Conectate con nosotros

destacado

‘Vikings: Valhalla’: Netflix anunció el elenco de la esperada secuela

Publicado

el

Netflix ha anunciado el elenco principal de Vikings: Valhalla, entonces, ¿dónde has visto a los artistas antes?

Aquí hay algo de información sobre la alineación del conjunto.

El elenco de Vikings: Valhalla de Netflix incluye actores y actrices que deberían ser familiares para muchos espectadores de televisión. La serie de drama histórico tiene lugar 100 años después de los eventos del popular programa History Channel Vikings y narra las vidas de varios guerreros escandinavos de la vida real. Vikings: Valhalla no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero se estrenará en algún momento de 2021.

Vikings: Valhalla se centra en el final de la era vikinga cuando el cristianismo se apodera de Escandinavia. Cuando un vikingo religioso llamado Torsen sobrevive a una masacre liderada por el rey Æthelred el No preparado, forma un romance con una mujer profundamente anticristiana llamada Freydís Eiríksdóttir. Vikingos: Valhalla establece una guerra entre progresistas religiosos y escandinavos que se aferran al pasado.

El elenco principal de Vikings: Valhalla incluye una formación de conjunto. Algunos artistas ya tienen seguidores leales debido a sus roles prominentes en la televisión convencional, mientras que otros son principalmente conocidos por trabajar en sus países de origen. Así como Vikings ayudó a lanzar las carreras de tantos actores y actrices, el seguimiento de Netflix también hará lo mismo.

Sam Corlett como Leif Eriksson

Sam Corlett en Las escalofriantes aventuras de Sabrina en Netflix

Sam Corlett interpreta a Leif Eriksson, un famoso islandés que llegó a América del Norte varios cientos de años antes que Cristóbal Colón. En Vikings: Valhalla, se le enmarca como un personaje extraño que valora la familia y las antiguas creencias paganas. De acuerdo a Netflix Leif presentará al público un mundo vikingo «en medio de un cambio violento». Corlett interpreta a Caliban en  Chilling Adventures Of Sabrina. También apareció como Young Luke en la película The Dry del 2020.

 

Frida Gustavsson como Freydis Eriksdotter

Frida Gustavsson

Frida Gustavsson co-encabeza como Freydis Eriksdotter, la hermana pagana de Leif que valora las costumbres de los dioses antiguos. Después de experimentar varias tragedias, Frida entabla un romance con un hombre religioso y lidera un levantamiento contra los cristianos. La actriz Katia Winter interpretó a Freydis Eriksdotter en Legends of Tomorrow de DC. Gustavsson también interpretó a Vuxna Thea en la serie de televisión Dröm y puede ser familiar para los espectadores de Netflix como Ma de The Witcher temporada 1. Recientemente apareció como Clara en la serie Partisan de 2020.

 

Leo Suter como Harald Sigurdsson

Leo Suter en I'll Find You

Leo Suter aparece como Harald Sigurdsson, un noble que es uno de los últimos berserkers vikingos. Debido a sus formas encantadoras, es capaz de cerrar la brecha entre los vikingos y los cristianos, o al menos esa es su intención. Suter interpretó a Young Stringer en Sanditon y al capitán Bill Lauder en The Liberator. También apareció como Drummond en Victoria y Daniel Beecham en Beecham House.

 

Bradley Freegard como King Canute

Bradley Freegard en Mantener la fe

Bradley Freegard coprotagoniza el papel del rey Canuto, el rey de Dinamarca. Es un líder vikingo legendario que fue coronado en 1017. Freegard apareció como Mei Huws en la serie Gwaith / Cartref y actuó como Evan Howells en Keeping Faith.

 

Jóhannes Jóhannesson como Olaf Haroldson

Jóhannes Jóhannesson interpreta a Olaf Haroldson, el medio hermano de Harald. Es un cristiano que cree en el Antiguo Testamento y tiene una estatura bastante grande. En la vida real, Olaf se convirtió en el Rey de Noruega. Jóhannesson es mejor conocido por interpretar a Lem Lemoncloak en Game of Thrones y Cumber the Ice King en Cursed. También apareció como Bors en The Letter for the King.

 

Laura Berlin como Emma de Normandía

Laura Berlin coprotagoniza como Emma Of Normandy, una mujer ambiciosa de la corte normanda con herencia vikinga. Es una mujer de negocios inteligente con interés en la política y también una de las mujeres más ricas de Europa. Berlín interpretó a Julia Weigert en Einstein y a Charlotte Lindemann en Breaking Even. También apareció como Charlotte Montrose en las películas Ruby Red y Sapphire Blue.

 

David Oakes como Earl Godwin

David Oakes en Los Borgia

David Oakes aparece como Earl Godwin, el consejero principal del Rey de Inglaterra. Basado en la historia de la vida real, parece ser el «Meñique» de  Vikings: Valhalla. Oakes interpretó a Juan Borgia en The Borgia y al príncipe Ernest en Victoria. También es conocido por su papel de George Duke of Clarence en The White Queen.

 

Caroline Henderson como Jarl Haakon

Caroline Henderson interpreta a Jarl Haakon, una líder guerrera que gobierna Kattegat. La mujer pagana es mentora de Freydis y mantiene una mente abierta cuando habla de religión. Henderson apareció como Blancanieves en la película Skymaster de 2006 y Gloria Cole en la película de 2007 Always Yours.

 

Pollyanna McIntosh como Reina Ælfgifu

La Reina de Dinamarca que forma una relación con Canute y espera afectar la dinámica de poder en el norte de Europa. Pollyana McIntosh interpretó a Vera Chase en The Last Tycoon y a Jadis en The Walking Dead.

 

Por supuesto, la lista original es más larga pero los principales son los que se han mencionado. Estate atento sobre las novedades al respecto que iremos trayendo.

Continuar leyendo
Comentarios

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodios 5 y 6

Publicado

el

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Episodio 5 – ****½ sobre *****

Lo divertido de ver series antes de la época del streaming, es que no todos los episodios tenían que avanzar con la trama general de forma explícita. De hecho, el chiste estaba en tener algunas historias que se podían sentir casi como secundarias, en donde el o la protagonista se veía involucrada en situaciones aisladas. Esa es, precisamente, la sensación que me ha dado el quinto episodio de “Daredevil: Born Again”, el cual se centra en el atraco a un banco en el que se encuentra Matt (Charlie Cox), quien había llegado para intentar sacar un préstamo con la ayuda del administrador asistente, nada más y nada menos que Yusuf Khan (Mohan Kapur), el papá de Kamala Khan / Ms Marvel.

Es así que el episodio se desarrolla como una historia que se puede disfrutar casi por sí sola, pero que contiene referencias como la anteriormente mencionada que dejan muy en claro que esta serie sí se lleva a cabo explícitamente en la MCU. Pero fuera de eso, tenemos un episodio emocionante y tenso, en el que Matt se ve obligado a usar sus poderes —básicamente, su súper sentido del oído— sin que nadie se de cuenta, actuando como un verdadero ciego y sin ponerse su traje de Daredevil. Esto resulta en un episodio increíblemente entretenido, que aprovecha bien la fecha en la que se lleva a cabo —el Día de San Patricio— así como la peligrosa situación en la que se encuentran nuestros personajes. No es un episodio mega importante, pues, pero igual lo disfruté mucho, y además, da la sensación de que establece a una misteriosa figura —el jefe de los criminales— como un villano potencial en el futuro. Habrá que esperar.

 

Episodio 6 – ****½ sobre *****

Es en el episodio 6 de “Daredevil: Born Again”, entonces, donde la trama comienza a avanzar un poco más —a diferencia del anterior, quienes busquen un mayor desarrollo de las líneas narrativas principales de la serie quedarán más contentos con este episodio. Es aquí que vemos como se descubre la forma en que Muse, un asesino serial/grafitero, está haciendo pintas aparentemente imborrables en las calles de Nueva York. Y también es aquí que vemos, por fin, a Matt regresar a sus andanzas, poniéndose el traje de Daredevil nuevamente, esta vez para rescatar a Angela (Camila Rodríguez) de las garras del asesino ya mencionado.

Resulta fascinante, además, ver a Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) formar un escuadrón anti-justicieros, lo que me imagino le traerá problemas más adelante tanto a Daredevil como a personajes como El Castigador. Pero lo que el episodio parece estar más interesado en decirnos es que, al convertirse de nuevo en justiciero, nuestro protagonista no se diferencia demasiado de su archienemigo. Es así que vemos como, en paralelo, Fisk y Matt se ven involucrados en peleas, con el primero sacándole la mugre al ex de Vanessa, y el segundo tratando de acabar con Muse. Entre eso, y la aparición inesperada de Jack Duquesne / El Espadachín (Tony Dalton), quien apareció por primera vez en la serie de “Hawkeye”, es que el sexto episodio de “Daredevil: Born Again” se desarrolla de forma emocionante, satisfactoria y violenta, mezclando contenido temático potente con referencias para los fans. Es decir, tanto este episodio como el anterior son de lo mejor que el show nos ha ofrecido hasta el momento.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 4

Publicado

el

**** sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

Si este se siente como un episodio menor, es porque los tres primeros capítulos de “Daredevil: Born Again” han sido extremadamente buenos; es decir, la valla está alta. Sin embargo, hay mucho para disfrutar en el cuarto episodio de “Daredevil: Born Again”, desde un caso muy particular que le toca atender a Matt Murdock (Charlie Cox), hasta los esfuerzos del alcalde Fisk (Vincent D’Onofrio) por comenzar a cumplir con sus promesas de campaña y, por supuesto, el muy esperado retorno de Frank Castle / El Castigador (Jon Bernthal).

De hecho, esto último es de lo mejor que tiene el episodio para ofrecer, incluyendo una magnífica escena protagonizada por dos grandes actores dando interpretaciones fascinantes. El diálogo entre Matt y Frank hace un excelente trabajo resumiendo las posturas de ambos personajes, y más importante, dejando en claro que la muerte de Foggy será lo que siempre terminará motivando al primero en esta temporada. Puede que él se mienta a sí mismo o diga que está trabajando únicamente porque es su deber, pero todo lo que hace —especialmente ahora lo relacionado a la muerte de su último cliente, así como sus enfrentamientos con policías corruptos que usan el logo del Punisher— lo hace por Foggy. Es Frank quien le hace ver la realidad a Matt, lo cual parece traerá consigo ciertas consecuencias; ¡me muero por ver a Daredevil de regreso, con traje y todo!

Pero regresando al tema de los policías. Me encanta que “Daredevil: Born Again” no tenga miedo de meterse en temas potencialmente controvertidos, dejando en claro que buena parte de los policías que operan en la Nueva York de Fisk son corruptos y violentos, capaces de matar hasta por venganza. Va a ser interesante ver cómo el show continua desarrollando esto, especialmente ahora que Frank ha regresado. Lo mismo se puede decir sobre Wilson Fisk —algo de progreso se está haciendo con sus terapias de pareja, pero el que tenga encerrado al ex de Vanessa, Adam (Lou Taylor Pucci) en un calabozo nos dice, nuevamente, que Fisk no ha cambiado tanto. Puede que sea capaz de perdonar a Daniel (Michael Gandolfini) luego de haber cometido un error, pero igual parece que no ha terminado de esconder sus violentas tendencias. Habrá que ver qué sucede con él, y claro, de qué forma Daredevil se verá obligado a detenerlo.

Continuar leyendo

destacado

CRÍTICA: Daredevil: Born Again – Episodio 3

Publicado

el

****½ sobre *****

*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*

“Daredevil: Born Again” continua con un episodio que, por lo menos, se siente igual de satisfactorio y sorprendente que los dos primeros, siendo incluso, en ciertos aspectos, superior a ellos. Lo que tenemos acá es un capítulo dedicado casi enteramente al juicio de Hector Ayala (Kamar de los Reyes), en el que Matt (Charlie Cox) se encarga de defenderlo. Esta semana, pues, no tenemos a nuestro protagonista poniéndose el traje del personaje del título, pero eso no importa —da gusto tener un episodio enfocado en su identidad de civil, mostrándonos como a través de su trabajo como abogado también tiene que lidiar con muchos de los problemas éticos con los que se encuentra al actuar como superhéroe.

No hace falta decir, entonces, que el enfoque en el juicio funciona muy bien, permitiéndole al episodio desarrollar breves —pero intensos— momentos de palpable tensión. Resaltan el viaje por parte de un testigo importante al lugar del juicio, las revelación pública por parte de Matt de la identidad alterna de Hector (el Tigre Blanco), y por supuesto, la conclusión del juicio. Si algo de gusto acá, es ver cómo Hector es establecido y desarrollado como un buen tipo; como alguien que ha estado ayudando tanto a civiles como a policías, y que claramente sería incapaz de matar a alguien a sangre fría. Kamar de los Reyes (Q.E.P.D.) hace un estupendo trabajo interpretando a Hector, mostrándolo como alguien que simplemente se dedica a hacer lo correcto, incluso cuando eso puede traer consigo graves consecuencias.

Y eso es precisamente lo que termina sucediendo acá. Ver como Hector es finalmente asesinado, y encima por alguien que lleva el símbolo del Castigador en su ropa, resulta desgarrador. Al igual que ver a Matt hablar por fin sobre Foggy (Elden Henson) con su su cuasi novia, Heather (Margarita Levieva). Y hasta la trama secundaria con Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) resulta intrigante, especialmente cuando hacia el final lo vemos dando una entrevista en la que se queja del resultado del juicio a Hector. Ver como se discute y maneja el tema de los “vigilantes” a nivel político es más interesante de lo que suena, y es lo que hace que “Daredevil: Born Again” sea algo más que un simple show de personajes en spándex dándole a palazos. Si “Daredevil: Born Again” comenzó con el pie derecho con los primeros dos episodios, este tercero sirve para establecerlo como una serie con harto potencial que espero no vaya a ser desperdiciado.

Continuar leyendo