destacado
‘The Witcher’: Entérate de todas las novedades que se vienen este año
Publicado
hace 3 añosel
Este viernes, Netflix y CDPR se unieron para presentar el primer evento de WitcherCon. Transmitido globalmente a través de YouTube y Twitch, el evento presentó una serie de paneles interactivos con el talento de The Witcher, incluidos Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allan, Mimî M Khayisa, Paul Bullion, Lauren Schmidt Hissrich y Declan de Barra.
Además de los paneles, el evento contó con contenido especial de formato corto, interludios musicales, una serie de sorpresas exclusivas y datos nunca antes revelados de The Witcher y el próximo especial de anime.
Lauren Schmidt Hissrich (productora) sobre la relación entre Geralt y Ciri:
“Al final de la temporada 1, tuvimos lo que pienso es una de las escenas más emotivas que hemos hecho, en la que Geralt y Ciri se encuentran después de haberse estado buscando toda la temporada… Y parece que tenemos una figura paterna y una figura de hija, y todo será perfecto a partir de ese momento, excepto por el hecho de que nunca se han conocido. Así que fue realmente divertido empezar a pensar en la temporada 2, bueno, todavía no son una familia. ¿Cómo crecen para ser una? ¿Qué haces si eres una persona como Geralt, que ha jurado que no necesita absolutamente a nadie en el mundo? Y luego se le presenta una chica que ahora está únicamente bajo su cuidado. Y tenemos a Ciri, que está acostumbrada a estar bajo el cuidado de la gente, pero básicamente ha estado huyendo de todos durante la temporada entera y ahora le dicen que esta persona la cuidará. Así que fue realmente divertido empezar la temporada 2 un poco inseguros de cómo estar el uno con el otro, y ellos realmente tienen que crecer en eso. Queríamos asegurarnos de que se sintiera como una relación auténtica, que no sólo estuvieran unidos desde el principio.”
Freya Allan sobre si veremos a Ciri en secuencias de entrenamiento esta temporada:
“[Entrenar] fue una de las cosas que más me emocionaron de la temporada 2, porque me encanta hacer todo eso. Yo amo las acrobacias. Tenemos a las mejores personas involucradas, ellos son muy divertidos y sacan lo mejor de ti. Pero sí, Ciri empieza a entrenar y de hecho eso se convierte en una de sus principales motivaciones. Ella es muy determinada, y realmente quiere convertirse en una gran guerrera y Bruja”.
Anya Chalotra sobre sus cosas favoritas acerca de su personaje Yennefer:
“Tendría que decir, donde hay voluntad, hay un camino con ella. Es una sobreviviente, y me encanta eso de ella. Esa sería mi favorita. Pero hay muchas más, hay rasgos que realmente amo. Nos hemos vuelto bastante similares. Nos formamos la una a la otra, creo.”
Henry Cavill sobre el viaje de su personaje Geralt de Rivia:
“Actué la temporada uno de manera deliberada, que era él en la naturaleza y sin la oportunidad de grandes franjas de diálogo. Pensé que era mejor ser el hombre que dice menos porque parece que está pensando más. Y esa fue la intención con ello. Pero una vez que entras en un escenario con Cirilla, los Brujos y su espacio hogareño y con esas personas que él ya conoce, yo opinaba que había que dejarlo ser verboso y filosófico; hablar más y ser intelectual, porque eso es lo que es. Él no es sólo un gran y viejo bruto de pelo blanco.”
Lauren Schmidt Hissrich sobre los nuevos personajes de la temporada 2:
“Hay tantos personajes que estamos presentando en la temporada 2. Estamos llegando a ver a Dijkstra por primera vez y una especie de los Reinos Redanian. Sé que muchos fanáticos están emocionados de conocer a Philippa por primera vez, Codringher y Fenn, Rience, Nenneke. Hay tantos, pero debo decir que Vesemir es el que más espero con ansias que conozca nuestra audiencia. Obviamente, regresamos a Kaer Morhen por primera vez, y en una temporada en la que Geralt se convierte en un padre para Ciri, se sintió muy importante conocer quién era su figura paterna. Y terminas con esta historia multigeneracional porque Vesemir y Ciri también tienen una historia, y comienza a sentirse como, ‘Oh, todas estas personas están destinadas a interactuar y aprender unos de otros y a luchar entre ellos’”.
El evento virtual de tres horas anunció las siguientes noticias y avances de la franquicia Witcher de Netflix:
Trailers / Anuncio de fechas de estreno / Adelanto del arte
- Anuncio de fecha de estreno del anime The Witcher: La Pesadilla del Lobo
Mira el avance AQUÍ
Primer vistazo
- Foto de Cirilla y Lambert juntos en Kaer Morhen en The Witcher Temporada 2
- Foto de Jaskier en The Witcher Temporada 2
- Foto de Roach en The Witcher Temporada 2
Cortometrajes exclusivos / Contenido de formato corto
- Destinos entrelazados
Yennefer de Vengerberg y la Princesa Cirilla de Cintra de The Witcher, experimentaron cambios y desafíos extraordinarios en la temporada 1, pero su evolución apenas comienza. Las actrices Anya Chalotra y Freya Allan recuerdan los viajes de sus personajes hasta ahora, y anticipan lo que les espera para la temporada 2. - Dentro de Kaer Morhen
Descripción: A lo largo de sus muchas representaciones en los juegos y en la pantalla, Kaer Morhen ha sido durante mucho tiempo el santuario de Geralt y sus hermanos brujos; pero ¿cuál es la historia detrás de este antiguo castillo y su lugar en la mitología de los brujos? ¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la amada casa de Wolf School! - Serie: Humanos del Continente
Se necesita una aldea para construir el continente. Conoce al talentoso equipo de producción que es responsable de darle vida a The Witcher detrás de cámaras, mientras que comparten sus conocimientos sobre sus eclécticos y, a veces, sorprendentes trabajos.
The Witcher temporada 2 se estrenará estrenará en Netflix el 17 diciembre.
Te podría gustar
destacado
CRÍTICA: La vida sexual de las universitarias – Temp 3, Ep 1
Publicado
hace 17 horasel
22 noviembre, 2024**** sobre *****
*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*
Si son fanáticos de las primeras dos temporadas de “La vida sexual de las universitarias”, seguramente ya sabrán que Reneé Rapp aparecerá menos en la tercera, habiendo decidido que prefiere dedicarle tiempo a su carrera de cantante en vez de actuar. Esto, claramente, resultará en la eventual desaparición de su personaje, Leighton, en la serie. ¿Pero cómo? Pues eso es algo que no nos demoramos en averiguar en el primer episodio. Resulta que su novia, Alicia (Midori Francis) se quiere ir de la Universidad de Essex para trabajar en Boston. Y (no tan) casualmente, el profesor de matemáticas de Leighton le ofrece hablar con un colega en MIT (¡en Boston!) para que se pase a dicha universidad a estudiar matemáticas, su verdadera pasión.
Conveniente, ¿no? O sea sí, pero es lo que la serie necesita —simplemente dará mucha pena ver a Leighton irse del show. Fuera de eso, sin embargo, este primer episodio hace un buen trabajo actualizándonos con las vidas de las chicas. Kimberly (Pauline Chalamet) y Whitney (Alyah Chanelle Scott) comienzan la historia peleadas debido a que la primera se metió con el ex de la segunda, Canaan (Christopher Meyer), pero felizmente terminan amistándose para el final. Whitney, además, tiene que acostumbrarse en la vida de una sorodidad. Y por su parte, Bela (Amrit Kaur) parece encontrar una nueva motivación para mejorar como persona, luego de enterarse de que no puede cambiarse de universidad por tener un GPA demasiado bajo: convertirse en mentora para los alumnos y alumnas de primer año.
Es bastante, especialmente considerando que el episodio es relativamente corto, pero como siempre, “La vida sexual de las universitarias” se mueve rápido y sin hacerse problemas, incluyendo todo tipo de diálogos graciosos y referencias a la cultura popular. Obviamente no todos los chistes funcionan, pero ninguno es demasiado estúpido, y ciertamente se ven beneficiados por el carisma de las protagonistas. Pero lo más importante de las dos temporadas anteriores, felizmente, sigue intacto: las buenas actuaciones, la química palpable y realista entre las actrices, y la franqueza con la cual temas relacionados a sexualidad y amistad son tratados por la creadora Mindy Kaling y sus guionistas. ¡Me muero por seguir con la temporada!
****½ sobre *****
*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*
Llegamos al final de lo que podría considerarse como una de las mejores series del 2024. Y felizmente, “El Pingüino” ha concluido de manera satisfactoria —más que satisfactoria, de hecho. El personaje del título (Colin Farrell) por fin se ha convertido en el verdadero villano que siempre debió ser; Sofia Gigante (Cristin Milioti) ha regresado al asilo de Arkham, para volver a vivir su peor pesadilla. Pero más importante: lo que tanto nos teníamos, terminó pasando. Vic (Rhenzy Feliz), el eterno aliado de Oswald, es asesinado por este último luego de que tienen una breve conversación, en la que el primero le confiesa que lo considera como familia. El último cuchillazo en el corazón (no literal). El último paso que Oz tenía que dar para convertirse en lo que debía ser.
De hecho, lo que postula este último episodio de “El Pingüino”, es que Oz siempre fue así. Desde pequeño. No solo porque terminó matando a sus dos hermanos, como vimos en otro flashback, si no también porque siguió viviendo con su mamá después de eso, como si nada hubiese pasado. Para él, sus hermanos eran como obstáculo que le impedían estar con su madre, y que debían ser eliminados. Quería a su madre solo para él. Quería su aceptación. Quería darle la vida que siempre quizo tener. Pero como Oz no puede obtener todo lo que quiere, y mucho menos lo más importante para él, su madre termina teniendo un derrame, el cual la deja en estado vegetativo. Todo por lo que luchó, todo por lo que mató… se esfumó en pocos minutos. Y todo lo que queda es un Oz destruido, que lo tiene todo pero a la vez nada.
Es así, pues, que “El Pingüino” nos deja con una de las mejores construcciones de un villano que haya visto en un buen tiempo. A diferencia de lo que está haciendo Sony, la serie nunca trata de redimir a su personaje central ni mucho menos. No trata de convertirlo en un antihéroe. Lo que ha hecho es obligarnos a seguir a un personaje nefasto, a un psicópata al que entendemos, pero al que nunca llegamos a justificar. Es fascinante, y se cuelga de las excelentes actuaciones de Farrell, Milioti y Feliz. De hecho, si tengo una sola queja, es que “El Pingüino” no logra insertar suficientes referencias al mundo en el que sucede (¿cómo es que Batman ha ignorado todo lo que pasa en el show?) Y aunque me encantó la aparición de la Batiseñal al final, creo que pudieron haber puesto… más. Pero eso es lo único, ¡lo juro! Por lo demás, “El Pingüino” ha concluido muy bien, y ha demostrado ser, nuevamente, de lo mejor que hemos podido ver este año en streaming.
****½ sobre *****
*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*
Ya nos vamos acercando al final. En el sétimo episodio de “El Pingüino”, llamado “El Jefe”, las cosas se tornan más complicadas para el personaje del título. Su madre, Francis (Deirdre O’Connell) ha sido capturada por Sofia Gigante (Cristin Milioti), y cuando llega a su casa en busca de Vic (Rhenzy Feliz), más bien se encuentra con Sal Maroni (Clancy Brown), quien le pide lo lleve a su base de operaciones en las alcantarillas. Después de todo, se quiere vengar de Oz por haber matado a su esposa, y de paso se quiere quedar con su operación de producción y distribución de drogas para compartirla con Sofia.
Es una situación compleja, pues, de la cual, para variar, Oz logra salir. Con la ayuda de un secuaz, logra apagar las luces de su base, se escapa de las garras de sus enemigos, y termina asesinando a Maroni… bueno, más o menos. Pelean, y este parece morir de un infarto, lo cual frustra a Oz, quien siempre quiere demostrar que es el ganador y es mejor de lo que el resto cree. Pero por su parte, en una conversación con Francis, Sofia se da cuenta de algo: todo este tiempo, quizo hacer algo nuevo, ser distinta. Pero ha estado jugando el mismo juego que su padre. Por ende, cuando Oz le pide que vaya a su base para entregar a su madre, hace algo diferente: le manda una bomba. Y aunque el Pingüino sobrevive (obviamente), para variar, los que pagan las consecuencias de la explosión son los residentes más pobres de la superficie. Al igual que con la inundación del Acertijo en “Batman”, son los más necesitados los que sufren por las acciones de estos villanos.
Es así que “El Pingüino” se va acercando a su final, sorprendiéndonos con giros narrativos interesantes y demostrando que ya se está acercando a un clímax potencialmente intrigante. Disfruté del flashback a la infancia de Oz con su madre (pues resulta que el pequeño Pingüino fue el responsable de la muerte de sus hermanos… o al menos eso parece), y disfruté de la escena entre Francis y Sofia, y de la intervención del Doctor Rush (Theo Rossi) en toda la situación. Sofia sigue siendo una antagonista formidable, dejando a Oz más solo que nunca. Aparentemente sin Vic (por el momento, asumo) y con un ejército muerto. ¿Qué pasará en el último episodio de la próxima semana? Tengo mis teorías, pero como siempre, estoy seguro que “El Pingüino” logrará sorprenderme.