye comedias seminales de las últimas dos décadas, como Frasier, Friends, King of Queens, Just Shoot Me y Two and a Half Men. Recientemente dirigió episodios de Carol’s Second Act, One Day at a Time & Call Your Mother. En total, Pam Fryman ha dirigido más de 500 episodios de televisión a lo largo de su asombrosa carrera.

En sus palabras: “Mi única queja sobre mi tiempo en HIMYM fue que llegó a su fin; estoy muy emocionada de regresar a este mundo que amo tanto con Carter y Craig. Y he sido fanáticoa de Isaac, Elizabeth e Hilary desde hace tiempo, y estoy emocionado de tener ahora un asiento de primera fila para su talento. Me siento muy afortunado de ser parte de esto «.

Según los escritores sumados al proyecto Isaac Aptaker y Elizabeth Berger: “Habíamos escuchado tantas cosas maravillosas sobre Pam Fryman a lo largo de los años sin cruzarnos nunca en nuestros caminos que empezamos a preguntarnos si era real. Resulta que no solo es real, es tan tremendamente talentosa y amable como todos dicen. Nos sentimos muy afortunados de tener a Pam a bordo y estamos ansiosos por traer juntos a la vida How I Met Your Father «.

Otros guionistas como Carter Bays y Craig Thomas también se vieron emocionados de trabajar con Pam: “Pam Fryman es el tipo de talento y ser humano con el que desearías que todos tuvieran la oportunidad de trabajar, pero, de nuevo, también la quieres para ti solo. Tener a Pam como parte de esta extensión del verso HIMY, a través de Isaac y Elizabeth, ¡es la combinación perfecta de ambos! No podíamos imaginarnos embarcarnos en este próximo capítulo sin ella «.

Pam Fryman

Pam Fryman vuelve a este nuevo Spin-Off de la serie que dirigió

Sinopsis de la serie: En un futuro cercano, Sophie (Hilary Duff) le está contando a su hijo la historia de cómo conoció a su padre: una historia que nos catapulta al año 2021 donde Sophie y su grupo de amigos muy unidos están en medio de descubrir quiénes son, qué quieren de la vida y cómo enamorarse en la era de las aplicaciones de citas y las opciones ilimitadas.

En cuanto a elenco, Hillary Duff es el nombre más importante asociado al proyecto hasta ahora. La actriz está disponible después de retirarse del reinicio planeado de Lizzie McGuire que presionó sin éxito para que la trasladaran de Disney + a Hulu. El nuevo personaje de Duff será Sophie, quien asumirá el papel de Ted de HIMYM, y le explicará a su hijo cómo conoció a su padre. Los nuevos creadores declararon en broma que [a través de Variety] «esperan que nadie piense que es extraño que Bob Saget interprete la voz de la vieja Hillary Duff», haciendo referencia a cómo Saget había expresado la futura narración de Ted en la serie original. Hasta ahora, no se ha anunciado la futura actriz de doblaje de Sophie.

How I Met Your Father no tiene una fecha de lanzamiento oficial. Hulu parece estar enérgico con la serie, por lo que con suerte, la red de transmisión la convertirá en una prioridad junto con sus otros originales anticipados. No obstante, la descripción de la serie de Hulu ubica los eventos modernos a partir de 2021, por lo que se puede esperar que How I Met Your Father se lance antes de fin de año.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 7

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Por alguna razón, el episodio 7 de “Daredevil: Born Again” es el que se siente más como una suerte de Frankenstein —como una mezcla entre lo que se quería hacer con la versión original del show, con los showurunners originales, y lo que eventualmente se cambió para la versión de ahorita. El resultado es curiosamente igual muy entretenido, pero a la vez, un poco desordenado. El gran énfasis que se le da a la historia de trasfondo del asesino serial Muse (Hunter Doohan), por ejemplo, no va a ninguna parte, y no puedo evitar sentir que los nuevos amigos de Matt realmente no pintan para nada en esta versión de la historia.

No obstante, estoy disfrutando el regreso del Diablo de Hell’s Kitchen, y también de como este episodio lo obliga a rescatar a su novia, la doctora Heather (Margarita Levieva) de las garras del ya mencionado Muse. De hecho, eso resulta en una de las secuencias más tensas de la serie, que culmina en la buena doctora asesinando a Muse a balazos, para luego ser salvada de morir desangrada por Matt. Pero más importante, este suceso es utilizado por Fisk para decirle a la ciudad que Heather fue en realidad salvada por su Grupo de Trabajo anti justicieros, dejando en claro que hará todo lo posible por acabar con este tipo de héroes. Después de todo, Daredevil está de vuelta, y Fisk no podría estar más asustado.

Aparte de eso, el episodio cuenta con algunas subtramas que no están particularmente bien desarrolladas. Tenemos a Vanessa (Ayelet Zurer) trabajando junto con Fisk para deshacerse de sus enemigos; a Daniel Blake (Michael Gandolfini) chantajeando a BB Ulrich (Genera Walton) para quedar bien con su jefe, y a Cherry (Clark Johnson) peleándose con Matt por el regreso de su alter ego enmascarado. Esta última en particular no contribuye a nada, principalmente porque tanto Cherry como Kirsten (Nikki M. James) se sienten como rezagos de la versión vieja de la serie, y por ende, tienen poca relevancia acá. Sin embargo, fuera de eso, el sétimo episodio de “Daredevil: Born Again” se me pasó rápido, e igual logró avanzar con la trama y con la obtención de poder de Fisk en el cargo de alcalde. Ahora sin Muse, veremos en qué tendrá que ocuparse Daredevil la próxima semana.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodios 5 y 6

Publicado

el

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Episodio 5 – ****½ sobre *****

Lo divertido de ver series antes de la época del streaming, es que no todos los episodios tenían que avanzar con la trama general de forma explícita. De hecho, el chiste estaba en tener algunas historias que se podían sentir casi como secundarias, en donde el o la protagonista se veía involucrada en situaciones aisladas. Esa es, precisamente, la sensación que me ha dado el quinto episodio de “Daredevil: Born Again”, el cual se centra en el atraco a un banco en el que se encuentra Matt (Charlie Cox), quien había llegado para intentar sacar un préstamo con la ayuda del administrador asistente, nada más y nada menos que Yusuf Khan (Mohan Kapur), el papá de Kamala Khan / Ms Marvel.

Es así que el episodio se desarrolla como una historia que se puede disfrutar casi por sí sola, pero que contiene referencias como la anteriormente mencionada que dejan muy en claro que esta serie sí se lleva a cabo explícitamente en la MCU. Pero fuera de eso, tenemos un episodio emocionante y tenso, en el que Matt se ve obligado a usar sus poderes —básicamente, su súper sentido del oído— sin que nadie se de cuenta, actuando como un verdadero ciego y sin ponerse su traje de Daredevil. Esto resulta en un episodio increíblemente entretenido, que aprovecha bien la fecha en la que se lleva a cabo —el Día de San Patricio— así como la peligrosa situación en la que se encuentran nuestros personajes. No es un episodio mega importante, pues, pero igual lo disfruté mucho, y además, da la sensación de que establece a una misteriosa figura —el jefe de los criminales— como un villano potencial en el futuro. Habrá que esperar.

 

Episodio 6 – ****½ sobre *****

Es en el episodio 6 de “Daredevil: Born Again”, entonces, donde la trama comienza a avanzar un poco más —a diferencia del anterior, quienes busquen un mayor desarrollo de las líneas narrativas principales de la serie quedarán más contentos con este episodio. Es aquí que vemos como se descubre la forma en que Muse, un asesino serial/grafitero, está haciendo pintas aparentemente imborrables en las calles de Nueva York. Y también es aquí que vemos, por fin, a Matt regresar a sus andanzas, poniéndose el traje de Daredevil nuevamente, esta vez para rescatar a Angela (Camila Rodríguez) de las garras del asesino ya mencionado.

Resulta fascinante, además, ver a Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) formar un escuadrón anti-justicieros, lo que me imagino le traerá problemas más adelante tanto a Daredevil como a personajes como El Castigador. Pero lo que el episodio parece estar más interesado en decirnos es que, al convertirse de nuevo en justiciero, nuestro protagonista no se diferencia demasiado de su archienemigo. Es así que vemos como, en paralelo, Fisk y Matt se ven involucrados en peleas, con el primero sacándole la mugre al ex de Vanessa, y el segundo tratando de acabar con Muse. Entre eso, y la aparición inesperada de Jack Duquesne / El Espadachín (Tony Dalton), quien apareció por primera vez en la serie de “Hawkeye”, es que el sexto episodio de “Daredevil: Born Again” se desarrolla de forma emocionante, satisfactoria y violenta, mezclando contenido temático potente con referencias para los fans. Es decir, tanto este episodio como el anterior son de lo mejor que el show nos ha ofrecido hasta el momento.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 3

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

“Daredevil: Born Again” continua con un episodio que, por lo menos, se siente igual de satisfactorio y sorprendente que los dos primeros, siendo incluso, en ciertos aspectos, superior a ellos. Lo que tenemos acá es un capítulo dedicado casi enteramente al juicio de Hector Ayala (Kamar de los Reyes), en el que Matt (Charlie Cox) se encarga de defenderlo. Esta semana, pues, no tenemos a nuestro protagonista poniéndose el traje del personaje del título, pero eso no importa —da gusto tener un episodio enfocado en su identidad de civil, mostrándonos como a través de su trabajo como abogado también tiene que lidiar con muchos de los problemas éticos con los que se encuentra al actuar como superhéroe.

No hace falta decir, entonces, que el enfoque en el juicio funciona muy bien, permitiéndole al episodio desarrollar breves —pero intensos— momentos de palpable tensión. Resaltan el viaje por parte de un testigo importante al lugar del juicio, las revelación pública por parte de Matt de la identidad alterna de Hector (el Tigre Blanco), y por supuesto, la conclusión del juicio. Si algo de gusto acá, es ver cómo Hector es establecido y desarrollado como un buen tipo; como alguien que ha estado ayudando tanto a civiles como a policías, y que claramente sería incapaz de matar a alguien a sangre fría. Kamar de los Reyes (Q.E.P.D.) hace un estupendo trabajo interpretando a Hector, mostrándolo como alguien que simplemente se dedica a hacer lo correcto, incluso cuando eso puede traer consigo graves consecuencias.

Y eso es precisamente lo que termina sucediendo acá. Ver como Hector es finalmente asesinado, y encima por alguien que lleva el símbolo del Castigador en su ropa, resulta desgarrador. Al igual que ver a Matt hablar por fin sobre Foggy (Elden Henson) con su su cuasi novia, Heather (Margarita Levieva). Y hasta la trama secundaria con Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) resulta intrigante, especialmente cuando hacia el final lo vemos dando una entrevista en la que se queja del resultado del juicio a Hector. Ver como se discute y maneja el tema de los “vigilantes” a nivel político es más interesante de lo que suena, y es lo que hace que “Daredevil: Born Again” sea algo más que un simple show de personajes en spándex dándole a palazos. Si “Daredevil: Born Again” comenzó con el pie derecho con los primeros dos episodios, este tercero sirve para establecerlo como una serie con harto potencial que espero no vaya a ser desperdiciado.

Continuar leyendo