****½ sobre *****
*CUIDADO QUE HAY SPOILERS*
Y vamos llegando al cierre de “Skeleton Crew”. Después de todo, este sétimo episodio es el penúltimo, por lo que finalmente vemos tanto a Jod (Jude Law) y los piratas como a los niños llegando a At Attin. ¿El único problema? La nave de los chicos parece ser la clave para poder pasar por la Barrera, por lo que Jod termina matando a Brutus (Q.E.P.D., supongo) para convertirse en Capitán nuevamente, y así poder entrar a la última Joya de la Alta República. Cosa que, evidentemente, logra hacer, por más de que termine entrando solo, dejando a los demás piratas en la otra nave, fuera de la Barrera.

Lo que nos entrega este penúltimo episodio de “Skeleton Crew” es, pues, bastante satisfacción. Por fin vemos cómo luce la Barrera desde afuera; vemos a los padres de los chicos logrando mandar un mensaje desde el planeta, el cual es escuchado tanto por sus hijos como por Jod; y por supuesto, por fin vemos cómo lucen las bóvedas de At Attin. ¿En pocas palabras? Inmensas y llenas de Créditos de la República, lo cual deja a Jod más que contento. La forma en que Law expresa la satisfacción y felicidad que el maldito pirata siente por ver tanto botín es simplemente sublime. De hecho, el famoso actor hace un excelente trabajo interpretando al pirata como un verdadero desagraciado, y todo lo opuesto a lo que los chicos podrían considerar como un amigo.
Porque si lo que esperaban ver esta semana era una historia de trasfondo triste para Jod, o algún tipo de arco de redención, quedarán decepcionados. De hecho, lo que hace el Capitán es matar a 33 (espero que temporalmente) y a Brutus, amenazar a los niños con matar a sus padres, y por qué no, culminar el episodio con tremendo cliffhanger en el que amenaza tanto a niños como adultos con su sable láser (lo cual me recordó bastante a Anakin en la Orden 66, siendo franco). Es así, pues, que este sétimo episodio de “Skeleton Crew” se desarrolla como lo mejor que el show nos ha ofrecido hasta el momento, prometiendo bastante para la próxima semana. ¡Solo nos queda un episodio! Espero que la serie todavía cuente con alguna sorpresa bajo la manga, y concluya bien. ¡No puedo esperar!